PRIMERAS IMPRESIONES 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

R-21T

Mensaje por R-21T »

Lo k yo he notado bastante llevando los Laguna de mi padre, es la diferencia de desmultiplicación de la dirección, y un dia no me provoco una salida en una curva de 90º de milagro, k al encontrarmela de repente, no pense en que tenía k darle 5 vueltas al volante para afrontarla, y claro me quede corto y metí la rueda delantera en el vaden (de 1/2 metro aprox. y vertical), luego la trasera, y después de rascar un poco los bajos mi angel de la guarda decidio ayudarme a sacar las ruedas y evitar que el coche volcase, después de esto pensé "vaya m***** coche", hasta k mi padre me hizo una demostración de hasta donde puede llegar la estabilidad en curva de este coche, y creeme, no lo voy a intentar nunca, porqué todos los coches que he tenido incluido el Saab, me los veo volando si cogiese las curvas en mal estado a la velocidad de ese Laguna 2.2tdi, el nuevo Laguna 3.0 24v, según mi padre, es bastante menos estable.
Ciau
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Eso es porque no has probado mi 9-3SS con la suspensión... ni mi 900 bajadito... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...

8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Hace poco en un viaje que hice con mi antiguo volvo 360 que era mas corto que el 900 y traccion trasera, note una diferencia en las curvas...... increible, no se si seria el chasis la traccion trasera o que era mas corto.... pero era mas "agradable" el entrar en las curvas con el volvo que con el 900... parecia que iba sobre railes... muy a mi pesar.... :roll:
Volvo 850.
R-21T

Mensaje por R-21T »

Ir en un tramo revirado con un coche bien cortito,ligerito, de dirección bien directa y buenas suspensiones (duras peró con margen) es una experiencia inolvidable, casi como hacerla en moto peró bastante más deprisa.
Ciau
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

tenéis que probar el 900 preGM, pese a su longitud su batalla es más bien corta, tiene un centro de gravedad muy bajo (pega en todos laos el condenao) dos buenas estabilizadoras, suspensión delantera por paralelogramo deformable, y el motor justo encima del eje delantero y en posición longitudinal, de modo que sus palieres son simétricos...un ratoncito...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
R-21T

Mensaje por R-21T »

Me gustaría provar alguno de estos preGM, ya que tiene k ser bastante distinto al 900 nuevo k he provado yo, de todas maneras, ¿no es un poco pesado? porque debe rozar la tonelada y cuarto, no?
Por L'Arrabassada, un dia sudé tinta para seguir un f.fiesta xri o xr2, con mi pobre 21turbo, y no veas como se agarraba el condenao, le pillaba en las rectas, ya k al salir de las curvas ese coche era un demonio, y eso k con el 21 me dejaba media suela en cada salida.
Ciau :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues da a casualidad de que el 900 preGM es más pesado que el 9000. El nuestro ha dado en báscula 1.427kg con migo dentro que peso 90kg. Sólo cada puerta ya pesa un quintal...

Sin embargo ya te digo que tiene un centro de gravedad bajísimo, y las suspensiones estás muy bien diseñadas, lo mismo que el peso dle motor.

Es muy ágil enlazando curvas, pero si las curvas son muy muy cerradas el peso pasa factura. El nuestro es la versión más deportiva, con dos estabilizadoras, muelles cortos y amortiguadores de gas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Todavía recuerdo cuando lo traje de Francia y me abrieron el motor para hacer los papeles de la nueva matrícula (la provisional era verde)... Todo el mundo alucinaba de la forma que se levantaba... y cómo se quedaba. ES UN CLASICO.

N.B. Lástima no tener pasta para comprar uno y dejarlo para pasear.
Quizás el de mi suegra que lo tiene destartalado... me lo quede para ir reparándolo poco a poco.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hoy he ido a beny fernández a por un filtro de aceite para el 9000CD que estas semanas lo tengo yo y con él iré a Madrid, así que filtro y slick50 para la caja de cambios...bueno al tema...hace unos días os dije que había un 900 GLE abandonado en Vigo, pues hoy tenían uno del mismo año en Beny, lo van a restaurar los del propio concesionario...por fin se empiezan a valorar estas preciosidades...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
R-21T

Mensaje por R-21T »

¿¿¿1.427KG!!!??? :shock: :shock: :shock:
JODER, pues no lo parece, entonces para las carreteras k yo frecuento se iba a kedar un poco corto de motor, al menos en las subidas, peró ahora si k tengo ganas de verdad de provar uno.
En plaza Lesseps de Bcn, siempre hay 4 900 preGM cuidadisimos aparcados, dos rojos y dos negros, k siempre me los quedo mirando, igual algún dia les dejo la dirección del club.
Ciau :D :D :D
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Justo de potencia?...¿ 175cv...? :shock: :shock: ...ondiá...

El coche es muy pesado, las puertas tienen unos refuerzos interiores gigantescos, el capó delantero es una coraza, el prarabrisas delantero, la spiezas de las suspensiones están muy sobredimensionadas...y para colmo la chapa de la carrocería es de 0.05mm más de espesor que en el 9000, si le sumamos el aire acondicionado, el techo corredizo, el kit aero y que mide cuatro metros setenta y pico de largo...pues eso...que está gordito.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ruben me estas volviendo loco con los cambios de tu avatar........ :shock: :shock: :shock: :shock: ...........parece un anuncio de pre-gm´s......... :lol: :lol: :lol: :lol: ............. :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues a mi me gusta el avatar de Rubén, lo que si que le haría sería relentizar el cambio, que no fuera tan rápido
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

oído cocina...lo ideal sería además de ralentizarlo, hacerlo a la inversa, es decir, que cambiase del cabrio al mío suavemente, pero eso serían más fotogramas y me pasaría de los 20kb de tope.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

aquí lo tienes a la inversa
Adjuntos