Luz del motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

inglesitoes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Luz del motor

Mensaje por inglesitoes »

Buenas, me acabo de comprar un Saab 93 SS 2.2 TiD Vector, y tengo una pequeña duda que el manual no aclara correctamente.

Cuando coloco la llave en la posición On, todas las luces se encianden (Freno de mano, motor....) una vez terminado el control aparece en el SID control OK, pero la luz del motor se queda encendida hasta que arranco el coche.

En este momento se apaga.

Esto es normal o se debería apagar con el resto antes de arrancar?

Muchas gracias
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bienvenido, esperamos verte mucho por aquí... y enhorabuena por la compra. :wink:
Respecto a tu duda, es normal... no hay porque alarmarse (mientras que no se te encienda con el motor en marcha, claro). :? :wink:

SAABludos.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

lo que te dice esa luz es que tienes algun problema con el motor, ya que no detecta que gire cuando la llave esta en el contacto, lo cual es malo, si no fuese porque todavia no le has dado al contacto. si lo calas tambien te saldra esa misma luz.
como dice pupss, lo preocupante seria que apareciese con el motor en marcha

Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Es bien normal, porque solo puede hacer el chequeo del motor, y principalmente del motor de arranque una vez que el motor esta en marcha, es por ello que solo se apaga cuando el motor ya ha arrancado.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
inglesitoes
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por inglesitoes »

Muchas gracias por vuestra ayuda,

seguiré atento por si se reproduce el aviso una vez arrancado el coche.

Me alegro de haber encontrado este club y de haber comprado un Saab.

Saludos a todos
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Pues hoy se me ha encendido a mí y llevo toda la mañana con ella encendida y no he notado ningún síntoma raro.

Esta tarde lo llevare al S.O. y os cuento.

El SID no dice nada y yo tampoco noto nada.

Un saludo.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

¿Falsa alarma?. :?: :?: Esta tarde después de comer cuando pensaba llevarlo al S.O. para ver lo de la lucecita del motor al arrancar se ha apagado como si nada hubiese ocurrido, así que como estaba liado me he puesto ha realizar una serie de recados y no lo he podido llevar y durante las paradas y arranques entre parada y parada no se ha encendido ni he notado nada raro.

¿Habrá sido una falsa alarma de algún sensor?. ¿Conviene que lo lleve al S.O.?

Un saabludo.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

esa lucecita del motor es el equivalente al check engine de los modelos anteriores. suele saltar mucho si la calidad de la gasolina baja mas de lo habitual, que ya esta baja de por si, y detecta mas emisiones de las normales. o que alguna vez mide mal y se flipa un poquito. si el coche anda bien y ya se ha apagado tomatelo con calma. si se reproduce busca un hueco para llevarlo al taller y que te saquen la alarma que ha producido el encendido, a ver si se puede adivinar algo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Pues si que voy a tener que hacer un hueco, ya que durante el puente se me ha encendido 4 veces. Es decir, hay veces que cuando le doy al contacto y arranco se mantiene encendida y ya no se apaga (aunque apague el coche espere 10 segundos y vuelva a arrancarlo) y se mantiene encendida aunque este horas andando con el coche. Y hay veces que tras una larga parada (mas de 20 minutos) cuando arranca se apaga la luz y ya no se enciende durante todo el trayecto.

Así que visita al S.O. a ver que pasa.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Bueno, pues ya lo he llevado al S.O. y no han hecho mas que resetar las averias con el famoso y muy nombrado TECH II. No han levantado ni el capó (esto de la mecánica ya no es lo que era). Y que creen que no me lo volvera a hacer.
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

Os comento las últimas novedades.

Ayer, después de haber peseteado el fallo con el TECH II, se me volvió a encender la luz y volví en ese mismo instante al S.O., me dijeron que otro SH, había tenido el mismo problema y que estaban intentando contactar con Asistencia Técnica par ver que instrucciones les daban. Estando allí lograron contactar con AT y siguieron nuevas instrucciones para resetear la avería y que seguramente en próximas fechas me llamarían p.q. posiblemente tendrían que cambiarle el colector de admisión.

¿Sabe alguien de que puede ir esto?.

Gracias y un saabludo.
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ivanhoe »

A nosotros en el 9-5 también se le encendía algunas veces. Hace unos cuantos meses se encendió y no volvió a apagarse, lo llevamos al taller y dijeron que tenían que cambiar los sensores del motor. Como estaba todo en garantía, no se cuales fueron exactamente.

Toquemos madera para que no te pase.

Un Saabludo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Responder