Hace unos días he notado que al frenar, circulando a 140/150, la dirección (volante) me tiembla, que puede ser; Alineación, Equilibrado??, en unos dias lo llevaré al taller.
Tambien quiero aprovechar para pasar la revisión de los 100.000 Km, creo que en esta se cambia la correa??, sabeis cuanto me costará esta revisión, es para ir preparandome. Un saludo a todos y gracias.
Vibración.
Moderador: Moderadores
-
Noel
- Forista Veterano

- Contactar:
La vibración al frenar suele estar causada por la deformación de los discos de freno. Se suele decir que los discos se han ovalado pero más bien es que se han "retorcido".
Con discos y pastillas nuevos se soluciona el problema pero haz que lo miren a conciencia porque , normalmente, cuando dan este problema suelen repetirlo con el tiempo aunque no sé a qué puede ser debida la repetición del problema... puede que una transmisión o algo así.
Seguro que alguien más puesto que yo te ayudará.
Con discos y pastillas nuevos se soluciona el problema pero haz que lo miren a conciencia porque , normalmente, cuando dan este problema suelen repetirlo con el tiempo aunque no sé a qué puede ser debida la repetición del problema... puede que una transmisión o algo así.
Seguro que alguien más puesto que yo te ayudará.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Lo has explicado bien, Noel. los discos si se les exprime en su trabajo, por la acción del exceso de calor, se deforman, alabeandose, es decir, no son planos, por lo que al frenar, esas ondas inaprecialbles al tacto humano, y multiplicado por las revoluciones a la que gia el disco a altas velocidades, hacen que se note la vibración, del disco a la dirección y de la dirección al volante. Se arregla cambiando juego de discos (y normalmente las pastillas también, depende del estado de desgaste).
Respecto de la correa, a los 100.000 Km. la única correa que se cambia es la de servicios: bomba agua+compresor A/C+alternador+bomba servo. La correa de distribucón tendrás que esperar a cambiarla dentro de muuuuuucho tiempo. Es cadena, no correa.
A los 100.000 con cambio de liquido de frenos y anticongelante (cada 2 años), me salió por unos 450 e.
Respecto de la correa, a los 100.000 Km. la única correa que se cambia es la de servicios: bomba agua+compresor A/C+alternador+bomba servo. La correa de distribucón tendrás que esperar a cambiarla dentro de muuuuuucho tiempo. Es cadena, no correa.
A los 100.000 con cambio de liquido de frenos y anticongelante (cada 2 años), me salió por unos 450 e.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche