HOLA. OS CUENTO LO QUE ME PASA. RESULTA QUE HE COGIDO EL COCHE PARA VENIR A TRABAJAR Y SEIS HORAS DESPUES HACE UN PITIDO INCREIBLE.
LO HE LLEVADO A UNA CASA RENAULT Y ME HAN DICHO QUE ES EL VENTILADOR ELECTRICO, NO ES GRAVE LO UNICO QUE ME PUEDO QUEDAR SIN BATERIA. Y QUE LO LLEVE A UNA SAAB.
ALGUIEN SABE COMO LO PUEDO SOLUCIONAR???.
GRACIAS
URGENTE. VENTILADOR ELECTRICO
Moderador: Moderadores
-
ELESSARNIETO
- Forista 95 octanos

-
ELESSARNIETO
- Forista 95 octanos

BUENO EN UN PRINCIPIO LO HEMOS DESENCHUFADO DE LA BATERIA Y YA NO HACE ESE RUIDO , ESPERO HABERLO HECHO BIEN. SE ME OLVIDABA COMENTAROS QUE EL COCHE ANTES LLEVABA 6 HORAS PARADO Y LA UNICA SOLUCION QUE ME DABAN ERA QUE LO CALENTARA PARA VER SI TAMBIEN SALTABA SOLO
BUENO ESPERANDO QUE LO QUE HEMOS HECHO NO DERIVE EN NADA MALO Y FUNCIONE EL ELECTROVENTILADOR CUANDO TIENE QUE FUNCIONAR
UN SALUDO
BUENO ESPERANDO QUE LO QUE HEMOS HECHO NO DERIVE EN NADA MALO Y FUNCIONE EL ELECTROVENTILADOR CUANDO TIENE QUE FUNCIONAR
UN SALUDO
Hola, Elessar. ¿Que tipo e pitido oyes?¿dentro o fuera el coche?
Si es dentro, es el ventilador del sensor de temperatura del climatizador. Sacas la radio, el bloque del clima, desmontas el ventilador (muy fácil) que tendrás a la vista y lo limpias.
Si es fuera, podrán ser dos ventiladores: uno el del climatizador (el que coje el aire de fuera y lo introduce al habitáculo), pero éste, cuando quitas el contacto, se para. Si suena cuando funciona, prueba a cambiar su velocidad con la tecla del clima del salpicadero manulamente, si deja de sonar, desmonta el torpedo del coche (donde van anclados los limpias) y verás el ventilador de forma cilidrica, limpialo, sobre todo el eje y le das un poco de aceite con pulverizador.
Si es el del radiador (en la parte frontal del coche), y si no para nunca (como he podido entender), es posible que se te ha quedado pegado el relé correspondiente. Busca en el manual la ubicación del relé en la caja de fusibles que está al lado de la batería en el motor, desenchufa el relé, lo vuelves a enchufar y de paso toma nota de la referencia para sustituirlo. Fácil.
Suerte y espero haberte dado pistas.
Si es dentro, es el ventilador del sensor de temperatura del climatizador. Sacas la radio, el bloque del clima, desmontas el ventilador (muy fácil) que tendrás a la vista y lo limpias.
Si es fuera, podrán ser dos ventiladores: uno el del climatizador (el que coje el aire de fuera y lo introduce al habitáculo), pero éste, cuando quitas el contacto, se para. Si suena cuando funciona, prueba a cambiar su velocidad con la tecla del clima del salpicadero manulamente, si deja de sonar, desmonta el torpedo del coche (donde van anclados los limpias) y verás el ventilador de forma cilidrica, limpialo, sobre todo el eje y le das un poco de aceite con pulverizador.
Si es el del radiador (en la parte frontal del coche), y si no para nunca (como he podido entender), es posible que se te ha quedado pegado el relé correspondiente. Busca en el manual la ubicación del relé en la caja de fusibles que está al lado de la batería en el motor, desenchufa el relé, lo vuelves a enchufar y de paso toma nota de la referencia para sustituirlo. Fácil.
Suerte y espero haberte dado pistas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
ELESSARNIETO
- Forista 95 octanos

-
ELESSARNIETO
- Forista 95 octanos

No te había hecho falta desconectarlo. Hay un fusible en la caja existente en el interior del coche junto a la puerta del conductor. Llo retiras y ya está.
Probablemente se te ha ido el circuito de regulación de la velocidad del motor que va montado sobre un radiador de aluminio. Es un "consumible" más de SAAB. Te lo cambian y listo.
Por cierto este foro lo lee mucha gente y deberíamos tener un poco de cuidado con la ortografía.
Probablemente se te ha ido el circuito de regulación de la velocidad del motor que va montado sobre un radiador de aluminio. Es un "consumible" más de SAAB. Te lo cambian y listo.
Por cierto este foro lo lee mucha gente y deberíamos tener un poco de cuidado con la ortografía.
SAAB 9.3 2.2 TiD Aniversario 2002
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07
SAAB 9.5 2.3 t VECTOR 2004
TRIUMPH SPEEDMASTER ´07