Rubén tiene razón (para variar...

). Las latas de Mobil1 de a litro no salen a cuenta, valen unos 11 ó 12 Euros, mientras que las de 4 litros salen por algo menos de 30 Euros. Hoy he visto en "Carreflús" una cosa que me ha llamado bastante la atención: las latas de Mobil1 5W50 que había hasta ahora eran graduación API SJ y valían 30 Euros, y el aceite "Carrefour" 5W50 está envasado por Mobil1

, vale 24 Euros la lata de CINCO litros y es también API SJ

. Pero hete aquí que ha llegado una remesa de Mobil1 con envases diferentes, tanto en la forma como en la etiqueta, que sigue valiendo a 30 Euros los 4 litros... pero que es API SN

. Me huele a que Mobil1 ha envasado para Carrefour las últimas remesas del antiguo (SJ) y ahora saca un 5W50 mejorado (SN)

.
En los "Hipercores" y los "Aurgis" también he visto los envases nuevos de Mobil1, algo más caros, eso sí (entre 30 y 35 Euros la lata de 4 litros).
Fiti, el aceite por tenerlo abierto no pasa nada, no se "remonta" como la manzanilla de Sanlúcar

. Hombre, como te dice Rubén, cada año toca cambiar el aceite, tampoco se trata de abrir una lata y tenerla guardada hasta que sea "Gran Reserva"
Rubén, ahora mismo no me acuerdo, hablo de memoria, pero he leido en algún sitio que la capacidad del cárter de los motores LPT era superior a los FPT, tanto en el 2.0 como en el 2.3. Lo buscaré
Saabludos aceitosos