Lo has definido perfectamente Rafael. A mi es lo que mas me gusta en los coches, que no muestren su verdadero potencial o sea, que cumplan aquella maxima de: "A buen entendedor pocas palabras bastan".-Rafael escribió:
Es lo que me gusta del 9000. Es un coche de lujo, pero no es ostentoso. Es elegante, pero práctico. No está recargado, pero no le falta nada. Es económico de consumo, pero tiene unas prestaciones brillantes. Tiene todo lo necesario y nada superfluo.
¿Quizás sea el coche de lujo más racional que se haya fabricado?
(perdonad que los datos no hayan salido muy bonitos pero es que al publicar el post no se han respetado los espacios entre cifras)
Sobre consumo del 9000 CS 2.3 T
Moderador: Moderadores
A ver. Yo tengo el 2.3t automático cd griffin y a 150 con el cruise, me anda en 9l. Pero no es el consumo lo más importante en este coche. Antes tenía el 9000 CS sin turbo y quizas los consumos fuerán un pelín menores, pero no había comparación, esto es otra historía.
Le he comprado con 140.000 Kms por una ganga, está genial y viajar con él es una experiencia única (cuidadín con los radares). Para empezar el equipo de música es el original y creo que anda por las 600.000 pelas, los asientos eléctricos de cuero son excepcionales, en carretera es simplemente una maravilla, el cruise, el TCS, la linea (me gustaba + la otra), las susupensiones, los frenos, la aceleración, .....
No creo que se haga otra maravilla como esta. Por eso sí tienes oportunidad de pillarte algo en condicciones amigo mío, no lo dudes.
Por otro parte me encanta porque sin ser llamativo, solamente se yo de lo que es capaz y creeme sí te digo que es capaz de muchoooooooooooo
Le he comprado con 140.000 Kms por una ganga, está genial y viajar con él es una experiencia única (cuidadín con los radares). Para empezar el equipo de música es el original y creo que anda por las 600.000 pelas, los asientos eléctricos de cuero son excepcionales, en carretera es simplemente una maravilla, el cruise, el TCS, la linea (me gustaba + la otra), las susupensiones, los frenos, la aceleración, .....
No creo que se haga otra maravilla como esta. Por eso sí tienes oportunidad de pillarte algo en condicciones amigo mío, no lo dudes.
Por otro parte me encanta porque sin ser llamativo, solamente se yo de lo que es capaz y creeme sí te digo que es capaz de muchoooooooooooo
Qué tal Agustín,
un griffin...qué rara es esa versión, de la que venían equipadas hasta las orejas...en efecto, como tú dices, el consumo no es lo prioritario en un coche (bueno, la verdad es que yo no necesito el coche para trabajar, si así fuera otro gallo me cantaría
), pero los consumos de los 9000 turbo son bastante bajos en relación con otros coches de prestaciones similares.
Viajar en ellos es una delicia, yo busco cualquier excusa para salir a carretera abierta con él. Y en cuanto a las prestaciones...si has tenido un mal día, hay un remedio que siempre me funciona:
1. Vete a una autovía, y adelanta a un coche a unos 120 por hora
2. Espera hasta que el típico Leon TDI amarillo se te pegue al culo y empiece a dar ráfagas
3. Entonces acelera a fondo y contempla por el espejo retrovisor como el Leon se va haciendo cada vez más pequeñitooo... 8)
un griffin...qué rara es esa versión, de la que venían equipadas hasta las orejas...en efecto, como tú dices, el consumo no es lo prioritario en un coche (bueno, la verdad es que yo no necesito el coche para trabajar, si así fuera otro gallo me cantaría
Viajar en ellos es una delicia, yo busco cualquier excusa para salir a carretera abierta con él. Y en cuanto a las prestaciones...si has tenido un mal día, hay un remedio que siempre me funciona:
1. Vete a una autovía, y adelanta a un coche a unos 120 por hora
2. Espera hasta que el típico Leon TDI amarillo se te pegue al culo y empiece a dar ráfagas
3. Entonces acelera a fondo y contempla por el espejo retrovisor como el Leon se va haciendo cada vez más pequeñitooo... 8)
Ayer tarde tuve que ir a Almonte para estar allí apenas quince minutos...pero me dió la oportunidad de comprobar lo que gasta el 9mil pisando huevos (de esta forma aún no lo había conducido
). En un recorrido de ida y vuelta de unos 130 kms, por carreteras secundarias pero en buen estado sin apenas tráfico, intentando no pasar de 100-110 km/h de marcador y mirando de reojo el económetro, el SID indicó 7,5 l/100 km, pero al llenar el depósito a la llegada, la cuenta salió a 8,3 l/100 km.
Con esto se pueden extraer dos conclusiones:
1)El SID a veces no es muy exacto (como lo son el 99% de los ordenadores de a bordo)
2)Esa es una forma muy miserable de conducir un coche. Si en vez de ir pendiente de lo que gasta sin pasar de 110 voy a mi aire a una velocidad "como Dios manda", hubiera gastado quizás medio litro más. No veo que el 9mil turbo sea un coche con un consumo demasiado sensible a la velocidad.
Con esto se pueden extraer dos conclusiones:
1)El SID a veces no es muy exacto (como lo son el 99% de los ordenadores de a bordo)
2)Esa es una forma muy miserable de conducir un coche. Si en vez de ir pendiente de lo que gasta sin pasar de 110 voy a mi aire a una velocidad "como Dios manda", hubiera gastado quizás medio litro más. No veo que el 9mil turbo sea un coche con un consumo demasiado sensible a la velocidad.