Luces del cuadro ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

RIQUI
Socio
Socio

Mensaje por RIQUI »

Las lamparitas de los intermitentes laterales, son iguales que las de iluminación del cuadro, "todo vidrio", pero de 5 W.

Hace meses, sustituí las del cuadro por éstas del donante y se nota el cambio a mejor. El aumento de calor originado por esa diferencia de potencia, no me ha causado problemas. Aunque tenía mis dudas. (No se me ha derretido el cuadro, hasta ahora). :lol:

Espero que se haya superado el periodo de prueba. :wink:

Saabludos.
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
AEROMAC
Socio
Socio

Re: De nada, Willie.

Mensaje por AEROMAC »

MF escribió:..Si Luis lo tiene a bien, sería muy interesante incluir enlaces a ellas en nuestro portal. MF
Gracias por tu amabilidad Marcos. Por supuesto que podeis incluir los enlaces. Son tutoriales muy sencillos, la verdad, pero sobre temas muy recurrentes, y por tanto útiles para los nuevos foristas y propietarios de Saab.

Marcos, si te parece bien, podemos hacer una selección y los pongo todos en una misma página, a la que se podría acceder directamente desde la del Club (sin ninguna contraseña). En Saabcentral también tienen una página para pequeños trucos y reparaciones. También se podrían incluir enlaces directos a esa página.

Hablamos.
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Aeromac, ¿tienes en esas páginas web, cómo iluminar las ruedas centrales?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: De nada, Willie.

Mensaje por MF »

AEROMAC escribió:Marcos, si te parece bien, podemos hacer una selección y los pongo todos en una misma página, a la que se podría acceder directamente desde la del Club (sin ninguna contraseña). En Saabcentral también tienen una página para pequeños trucos y reparaciones. También se podrían incluir enlaces directos a esa página.
No es que me parezca bien Luis, es que me parece excepcional y un buen comienzo para la renovación de contenidos del Portal. El problema es que el Portal lo tenemos bastante desatendido en cuanto a dotarlo de contenidos renovados y de interés, yo no tengo conocimientos en diseño de páginas web y a Alvar9000 no se le puede pedir más que ya bastante trabajo le cae. La actual Junta está terminando su mandato y será la entrante la que tendrá que hacerse cargo de nuevos retos, entre ellos éste que comentamos.

MF
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Ahi le has dao!!

Ideas nuevas, sangre nueva y ganas nuevas! :wink:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

La bombilla de las ruedas centrales se ha jubilado sin consulta previa. ¿Cómo se puede cambiar?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es una bombilla que está muy cercana al hueco de la radio/portaobjetos, sáca la radio/portaobjetos, y arriba a la izquierda según miras el tablero la tienes (arriba me refiero a sobre las ruedas) sacas el portaláparas, cambias la bombilla y ya está.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Gracias, Ivan. Ya está localizada y cambiada. Sin embargo la rueda de la derecha no se acaba de iluminar. ¿Algún consejo?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Creo que esa va con la luz del mechero.
Adjuntos
iluminación mandos calefacción.jpg
iluminación mandos calefacción.jpg (72.71 KiB) Visto 3737 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El problema es que en teoría esa luz tiene que iluminar todas las ruedas, pero para hacer que lo ilumine todo bien se necesita una luz mas potente, puedes cambiar la bombilla por una mas potente (no recuerdo de cuantos W) con cuidado de que no sea tan grande como para fundir el casquillo y donde se ubica.

Creo recordar que esa zona lleva 3 luces, la que has cambiado, una cercana al mechero y la de faste belts ...

La verdad es que la iluminación de cuadro es una gracia, es muy deficiente y encontrar la forma de que se ilumine todo bien es un co"·*zo ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

La baja iluminación ¿podría producirse porque los números e iconos (lugares translúcidos por donde se deja pasar la luz de la bombilla del interior) estén sucios tras los 14 años de vida del coche? Seguro que si se coloca una bombilla más potente se consigue iluminar más, pero tal vez corramos el riesgo del sobrecalentamiento, como dices. Tal vez sea mejor una limpieza. Lo que no sé es si bastará limpiarlos por fuera. Lo más seguro es que en el interior de esas ruedas haya acumulada una buena cantidad de m*****, y hasta allí no sé llegar. ¿Habría que extraer las ruedas?
Comprobaré también esa bombilla del mechero.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Las ruedas van aseguradas con tornillos por dentro (por lo menos la de la distribución de aire).

Si quieres cambiar todas las bombillas, es más fácil sacar el salpicadero, por el hueco de la radio se puede cambiar fácilmente la de arriba pero a poco que tengas la mano grande y los dedos grandes, la del mechero es dificil de cambiar, lo que puedes intentar es sacar los botones y por los huecos de los botones intentar cambiarla (esto es fácil si tienes dedos normales no plátanos).

De todas formas si se te enciende la luz del mechero es que la bombilla no alumbra suficientemente, a veces la bombilla cuando es vieja se va oscureciendo el vidrio y no alumbra como al principio.

Un consejo, ten cuidado de no retorcer mucho los cables no sea que vayas a producir un corto (a mi me pasó y se me fueron las luces del cuadro por que el corto quemó el circuito impreso ... :roll: , no es habitual pero es posible).
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
peperrojo
Socio
Socio

Mensaje por peperrojo »

Pues yo también me he animado a poner la iluminación del cuadro y el cambio es alucinante. No le funcionaba ni una sola y ahora iluminado parece otro coche, y eso que le he puesto bombillas normales (10 bombillas 4 euros).

La tarea de ponerlas ha sido una paliza, pero después de varias horas de trabajo lo conseguí, cuando tenga que volver a desmontar el cuadro me resultara mas fácil, era mi primera vez y eso de perder la virginidad a veces pude resultar traumático. :lol: :lol: :lol:

Pero tengo un par de dudas: los cuatro interruptores que están a los lados del mechero tienen una potencia muy escasa e incluso alguno no luce, he probado a abrirlos pero no parece que se pueda, hay forma de abrirlos o debo cambiarlos enteros?. Y por otro lado según el tutorial de Aeromac hay una luz en el hueco portaobjetos, pero por más que miro no veo ningún punto de luz. Vienen con esa luz de serie o es una mejora opcional?

Muchas gracias a todos por los consejos sobre este tema, pues me han sido de gran ayuda. :wink:

Saludos.
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Hola Pepe, la bombillas de los interruptores se sacan por detrás. Sacas el interruptor del cuadro, quitas la clavija eléctrica y justo en el centro verás dos patillas que sobresalen, las aprietas una contra otra y tiras, sale como una pequeña vaina que lleva una bombillita en el extremo. Los hay que son de un tipo especial que traen un trozo de cable para conectarlas y las que son como las de los chivatos del cuadro.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Creo que la luz esa del portaobjeto del coche de Aeromac es una mejora opcional (una de tantas). En breve acometeremos a ello.
Por cierto ya tengo la alarma luces encendidas instalada. :wink:
Responder