logotipo actual de la marca

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

logotipo actual de la marca

Mensaje por pikoro »

No es por meter el dedo en la llaga pero no os habeis percatado que en el logotipo de los saab de ahora no lleva el nombre de SCANIA por ningun lado, pone solamente saab , sera que son opel disfrazados :cry: .
no es por meterme con nadie y supongo q os habreis dado cuenta de sobra q el q se compra ahora un saab nuevo no hay diferencia entre este y un opel. :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo del logo es una cosa curiosa... repasemos la historia de la marca... en este caso... marcas:

S A A B : Son las siglas de una empresa que se funda para la fabricación de aeroplanos militares, al ver que el mercado se iba a acabar al finalizar la guerra deciden diversificar su negocio y empiezan a fabricar automóviles, tratando de cubrir un mercado que quedaba olvidado. Plymouth y Volvo fabricaban automóviles de gama alta, quedando el mercado de coches económicos desierto en el país. Saab quiere cubrir esas necesidades y se demuestra que fue un acierto. El logo de saab es un avión bimotor. Todos los automóviles saab llevarán ese logo.

Scania/Vabis: Scania es el nombre de una región de Suecia, el escudo de esa región es un ser mitológico, mitad león mitad águila. En 1891 un fabricante de camiones decide emplear ese nombre como marca para sus productos, tomando el nombre y el escudo como marca y logo de su empresa.

En 1969 saab y scania se fusionan, naciendo el grupo Saab-Scania AB con tres divisiones, la división aeronáutica, responsable del desarrollo de aviones, armas y sistemas electrónicos, la división automovilística, responsable de la fabricación de automóviles, y la división pesada( Scania) responsable de la producción de camiones, autobuses y grandes motores diesel (mayoritariamente marinos).

En esos años los aviones empiezan a desaparecer de los emblemas de los saabs, a mediados de los 70 empieza a utilizarse el grifo como logo en los automóviles.

En 1991 la división automovilística se encuentra en una difícil situación económica, con sólo dos modelos en el mercado, unos costes de producción elevados, su rentabilidad es muy baja. Sin embargo Scania es una de las empresas más rentables de europa. La compañía decide asociarse con GM, si bien Scania queda al margen de ese acuerdo.

Poco a poco GM se va haciendo con el control de la compañía hasta que en 1995 ya es casi total, Scania desaparece de la sociedad y continúa de forma independiente su rentabilísima producción. Todos los años le salen novios a esta compañía, Volvo trucks está a punto de hacerse con ella pero no está bien visto y se considera un intento de monopolio que las dos compañías suecas se unan, de modo que scania se queda sin novio (ni falta que le hace).

En 1998 desaparece Scania de los logos de los automóviles saab, si bien sigue empleando el grifo como emblema de la marca.

Es una muestra más de los palos de ciego que da la dirección de saab... GM ha eliminado toda identidad de la marca en sus coches que cada vez tienen menos que ver con sus raíces, decide que la imagen de la marca sea un ser que fue aportado por una empresa que fabrica camiones en vez del bimotor que hizo famosa a Saab (el saab 18 en sus sucesivas series B18A, S18A, B18B, T18B...), sin embargo insiste en la fabricación de aviones en su propaganda... no entiendo nada... ¿qué tiene que ver el grifo con los aviones?

