Pequeños tirones
Moderador: Moderadores
Pequeños tirones
Este agosto tengo planeado irme dos semanas a Italia. Y lo haré en el saapo. Al menos esa es mi intención. Para ello necesito que el coche esté en perfectas condiciones y todo lo que pueda fallar que no falle. Es decir, tengo que hacer una revisión a fondo y cambiar filtros y lo que haga falta. Las recomendaciones de Rubén, son siempre tenidas en cuenta, pero en ocasiones surgen aspectos que no sé si están relacionados con esas recomendaciones y cambios y/o mejoras que debemos hacer.
Estos días mi mujer ha notado algún bajón de revoluciones importante. No se llegó a calar, pero fue lo suficiente para que saltara la típica preocupación. Ayer me dijo que el coche dio unos pequeños tirones en plena carrera. A 100 por hora notó como el coche daba unos tres tirones, y en el mismo día padeció otra bajada brusca de revoluciones. Estos días de fiesta yo no he notado nada extraño, incluso parecía que el ralentí estaba muy estable (aun sin hacer la limpieza de AIC, todavía pendiente). Después del cambio de bujías no hemos tenído más problemas con el arranque, que era a buen seguro el responsable mayor de que se encendiera el Check Engine (desde entonces no se ha vuelto a encender).
Mi pregunta ahora es ¿qué puede ser el responsable de esos tirones? La bomba de la gasolina tiene 2 años, por lo que eso lo descarto. ¿Podrían ser los filtros de gasolina o aire?
Estos días mi mujer ha notado algún bajón de revoluciones importante. No se llegó a calar, pero fue lo suficiente para que saltara la típica preocupación. Ayer me dijo que el coche dio unos pequeños tirones en plena carrera. A 100 por hora notó como el coche daba unos tres tirones, y en el mismo día padeció otra bajada brusca de revoluciones. Estos días de fiesta yo no he notado nada extraño, incluso parecía que el ralentí estaba muy estable (aun sin hacer la limpieza de AIC, todavía pendiente). Después del cambio de bujías no hemos tenído más problemas con el arranque, que era a buen seguro el responsable mayor de que se encendiera el Check Engine (desde entonces no se ha vuelto a encender).
Mi pregunta ahora es ¿qué puede ser el responsable de esos tirones? La bomba de la gasolina tiene 2 años, por lo que eso lo descarto. ¿Podrían ser los filtros de gasolina o aire?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Podría ser el de gasolina.
Aunque no se encienda el Check Engine puede quedar registrado algún fallo en la centralita, revísalo.
Revisa también la tapa del delco y la pipa (rotor)
Aunque no se encienda el Check Engine puede quedar registrado algún fallo en la centralita, revísalo.
Revisa también la tapa del delco y la pipa (rotor)
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
grupolargo
- Forista 98 octanos

A mi también me da unos pequeños tirones, pero siempre acelerando desde bajas revoluciones. No, es muy molesto, pero ya me he decidido a cambiar la tapa de delco y el rotor, por empezar por lo fácil y barato. Cuando lo haya hecho (igual ente fin de semana) te cuento si ha mejorado. Aunque yo no soy muy entendido, me da la sensación de que si te ocurre yendo rápido, tiene más pinta de falta de gasolina. No sé... en cierta ocasión me falló el distribuidor en el golf (humedad), pero en cuanto conseguía subir de vueltas un poco, empezaba a ir mejor. En cualquier caso, no parece nada grave. Suerte.
¿Es esto el filtro de la gasolina, el aparato que está cerca de los inyectores? ¿Qué tal si pusiera uno de segunda mano? Lo tengo del otro motor, que aproximadamente tiene 60.000 km. ¿O me aconsejáis que ponga uno nuevo? Creo haber leído en el apartado de mantenimiento que este filtro se cambia cada 15.000 km. Si fuera esto así, quedaría descartado usar este que tengo.
- Adjuntos
-
- Filtro de gasolina.jpg (24.28 KiB) Visto 4795 veces
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
No, eso es el regulador de presión de la gasolina, no suele averiarse.
En filtro de gasolina en los 16v está debajo del asiento trasero del coche, del lado derecho, pero por afuera del coche. Tendrías que meter el coche en un foso o un elelvador, es conveniente disponer de unos alicates de pinzar tuberias (sin que las corte lógicamente) para evitar derramar mucha gasolina, o intentar cambiarlo cuando estés en reserva. También necesitarás varias llaves para aflojar los racores.
Si pinchas sobre la referencia del filtro, por ejemplo WK 618, veras la forma y las dimensiones:
enlace filtro
En filtro de gasolina en los 16v está debajo del asiento trasero del coche, del lado derecho, pero por afuera del coche. Tendrías que meter el coche en un foso o un elelvador, es conveniente disponer de unos alicates de pinzar tuberias (sin que las corte lógicamente) para evitar derramar mucha gasolina, o intentar cambiarlo cuando estés en reserva. También necesitarás varias llaves para aflojar los racores.
Si pinchas sobre la referencia del filtro, por ejemplo WK 618, veras la forma y las dimensiones:
enlace filtro
- Adjuntos
-
- filtro gasolina.jpg (61.03 KiB) Visto 4891 veces
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
72sonett
- Forista Veterano

Re: Pequeños tirones
No te preocupes. En febrero '06 viajamos de Groningen (NL) a Girona (1600 km) con el '91 900i en dos dias, sin problemas, aunque la luz de check engine estaba encendida desde el momento en que compré el coche, en enero 2005. Antes del viaje cambié las bujias y el aceite y los fan belts. Llegamos a Girona sin problemas.Jambrina escribió:Este agosto tengo planeado irme dos semanas a Italia.
...que era a buen seguro el responsable mayor de que se encendiera el Check Engine
Ademas, en Italia hay muchos Saabs, de los clasicos 900 también, y en caso que te paso algo, saben como arreglar el problema.
El domingo mientras conducía yo, mi mujer (de copiloto) me dijo que había notado los tirones. Me sorprendió porque yo no noté nada de nada. Esta semana me ha vuelto a decir que los tirones se han hecho más agudos. Tras interrogarla ha rectificado y me dice que las revoluciones no caen sino que nota como que pa-pa-pa
No me sabe decir exactamente qué es. Le pregunto si son tirones o simplemente nota que el coche no reacciona al acelerador. Me dice que sí a las dos cosas
Bueno, he hablado con Borja, el mecánico, y mañana nos daremos unas vueltas con el saapo a ver qué notamos. Ayer lo cogí yo con Eva al lado y no hizo nada extraño. Va a ser que el coche siente el cariño de quien conduce 8) En el caso de que las revoluciones cayeran ¿sería un problema de encendido, como me dice el mecánico que puede ser?
Bueno, ya os contaré.
Bueno, ya os contaré.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Contactar:
Si después de revisar el encendido siguen los tirones di que revisen el tensor de la cadena de distribución.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ya estoy de vuelta. Hemos hecho unos kilómetros con el mecánico y no hemos sentido nada de nada. Hoy no me lo ha podido mirar, pero la semana que viene hará un repaso a la cadena, a la delco, a las conexiones de las bujías, pipa, al encendido y al filtro de la gasolina. Le he dicho que fuera pidiendo el filtro, pero me comenta que es posible que no sea eso y que primero habría que mirarlo. Lo desmontará y probará a ver si sale negro como "su alma" o no. Bien mirado me podría ahorrar unas pelillas.
Hemos estado hablando largo rato y hemos llegado a un punto muy curioso. Al decirle que hecho gasolina 95 en una estación de servicio de una empresa de distribuición de alimentos (no digo nombres para no acusar a nadie, pero ya sabéis todos a que tipo de surtidores me refiero) me ha dicho que cambie de gasolinera y tal vez no vuelva a sentir los tirones nunca más. Me argumenta que la mala calidad de esa gasolina provoca que el motor rinda mal. Dice que superan con creces el porcentaje de alcohol permitido en litro de gasolina y eso hace que no funcione el coche como debiera. Le he preguntado por el consumo y la respuesta ha sido tajante: "notarás como consume menos y como responde mejor".
Definitivamente, voy a probarlo.
Después de dejarle, he seguido con el coche y en un ceda al paso me ha ocurrido algo me ha dado un susto de muerte: la marcha se ha salido haciendo un ruido (POC) acojonante. He parado el coche, he encendido el corazón, y cuando empezaba a latir de nuevo, he metido la marcha y he continuado el camino como si nada. Me pasó lo mismo con el R21 en una ocasión, y me dijo mi suegro que eso no era nada, seguramente se debía a que había metido mal la marcha soltándose ella sola. Esta vez seguramente haya pasado lo mismo, pero el ruido ha venido desde el mismísimo infierno.
Hemos estado hablando largo rato y hemos llegado a un punto muy curioso. Al decirle que hecho gasolina 95 en una estación de servicio de una empresa de distribuición de alimentos (no digo nombres para no acusar a nadie, pero ya sabéis todos a que tipo de surtidores me refiero) me ha dicho que cambie de gasolinera y tal vez no vuelva a sentir los tirones nunca más. Me argumenta que la mala calidad de esa gasolina provoca que el motor rinda mal. Dice que superan con creces el porcentaje de alcohol permitido en litro de gasolina y eso hace que no funcione el coche como debiera. Le he preguntado por el consumo y la respuesta ha sido tajante: "notarás como consume menos y como responde mejor".
Definitivamente, voy a probarlo.
Después de dejarle, he seguido con el coche y en un ceda al paso me ha ocurrido algo me ha dado un susto de muerte: la marcha se ha salido haciendo un ruido (POC) acojonante. He parado el coche, he encendido el corazón, y cuando empezaba a latir de nuevo, he metido la marcha y he continuado el camino como si nada. Me pasó lo mismo con el R21 en una ocasión, y me dijo mi suegro que eso no era nada, seguramente se debía a que había metido mal la marcha soltándose ella sola. Esta vez seguramente haya pasado lo mismo, pero el ruido ha venido desde el mismísimo infierno.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Los tirones pequeños de los que hablaba han sido provocados, al parecer, por el mal estado del filtro de la gasolina. El mecánico me ha dicho que salía la gasolina negra como su alma. Así que lo he cambiado. El filtro del aire también me lo va a cambiar, porque estaba hecho unos zorros. Ya decía yo que últimamente consumía más, llegando HASTA LOS 9,5 L.!!!!! 
Se me olvidaba. Las correas y cadena también las ha revisado y las ha visto bien tensadas.
Se me olvidaba. Las correas y cadena también las ha revisado y las ha visto bien tensadas.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015