Despues de alucinar varias veces con un supesto consumo excesivo (25 o 30 litros/100 klm) ya que normalmente me hace unos 380 o 400 klms con un deposito y me estaba haciendo ultimamente unos 200, pues resulta que lo que me falla es el cuentakilometros, que funciona a veces si y a veces no.
Supongo que lo que falla es la sierga que se ha roto, aunque me extraña que a veces funciona, pero como a camara lenta. Hago 10 kilometros y marca 2, por ejemplo.
Como es un tema que me preocupa por los controlar los cambios de aceite y las revisiones pues os pido ayuda:
¿Es facil de solucionar?
¿Algun enlace a alguna página que lo explique en detalle?
Me da pánico llevarlo al SO por lo abusivo de sus precios.
El coche es un 900 T16 del 90 con unos 200.000 kilometros
Un saludo a todos y gracias por anticipado
El cuentakilometros ha dejado de funcionar
Moderador: Moderadores
El cuentakilometros ha dejado de funcionar
Saab 900 T16 del 90
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
Es la sirga seguro. ¿de donde eres Guimeras? lo digo por que los que estan por tu zona te podran indicar talleres de confianza.-
Lo del consumo miralo , o vas de tramos, o ahi hay alguna cosa que falla.
Comenzando por lo mas barato: bujias, filtros, y siguiendo por lo mas caro :sonda lamdba y/o caudalimetro.-
Lo del consumo miralo , o vas de tramos, o ahi hay alguna cosa que falla.
Comenzando por lo mas barato: bujias, filtros, y siguiendo por lo mas caro :sonda lamdba y/o caudalimetro.-
Soy de Pamplona Isuzu1.7 y si que agradeceria que me indicarais talleres por la zona, ya que de Hanstein (el SO de aqui) no tengo queja alguna, pero cada vez que lo llevas a mirar cualquier cosilla prepara un mínimo de 200 euros. Ademas, como decis en otros posts, parece que les cuesta arreglar un 'coche viejo' cuando tienen el taller lleno de Cayennes y de Caimanes.
Lo del consumo, es que no me habia explicado bien. En realidad me esta consumiendo lo mismo que antes (entre 10 y 14 litros segun le pises) y ademas el coche va mejor que nunca, pero yo veia que me hacia 200 kilometros con un deposito entero y me mosqueaba, pero en realidad me estaba haciendo los 400 de siempre pero me marcaba los 200 y no me salian los numeros.
Lo del consumo, es que no me habia explicado bien. En realidad me esta consumiendo lo mismo que antes (entre 10 y 14 litros segun le pises) y ademas el coche va mejor que nunca, pero yo veia que me hacia 200 kilometros con un deposito entero y me mosqueaba, pero en realidad me estaba haciendo los 400 de siempre pero me marcaba los 200 y no me salian los numeros.
Saab 900 T16 del 90
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
ex Saab 900i del 87
pre 93 TiD 1.9 Vector
-
goldeneye04
- Forista 98 octanos

Quimeras, a uno de Hanstein le compré yo su 900. No creo que se molesten, al menos los mecánicos, en arreglar estos coches, porque además de quien me compró el coche hay otro chaval más que tiene un pre-gm. Por lo que me decía el mecánico, yo creo que esta gente está bastante bien preparada para meter mano a nuestros 900. Otra cosa es lo del precio en SO. Eso es para correr y no parar.
También puedes pedir que las piezas te las traigan con un mes de plazo (si no es urgente, como es tu caso de ahora). El costo se reduce bastante.
También puedes pedir que las piezas te las traigan con un mes de plazo (si no es urgente, como es tu caso de ahora). El costo se reduce bastante.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
hola quimeras, yo tambien soy de Pamplona , y en la Hanstein , lo unico malo son los 60€ / hora de MO. Creo que sera la sirga , echale un vistacillo que no creo que sea dificil
SAABludos y a ver si te animas a la proxima cerveSAAB que haya

SAABludos y a ver si te animas a la proxima cerveSAAB que haya
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
torrens escribió:hola quimeras, yo tambien soy de Pamplona , y en la Hanstein , lo unico malo son los 60€ / hora de MO...:
Por lo menos entienden de Saabs de toda la vida, no como en el S.O. Suauto de Sevilla, donde parece que Saab antes del 9-3 SS no había fabricado nunca ningún otro coche...y te cobran los 60 lerus/hora de MO pero te tratan igual que si llevaras un Astra del ´93 (con todos mis respetos para los dueños de Astras del ´93, pero ellos pagan 45 lerus/hora