Rubén escribió:en retención nunca retendrán las 4 ruedas
En realidad, si mal no recuerdo, creo que una vez enhebrado el eje trasero, solo desacoplaba cuando bajaba de 25 km/h...
Rubén escribió:Poder le puedes pone un turbo de cualquier coche, depende de lo que quieras modificar, el 3.0t tiene la ventaja de uqe probablemente el colector de escape se acople más o menos fácilmente en el motor 2.5 y ya te ahorras un montón de trabajo, ya que sería sacar el colector con turbo de uno y montarlo en el otro.
Por esa misma razon queria saber si habia un 2.5 V6 turbo, porque de esta manera seria totalmente plug&play.
Rubén escribió:¿Cómo vas a hacer para rebajar la compresión en el V6 para que no te pique biela cuando sople el turbo?
Lo primero que se me paso por la cabeza fueron juntas de culata mas gruesas, pero sinceramente, me parece una chapuza, asi que me veo liado con pistones y demas parafernalia.
Un ENORME lastre que lleva este motor, son los 17 KILAZOS de peso del volante de inercia. Estaba pensando tambien en montar uno de unos 8 kilos.... :-k
Rubén escribió:Luego está el tema de la refrigeración... el V6 poco espacio te deja para aumentar el tamaño del radiador... sobretodo si le metes un intercooler al turbo (que sería más que necesario con esa compresión)
En eso tambien habia pensado. Varias opciones, entre ellas IC de saab de patas cortas, o de opel frontera.
Otra posibilidad es la inyeccion de agua....
Rubén escribió:La lubricación también sería un punto interesante... si quieres qeu la modificación sea fiable... mínimo un radiador de aceite para bajar la temperatura que el turbo le añadirá al aceite
El C25XE ya lleva radiador de aceite, bueno una cagada, pero algo lleva. Mas bien es un intercambiador de calor, ya que el radiador de aceite (del tamaño de una armonica) esta sumergido en agua....
Rubén escribió:unos inyectores de aceite en la falda de los pistones como llevan los motores de saab tampoco vendrían mal...
De esto no habia oido hablar....