PRIMERAS IMPRESIONES 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Sebas escribió:Conclusión: al hermano mayor de tu cuñado le molan mas los gasolina y opina que tu 9000 andaba mas que su 530d.
¿y? ¿a parte de ser una opinión mas, que aporta? :shock:
Pues aporta mucho, porque NO ES UNA OPINIÓN. Estábáis haciéndoos pajas mentales sobre si un 330d andaba más que un 93 Aero, sobre si un 530d andaba más que un 9000 Turbo, etc. Este hombre no es que no le gusten los diesel, pues si así fuese no se habría comprado un 530d ¿no crees? Además, antes tenía un 525 tds, igual que el de mi padre. Y no lo hace por ahorrar precisamente, vista la "flota" de la que dispone :roll: . Y si me dice que el 9000 turbo anda (bastante) más que el 530d, pues algo sabe de esto, digo yo... :roll:

Aporta lo que hemos dicho ya no se cuántas veces... entre un gasolina y un diesel de igual potencia, anda más el gasolina. Y si encima el gasolina es turbo, es que no hay color :wink:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

c**o Alvaro , se mas serio. Si es una opinión.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
R-21T

Mensaje por R-21T »

Simplemente, no estoy de acuerdo contigo en el tema de "igual potencia", el hecho de que un diesel no se estire hasta las 7.000, no le quita el encanto de la patada que tienen.

Ciau
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

R-21T escribió:Simplemente, no estoy de acuerdo contigo en el tema de "igual potencia", el hecho de que un diesel no se estire hasta las 7.000, no le quita el encanto de la patada que tienen
EXACTAMENTE: Acabas de dar en el clavo. Tiene más "patada", pero eso no quiere decir que anden más. Porque sencillamente, no es así. 2 y 2 son 4... y aunque a la gente le guste más el 8 porque es más redondito y más bonito, por muchas vueltas que se le den seguirán sumando 4 :roll:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

No se , andar mas, andar mas.....
segun esta página oficial
BMW 330 CD

su velocidad punta es de 242 km/h, creo que algo mas que el 9-3ss aero, con igual potencia (creo que el BMW algo menos)

Alvaro, no seas talibán
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Vamos a veeeeeeeeeer... :roll:

La velocidad punta no tiene mucho que ver con la potencia... y sí con el desarrollo final del cambio, la anchura de los neumáticos, la aerodinámica, etc. Por ejemplo, el Volvo S80 diesel que han tenido hasta ahora mis jefes (136 CV) tiene una punta de más de 210 km/h, mientras que en mi chipironera, que pesa menos y tiene 125 CV, son 200 km/h.

Si estamos hablando de andar, pues hablamos de andar: cómo sube de vueltas, cómo sale de parado, reducciones, etc. Ahora bien, si me dices que para tí un diesel es más cómodo de conducir porque hay que cambiar menos, que te gusta más porque cuando paras a repostar te gastas menos dinero, que te gustan las vibraciones porque así te despejas por las mañanas... pues vale, eso SÍ es una opinión.

Pero si hablamos de andar, pues... la verdad está ahí fuera. Tú mismo. Ahora bien, que si queréis aceptamos pulpo como animal de compañía :lol: :lol:

Seguro que si lo que yo digo lo dijese Rubén, aquí nadie rechistaba :wink:
R-21T

Mensaje por R-21T »

Si Rubén lo dijera, me callaría de inmediato, y haría revisar de pe a pa mis trastos de gasolina porque significaría k no rinden bien, peró me parece k no es el caso.
A mi me pones un Citroen Xsara 1.9TD y un R-Megane 1.4 16v, y de motor me quedo bastante antes con el TD, eso si por chasis, precio y porque me gusta más la gasolina, me quedo con el megane.
Si has probado un laguna 2.2dti y un 2.0 16v, te daras cuenta de k el gasolina corre más(velocidad punta), peró a la hora de empujar, no hay color.
Si nos ponemos con turbos de gasolina (mis favoritos), la cosa ya se complica bastante, sobretodo porque es difícil encontrarlos con menos de 150cv. y si intentas comparar un Tdi con un R-5 copa turbo, pues está claro que no hay color, peró tampoco hay color si lo comparas con cualquier turbo de gasolina de menos de 200cv.
Hay motores de gasolina atmosféricos k rinden un huevo (opel kadet Gsi 8v, Renault Clio 16v, SAAB 9000 2.3t. etc.) :D
Hay de gasoil k tambien andan un huevo (R-19TD, Seat Toledo 1.9 tdi 90cv, leon Tdi 150, etc.) :D
Hay gasolinas k no valen un rábano (Honda Acord 2.0 16v- va bien peró anda muy poco para tener 140cv, Opel Astra 2.2 16v. etc.) :(
Y hay Tdi's k tampoco se lucen (307 HDI, Focus Tddi, etc.) :(

