Sincronización velocimetro - SID (velocidad máxima)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Sincronización velocimetro - SID (velocidad máxima)

Mensaje por MaDnIcE »

Hace ya unas semanas aprovexando un descuido de mi padre(a veces demasiado confiado) pude exprimir un poco el coche..y de marcador llegué a 230 ( no estoy completamente seguro de a verlo visto bien), pero despues para que no quedará constancia de semejante burrada, tube la precaucion de resetear el SID, pero cual fue mi sorpresa cuando el marcador maracaba Vmax=226) entonces me pregunto yo: cómo toma el SID la velocidad máxima del coche? se basa en el propio velocimetro o depende de otra "cosa"? Es posible que haya cierto margen de diferencia entre lo que marque el SIDy lo que hallamos visto en el velocimetro? de ser así cual es más fiable y ya aprovechando...cual es margen de error de nuestros coches (m/s)? a velocidades más altas más error? pq? pq el sid es más preciso? (tiene una precision de 1km/h)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿El SID del 9-5 se queda con la velocidad máxima? :shock: :shock: , pues el del 9-3 no lo hace o yo no lo se hacer ....... :shock: .

Hombre, si los dos sistemas están perfectamente calibrados, es más fiable el marcador digital que el analógico, porque te quitas el error de lectura provocado al leer una aguja sobre una escala de fondo ...

Ambos marcadores, supongo, tendrán la misma señal de referencia ... no creo que existan dos sensores, uno para el SID y otro para el reloj del cuadro, el cual, tambien es electrónico, aunque veamos que se mueve un elemento mecánico como es la aguja .......

Si la frecuencia de muestreo es la misma, yo me inclinaría a que el digital es más preciso, porque nos quitamos errores de lectura y errores de calibración del servo que mueve la aguja del reloj.

Alguien me contó alguna vez, que cuanto más grande es el diámetro de la rueda, más fiable es la lectura .... ¿¿?? :shock: :shock: :shock: .

Según esta persona, la lectura en un coche con llantas de 17" era más fiable que en un coche con llantas de 15", por ejemplo ..... :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Noooooooo, vamos a ver :roll: El velocímetro toma su información de los sensores del ABS y es, por este motivo, extremadamente preciso (no es que me ha dado la vena cursi :oops: , es que estoy fusilando el manual :wink: ).

Lo del tema de las llantas... no es así. Con el Tech II se le mete a la centralita la información sobre las ruedas que lleva el vehículo, porque el desarrollo variará en función de las llantas Y DE LOS NEUMÁTICOS que le pongamos. Introduciendo los datos del neumático en la centralita, ésta se reajustará para realizar correctamente los cálculos.

Para los profanos, aquí tenéis un programita para ver cómo varían los desarrollos en función del neumático:

Desarrollos sin fronteras

Ayssssssssss, que no se os puede dejar solos :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

juasssssss no me digas que el SID del 9-5 hace esas cosas?? que funcion es? un dia de estos como le pille el coche a mi padre.....jijiji le voya dejar un regalito...jijiji

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Nunca he visto esa opción.... ¿donde está???.... que no se entere Hunter... que despega.... :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo he probado lo mismo, lo que hago es poner el coche a 120 de aguja en una autovía, conecto el control de crucero y reseteo la velocidad media de la computadora, recorro unos 20km y miro la velocidad media que pone y me marca 112km/h. Aunque el ordenador y el marcador tomen datos de los mismos sensores, la aguja suele tener mayor error y siempre por exceso por temas de guardarse un margen para los radares y también de placebo hacia los conductores.

Además está el tema que comentais aquí...la lectura de una escala analógica siempre tiene error.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

eso de que marque la velocidad maxima........ :shock: :shock: :shock: .........es la primera vez que lo escucho (leo)...........explicate.........anda........... :wink: .
saabludos
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

uishhh creo que he metido la gamba...lo de SPD0 no es la velocidad máxima no? :oops: es la media...bufff...como estoy...lo sientoooooo :oops: pero es una buena media no? (que deberia ser de 216 pq sino me parece escesivamente alta..) :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo que dice álvarito es verdad lo que pasa con esa función e

Mensaje por C a r l o s »

Lo que dice álvarito es verdad lo que pasa con esa función es que solo se puede hacer con el TechII. Vuestro gozo en un … taller. Es una cosa que sí hay que tener en cuenta si cambiamos las llantas o el perfil. Cuidadito.

Si os portáis bien y lo encuentro igual os pongo los desarrollos de los neumáticos originales de Saab. :wink: Je.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¡¡¡¡ Pues menuda media, majo !!!. ¿Como lo has hecho? Un clear y luego zapatilla fina ..... porque para sacar esa media ....... madre mía ......
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno...si no recuerdo mal fue el día que fui a la playa con mi hermano, fue por la autpista k va de barcelona a mataró, antes de llegar al mismo peaje de la misma me desvié para ir a la playita.. nunca recuerdo el nombre de la misma y más ahora con el cambio de nombre de las carreteras akí en CAT. humm...hombre la verdad es que fue alucinante ver la aguja del marcador en practicamente la posicion de velocidad maxima..eso sí..a esas velocidades tu estas kieto, el paisaje se mueve a tu alrdedor... tienes k poner toos los sentios..sobretodo cuando pasas por las juntas de dilatacion de la autopista..
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder