Problema con el Turbo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Problema con el Turbo

Mensaje por pupss »

Hola, hoy he tenido un problemilla que nunca me había pasado con el Turbo... :oops: resulta que al salir de un peaje le he metido una estirada un poco fuerte a la segunda (5500rpm) y cuando he hecho el paso a tercera se me ha quedado el Turbo "fofo"... no tiraba :shock: :? he tenido que hacer más de 40Kms así, y en las subidas o reducía a cuarta o me iba quedando por falta de par (la aguja del Turbo no pasaba de la mitad de la presión a la que puede soplar.) :?
Cuando he llegado al destino he estado verificando los tubos y demás para ver si se había soltado algo pero todo parecía correcto... entonces he pensado, igual a la tarde cuando lo vuelva a coger para regresar a casa ya funciona... y efectivamente, todo como si nada. :roll: :) :o
Lo cierto, es que no se porque pero me suena que a alguien le sucedió algo parecido... pero de esto hace mucho tiempo (no lo he logrado encontrar con la herramienta "Buscar"...), que me podéis decir del tema? Debo preocuparme y llevarlo al SO, o no debo darle importancia? Se me estará cascando el Turbo?

SAABludos.
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Tiene toda la pinta de un fallo electronico. En algunas averias el motor se pone en funcion de emergencia y sigue funcionando pero perdiendo todas sus prestaciones. Al apagarlo y volver a arrancar, si es una averia esporadica y no se detecta dicha averia el motor vuelve a funcionar como si nada.

Si lo llevas al taller se podra comprobar que ha pasado porque las averias quedan registradas en la unidad de control de motor.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

La culpa, igual que en el desgaste de tus nuevos neumáticos, creo que podria ser de "sor Citroën"(como cariñosamente la llamaste en Montblanc) :lol: :lol: :lol: 8) :lol: :wink:

Espero que no sea nada grave :shock: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Gracias... espero que no se vuelva a repetir. :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Eso es un trozo de carbonilla que se ha desincrustado al pasar de 5000rpm :lol: :lol: :lol:

en serio, fallo electrónico como dice Grissom, si se vuelve a repetir pues a taller y rezar que el sensor o electroválvula no sea caro :?
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bah!, victor... envidia cochina de no poder ni llegar a las 5000 con tu chipionera... :lol: :lol: :lol: :P
mariosaab

Mensaje por mariosaab »

El peaje no sería el de Tarragona porque a mi fue al que le paso lo mismo que a ti. La verdad no supieron decirme que le paso al coche, pero comenzó a funcionar de nuevo sin problema
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

No, fue el de Vilassar... :roll: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

una de las veces tambien me paso en un peaje (de la R3) tal vez el telepeaje no le guste???
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues podría ser... puesto que llevo Telepeaje. :roll: :shock: Pero bueno, siempre lo he llevado y es la primera vez que pasa en casi tres años... :?
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

es normal que te pase el salir de un peaje en Tarragona, esta todita la carretera llena de ellos, vas tan tranquilo y salen como las setas.
espero que no sea nada.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Responder