Perdonad el ladrillazo.
Ciau :D
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

de todas formas......aunque los 2 (el 330d y el 9-3 aero) tenganlos mismos caballos.........EL 330D ES UN 3 LITROS CON 6 CILINDROS Y EL "SS" AERO ES UN 2 LITROS CON 4 CILINDROS...... :lol: :lol: :lol: :lol: .
mi coche en ciudad cerrada de verdad.....y andando a la misma velocidad que el resto......su consumo esta en unos 12 litros.........PERO ES QUE UN 330D NO BAJA DE ESE CONSUMO NI DE COÑA..........y con mi coche llendo rapidito (que no te huela el culo ni diosssss :wink: ) esta en unos 15 ......Y UN 330D IGUAL.......por que si un 2.2tid esta entre 9 y 12 litros por ciudad........UN 330D TAMBIEN........ :lol: :lol: :lol: .
y por carretera mi coche (por enesima vez) a 160 consume entre 8,5 y 9,2 litros........Y UN 330D NO GASTA MENOS........ni un "ss" tid gasta menos de 8-8,5 litros a esa velocidad........ :lol: :lol: :lol:
uffffffffffffffffffffffffffffffff
saabludos
pd: hasta yo me estoy cansando de este tema......... :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

R-21T escribió:A mi me pones un Citroen Xsara 1.9TD y un R-Megane 1.4 16v, y de motor me quedo bastante antes con el TD, eso si por chasis, precio y porque me gusta más la gasolina, me quedo con el megane
Es que estás comparando cosas distintas :roll: . Deberías comparar el Xsara TD con un Xsara de gasolina de potencia similar, y lo mismo con el Megane. Es como si yo comparo la pobre chipironera con el 9000 Turbo... no sería justo, ni querría decir que la chipironera no andase; de hecho el 93 diesel es el más rápido de su segmento (berlinas diesel de 130 CV o menos), pero no podemos comparar peras con manzanas :wink:

Saabludos
R-21T

Mensaje por R-21T »

Hola Alvaro, no me parece tan mal comparar un TD de 90cv con un gasolina de 100, todos los coches que me atrevo a juzgar, es porque he tenido ocasión de llevarlos, y pondría muchos más ejemplos si no fuera porque si me pilla el jefe me cae un puro.
Hunter, en el reportaje que yo tengo del 9000 2.3turbo 200cv, en quinta a 235, va a 6.000rpm. ya lo mirasteis bien?
Ciau :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Por partes:

R-21T: De Barcelona a Viella se tardan 3 horas???... no pensaba que era tanto... yo de San Sebastián suelo tardar unas 2,45 h. depende del tráfico y del pié... :lol: :lol: :lol: Claro que vosotros teneis una carretera bastante mala... creo. Cuando voy a Viella y paso al Valle de Boi por el p**o tunel es de flipar la carretera...

Yo he andado en el Megane y si se le estira algo anda. En el diesel de Renault no he andado, pero no me motiva lo más mínimo el traqueteo, para eso ya está Renfe o las Chipironeras en el puerto :lol: :lol: :lol:
Es broma.
:wink: :lol:

Álvaro presentame al hermano mayor de tu cuñado para que me deje catar el M5... no vaya a ser que se le amaricone... :lol: :lol: :lol: , o mejor todavía traetelo a la concentración. :wink:

No me quiero ir sin decir lo siguiente: VIVA LOS TURBOS DE GASOLINA.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
R-21T

Mensaje por R-21T »

