Muy buenas Vinyl,
en primer lugar bienvenido al club, tus consejos y experiencias serán muy bien recibidos.
La verdad es que yo de mecánica no sé mucho, pero antes de llevar el coche a un taller prefiero saber un poco por donde anda el tema, para minimizar el riesgo de que me engañen. En mi caso dudo que la fuga sea el radiador, porque el agua aparece en el suelo justo a la altura de la bomba.
Hablando de radiadores, hace un año mi Primera se calentaba un poco, sin tener fugas. Lo llevé a un taller donde me dijeron que era problema del radiador, que estaba atascado.
Por supuesto los radiadores actuales "no pueden limpiarse del todo bien", así que me dijeron que la única solución era cambiarlo (240 euros la broma). Me arreglan el coche, lo recojo y salgo a probarlo. El coche sigue exactamente igual

. Vuelvo al taller y le cambian el termostato (una pieza que cuesta 20 euros). El coche ya no volvió a calentarse.
Desde entonces no me fio de los mecánicos, al menos de los que no conozca personalmente. Es posible que simplemente cambiando el termostato no se hubiera solucionado el problema, pero ¿por qué no empezar cambiando la pieza más barata?
En fin, mañana por fin ya puedo dejar el coche en el taller, veremos por donde sale la cosa...
Un saludo.