Afortunadamente Scania se libró de los yankees y sigue independiente, muy saneada, y sin perder ni un ápice de su personalidad, calidad, y buen hacer que le permiten estar a la cabeza de su sector.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Buena historia Ruben, nunca viene mal recordarla para no perder la perspectiva de la marca.-
Respecto a los camiones Scania se venden mucho, deben gozar de buena reputacion pues se ven un monton, y mira que Renault cuando sacó su serie AE (aquellos que tiene la cabina altisima) se puso un paso por delante, pero algunas marcas no se han dormido.-
Me suelo fijar en los camiones, son maquinas que me gustan y el mundillo este me atre. De pequeño ya me quedaba embobado mirando aquellos Volvo FL12 bifaro con la leyenda Globertrotter, que aun circulan. Y cuando veo un Pegaso, ufff que recuerdos me traen.-
Por cierto que pedazo grifos llevan estos camiones en la parte superior derecha de la parrilla, incluso he visto alguno que se han colocado varios seguidos.-
A mi me gusta mas el escudo antiguo con el bimotor.-
Me gustaria saber donde puedo sacar una buena foto o el dibujo correcto para plasmarlo en un protector solar de esos que se colocan en la luna delantera. Me he hecho con uno que he recortado pertinentemente a la medida de la luna del PreGM y le quiero dar el toque definitivo.
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Hace tiempo uno de mis amigos cuyo padre es cantero en Galicia me dijo que los camiones más fiables para ellos tenían eran lo Volvo, los SCANIA y los Mercedes. Renegaban de los Renault e Iveco y tenían buenas experiencias con los MAN y los DAF. De los ERF no sabía nada. Una conversación muy amena.

Otra persona que conocí -ésta de nacionalidad marroquí- decía que uno los camiones más duros que había conocido era de la marca SCANIA. Sólo por ésa referencia conocía Saab. Curioso.
Última edición por Doctor NO el Vie May 12, 2006 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Iveco, parece caer en el topicazo en contra de la fiabilidad italiana, pero en vehiculos industriales yo no he oido buenas experiencias, es como Nissan. Ambas muy bien de precio pero a la hora de sacarles el "rengue" que dirian en Castilla con las mulas, nada de nada.-
Un de los que sale con nosotros en bici, es mecanico de camiones de Mercedes Benz. Ha sido tambien una de las mañanas que no me ha importado ir en el grupo tranquilamente hablando con el. Un mundo esto de los camiones donde se aplica toda la tecnologia propia de la competicion.
El Actros de Mercedes supuso una innovacion total segun me contaba. Lo logico es que la palanca de los intermitentes, por poner un ejemplo, lleve un cable hasta el dispositivo, pues segun me contaba van por radiofrecuencia o telemetria, flipante, asi el mismo mando vale para varias cosas.
Otras de las cosas que se me quedó grabadas es que ahora no hace falta ser un crack para bajar un puerto con 40 toneladas a la espaldas y no despeñarse, tu marcabas la velocidad y el camion repartia el freno motor, electrico y mecanico para que no hubiera sobrecargas. Incluso me hablaba del aviso este de cambio de carril o aviso de posible tijera como el del Citroen C8.-
Ahora han sacado el modelo creo MP2 o algo asi, y resulta tan avanzado que a veces tiene problemas con evoluciones o posibles averias, incluso se le puede instalar un sofware para adecuar el funcionamiento a las necesidades del chofer o de la empresa.
Lo que dices Senen del aprecio a Scania, en Vallirana, localidad cercana a Barcelona donde hay varias canteras donde trabajan cientos de camiones al dia, hay un grupo de camioneros portugueses, que se arreglan y mantinen ellos mismos los camiones, pues la mayoria son Volvo o Scania.

Eso si, tened en cuenta hubo una epoca donde los mejores motores de toda Europa se hiceron en Valladolid: Enasa-Pegaso.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Puesss Ricard, no es por ser mosca cojonera -ya me conoces- pero conocí a un antiguo conductor de camiones que hablaba fatal de Pegaso. De los Troner no quería ni oír hablar. Pero bueno, éste hombre era poco fantasioso. En fin... :roll:
Última edición por Doctor NO el Vie May 12, 2006 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Es que el Troner fue el que hundio a Pegaso definitivamente.-
Imagina que estuvo a punto de ser vendida creo que a los alemanes, no se si era Mercedes o Man, y entonces el Gobierno dijo, pues la oferta les pareció insuficiente, y despues se vendió a Iveco por un tercio del precio ofertado.-
Una pena, por que los famosos Mofletes, Europa,Cabezon etc... no eran malas maquinas, muchos camioneros han pasado media vida al volante de un caballo alado de estos.-
Dejando a parte la trayectoria automobilistica de la marca y las colaboraciones con Pedro Serra. Una maravilla de coches hacian.-
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Stereosaab »