Hombre, la verdad es k el trayecto BCN-Viella es un recorrido en el k te encuentras de todo, un poco Autovía, bastante carretera abierta de un carril por sentido peró buenas rectas y un buen cacho de carretera bastante ratonera, esto en época de esquí, se vuelve un tramo de rallyes constante, donde te cruzas desde un Lada Niva, hasta un 911 turbo, pasando por toda la gama Audi, volkswagen, peugeots 205 rallye k van a lo Banzaaaai!!, y un gran ETC. de fauna automobilística.
En este tipo de recorridos, es bastante fácil a los k nos gusta correr poder comparar prestaciones de unos coches a otros (siempre usando la cacerola que tenemos sobre los hombros, claro está), y es bastante sorprendente darte cuenta de lo k cuesta dejar atras un VW polo GTI bien conducido en carretera abierta. Yo me considero un conductor normal, me gusta correr, llevo unos 400.000km. hechos y he tenido la grandissima suerte de solo haver tenido un golpe (bastante tonto por cierto), con esto lo que quiero comentar es k no es muy difícil pisar el acelerador en una recta, y resulta sorprendente ver como por muchos 200cv. que llevemos encima, en muchos tramos no le sacas demasiada ventaja a coches con bastante menos potencia (110-125-150cv).
Saludos a todos, y si me enrollo demasiá me lo desiiis, eh? :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hola R21t...lo del polo tiene su lógica...en un tramo revirado un coche de batalla corta y poco peso es infalible a poco que el motor pase de 100cv y el bastidor esté en buenas condiciones (frenos, suspensión dirección y ruedas bien a punto). En un tramo de montaña no hay casi ningún coche que pueda con un 205 GTi o un 205 rally, o un swift GTi o un AX GTI, hay deportivos pequeños más potentes (fiat uno turbo, fiesta turbo, muy peligroso por cierto,...)pero sus bastidores no son tan eficaces como los que he nombrado. Coches que no llegan a la tonelada con el conductor dentro y con más de 100cv tienen una relación peso potencia casi como la de un viggen, si le sumamos que todo lo que sea peso nos quiere echar fuera de la curva, y que todo lo que sea batalla nos impide enlazar curvas eficazmente...tenemos que con un saab 9000 aero, que es un maquinón infalible en autovías y carreteras tipo redia (y no digamos adelantando)...haremos el mayor de los ridículos frente a un humilde AX GTi bien llevado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
R-21T

Mensaje por R-21T »

Hola Rubén, lo de la relación peso potencia lo se, también he tenido un ibiza 1.5 trucadito y un alfa33 1.7, eso sin contar un 21GTI 12v k era bastante maquinon en curvas pese a su longitud (en carretera muy, muy ratonera, era mejor k el turbo, ya k era bastante menos rígido)y tambien he tenido la ocasión de probar Astras, kadetts, Nissan Sunny GTI, 3000GT Vr4, 206, etc... y cuando me refiero a carretera abierta me refiero a coger una recta, pisar a fondo con un 306 comiendote el cu**, y empezar a dejarlo atras a partir de 170km/h, o para ser más preciso, ir al lado de mi padre (k lamentablemente es bastante macarrilla) en su antiguo Laguna 2.2tdi a 200 por una autovía k no se merece ese nombre, comiendole el culo a un Mercedes 430. A mi esto no me parece bién, peró el pobre del Mercedes debía de pensar como yo cuando soy acosado en carretera abierta por un Leon Tdi .
Ciau :oops: :lol: :oops:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo me he dado cuenta de una cosa......que los coche sque supuestamente tienen que ser infalibles en autovias........tipo mercedes clase E,S o bmw serie 5 o 7........luego no son tan MAKINAS..........por que el otro dia me di una "vuelta" en un 4 faros........y eso daba mas miedo que la montaña rusa antigua del parke de atracciones de madrid........
en cuando pillabas un cambio de rasante o una curva mas cerrada de la cuenta daba la impresion de que te ibas a pegar la leche del siglo........
luego seguramente se agarraran al suelo como lapas :roll: .......pero me daba la impresion de que iba comduciendo un tanque a 200........y os aseguro que no me compro un "muerto" de esos ni a mitad de precio.
en cambio.......el otro dia me fui a la playa por una carretera de curvitas que conozco con el polo diesel de mi fresita...... :lol: :lol: :lol: :lol: .......que divertido.......no me acordaba del gusto que es entrelazar curvas con un coche de menos de 4 metros....... :lol: :lol: :lol: :wink:
saabludos
Responder