es que le le hemos hecho el emtrague al vectra turbo de mi amigo recientemente y en los momentos de relax me montaba el aquamist, asi que hice fotos a pares 8)
el vectra turbo, ya sabeis 2.0T 16V 4x4 da 204 cvs no 240, no he visto nunca un V6, pero si que tengo mas que aprendido el 2.0, por abajo el modelo turbo lleva una especie de subchasis para darle mas rigidez, obviamente se tiene que desmontar para sacar el motor y el cambio, por que la unica manera de sacarlo es por abajo y todo junto.
El sistema deinyectores de aceite es muy comun y hace muchos años que se uitliza en motores de tipo industrial, en coches esta menos extendido; por ejemplo, desconozco si el vectra/calibra turbo los lleva, pero no me extrañaria, tampoco es una extravagancia, repito hace muchos años que exite, simplemente lo montan los coches que lo necesitan (si quien diseña el motor lo cree conveniente claro) un motor 2.0 para un uso normal no los necesitara.
Pero olvidate de instalar unos inyectores de aceite en la parte inferior de los cilindros, en la mayoria de los casos los conductos para el aceite van agujereados por dentro del bloque, es decir, te resultara imposible hacerlo..
Por mi parte, me olvidaria de hacer un calibra V6 turbo, es mas factible y mejor un calibra 2.0 turbo, principalmente por que ya existe, sera menos exclusivo y tal, pero sinceramente, como dice ruben, hacer un V6 turbo sin rebajar la compresion lo veo inviable, puedes rebajar culatar, montar pistones preparados para rebajar la RC, parte de que tendrias que probar la bomba de aceite, para ver cuanto caudal puede mover, el hacer los conductos para el aceite y el agua del turbo, es lo de menos, muchos motores con "big turbo" tienen que tirar las tuberias enteras nuevas asi que....
Como opcion sencillla se me ocurre que podrias montar un turbo pequeño, para que sople sobre 0'5 bares y aparte de IC le montas un aquamist regulado a 0'2 bares con una mezcla del 50% de agua y metanol (indice de octanaje 113)... me sigue pareciendo muy complicado, por lo menos para lo bien que va un calibra turbo, lo fiable que es dentro del coche que es y lo facil que es de potenciar.
una fotillo del vectra a dos ruedas