Por mi esperiencia, furgonetera no en camiones, solo puedo decir que la Iveco que tuve, la turbo daily, es el vehiculo menos aconsejable que conozco, en cambio de la nissan todo lo contrario. Ojala el Saab 900 Pre-GM que me quiero comprar me salga igual de bueno.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Mercedes fiable? Es la primera noticia... los camiones mercedes son de lo más normalito.

Uno de los secretos de Scania es que sus motores trabajan a regímenes más bajos que los de otras marcas, son los que menos consumen y los que menos problemas dan, pero si necesitas un cacharro que ande... MAN, gastan un huevo pero van como tiros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

los camioneros q conozco hablan virguerias de los scania y de los volvo de los mercedes dicen q son buenos, pero q los mejores camiones son los Scania.
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

Por cierto un buen amigo utiliza motores de todo tipo en su empresa Scania, Volvo, Mercedes, Perkins, Iveco, Man,ETc.
Me dijo q se habian quedado alucinados en su empresa con los Scania a pesar de q tuvieron una partida mala; Scania les soluciono el problema en un momento con sus ingenieros de turno q resolvieron la papeleta en una mañana, Habla maravillas de los motores Perkins y me dice q lo peor q te puedes hechar a la cara son los motores Iveco q los llevan por el camino de la amargura, son un desastre, se rompen dia si dia tambien.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pegaso... el único camión bueno que hizo fue el comet... en colaboración con Leyland. No es que los pegasos fuesen malos... al contrario... tecnológicamente era cojonudos, pero en España en aquellos años los materiales escaseaban... y los pegaso eran blandos, se desgastaban rápidamente... los pegaso barajas tenían el eje delantero con suspensión independiente!!!! acojonante... Iveco es como pegaso

Magirus Deutz es de las míticas... lástima que Iveco acabase con ella... los motores refrigerados por aire eran eternos... salvo que cometieses la torpeza de bajar un puerto en invierno sin cerrar el paso de aire... rajaban los cilindros... que subían al rojo y al bajar se congelaban...

En motores marinos, MAN B&W se lleva la palma

Del mercedes actros he oído de lo peor... vamos... el peugeot 307 de los camiones... Un camión es una herramienta... nada de filigranas, cosas que funcionen hoy, mañana, pasado mañana, y pasado, y pasado... ¿aligerar peso en un camión con el multiplexado? ¿para qué? Más bien aligerar costes que luego asumirá el camionero con una mala vejez del camión que le joderá la jubilación.

Pero bueno... este no es el tema... estábamos hablando de saab y los logos...

Yo también prefiero el del bimotor.... cada vez que lo veo en uno de los de cresslime, o en el de neo... me parece más logrado. Son sólo dos trazos y se ve un avión clarísimamente... precioso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por pikoro »

no se podria conseguir de alguna manera hacer este logo para nuestros coches, es una idea quedarian muy personalizados y seria la mejor manera de distinguir a las claras a los del club. Lo repito q nadie se heche las manos al la cabeza es una idea q doy, a mi personalmente me gustaria mas q la chapita q llevan ahora. un saabbbludo :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Se puede hacer, el logo es muy sencillo, el tema es que alguien te lo quiera hacer... supongo que estará registrado
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Rubén escribió: ... cada vez que lo veo en uno de los de cresslime, o en el de neo... me parece más logrado. Son sólo dos trazos y se ve un avión clarísimamente... precioso

En mi Sonett también queda muy bien :wink: :lol:
Respecto al logo y los Clubs, acabo de conseguir un par de "stickers" (por 5$) en E-bay, que reproducen el que tenía el Saab Club of America.

Os pongo una foto:
Adjuntos
saabclub.jpg
saabclub.jpg (28.79 KiB) Visto 1676 veces
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder