DING DONG!! nivel de aceite bajo
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ODIOWINDOWS
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Efectivamente es el 5W40,lo compré en recambios del concesionario y es un bote que es de la propia SAAB.
Lo del consumo es relativo por que vete tu a saber cuanto aceite le pusieron en la pre-entrega,a lo mejor le pusieron lo justito.
A lo mejor le echaron 300ml de menos mas 300ml que haya gastado en los 7000km...
El consumo real es dificil de saber por ahora.
Saludos
Lo del consumo es relativo por que vete tu a saber cuanto aceite le pusieron en la pre-entrega,a lo mejor le pusieron lo justito.
A lo mejor le echaron 300ml de menos mas 300ml que haya gastado en los 7000km...
El consumo real es dificil de saber por ahora.
Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido
VW Polo 1.4 gasofa
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- Ruben
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Todos los motores consumen aceite cuando son nuevos o se ha realizado una reparación importante interna. A medida que el motor se va rodando y ajustando el consumo baja hasta ser prácticamente cero en los de gasolina o muy bajo en los diesel. Luego, cuando los desgastes del motor empiezan a ser apreciables, vuelve a aparecer el consumo de aceite.
Eso es lo normal, pero puede que se tengan consumos de aceite elevados de forma puntual, por eso es una buena costumbre Y NECESARIA revisar el nivel de vez en cuando, no lleva ni un minuto y no tienes porqué mancharte las manos y puedes ahorrar muchísimo dinero.
Con el calor el consumo de aceite es mayor. El aceite es un líquido, y como tal tiene una temperatura de ebullición a la cual se evapora, pero no es necesario llegar a ella para que se evapore de todos modos (nunca he visto hervir un charco ni el mar, y sin embargo el agua en ellos se evapora). Cuanto más alta es la temperatura más aceite se evapora, y en el caso de un diesel, con las elevadas compresiones dentro de los cilindros también se quema.
Un consumo puntual de aceite no es alarmante, pero vigila que no sea algo permanente, ni que haya fugas al exterior.
Revisad el nivel de aceite por lo menos una vez a la semana, con el coche lo más plano posible. Jamás rellenéis por encima del máximo, si el aceite está por encima de la mitad entre el máximo o el mínimo tampoco conviene rellenar, ya que será fácil pasarse por encima del máximo y esto es malo en un gasolina y muy peligroso en un diesel. Lo ideal es llevar el nivel cerca del máximo pero sin llegar a él, y jamás cerca del mínimo.
Eso es lo normal, pero puede que se tengan consumos de aceite elevados de forma puntual, por eso es una buena costumbre Y NECESARIA revisar el nivel de vez en cuando, no lleva ni un minuto y no tienes porqué mancharte las manos y puedes ahorrar muchísimo dinero.
Con el calor el consumo de aceite es mayor. El aceite es un líquido, y como tal tiene una temperatura de ebullición a la cual se evapora, pero no es necesario llegar a ella para que se evapore de todos modos (nunca he visto hervir un charco ni el mar, y sin embargo el agua en ellos se evapora). Cuanto más alta es la temperatura más aceite se evapora, y en el caso de un diesel, con las elevadas compresiones dentro de los cilindros también se quema.
Un consumo puntual de aceite no es alarmante, pero vigila que no sea algo permanente, ni que haya fugas al exterior.
Revisad el nivel de aceite por lo menos una vez a la semana, con el coche lo más plano posible. Jamás rellenéis por encima del máximo, si el aceite está por encima de la mitad entre el máximo o el mínimo tampoco conviene rellenar, ya que será fácil pasarse por encima del máximo y esto es malo en un gasolina y muy peligroso en un diesel. Lo ideal es llevar el nivel cerca del máximo pero sin llegar a él, y jamás cerca del mínimo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Pues al hilo de esto, el otro dia a mi suegro en la Mercedes en el clase C, le llenaron 2 LITROS mas por encima del nivel, iba por carretera y se le encendia el aviso de nivel muy alto, llego a un taller y le dijeron que no había pasado pero que la broma le podría haber salido cara ... Esto fue en la revisión ... no se si el del taller sabñia distinguir entre un clase C y un E ... 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Aprovechando el hilo, voy a lanzar mi pregunta
Sabeis si el 93 con motor 1.8t lleva sensor de nivel de aceite, quiero decir si te avisa si baja el nivel de aceite? (En el manual he querido leer que no, pero)
Y lo segundo, este motor en concreto gasta algo de aceite (vease en la firma que padeci un 2.2 TiD gloton de aceite)
Sabeis si el 93 con motor 1.8t lleva sensor de nivel de aceite, quiero decir si te avisa si baja el nivel de aceite? (En el manual he querido leer que no, pero)
Y lo segundo, este motor en concreto gasta algo de aceite (vease en la firma que padeci un 2.2 TiD gloton de aceite)
Por el consumo posterior de mi motor, casi nulo, pensé lo mismo que tú. Aunque como comentado durante los primeros miles de km consume de forma apreciable.ODIOWINDOWS escribió:Lo del consumo es relativo por que vete tu a saber cuanto aceite le pusieron en la pre-entrega,a lo mejor le pusieron lo justito.
A lo mejor le echaron 300ml de menos mas 300ml que haya gastado en los 7000km...
Otro tema es que a vehículo nuevo,con el aceite Mobil sintético que es casi transparente, era incapaz de distinguir el nivel en la varilla. A partir de los 3000 cuando se va ensuciando ya "mejora" el asunto
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bravo-saab
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93edu
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Al hilo de lo que comentaba Ruben, el otro dia antes de hacer un viaje a Madrid le revise los niveles y tenia el aceite un poco bajo, por lo cual me puse a rellenarlo y me pase un poquito
llegando al maximo. La cuestion es que despues de volver y hacerle 1000km desde que lo rellenase lo volvi a revisar y estaba casi en el minimo
mirando en el manual lei que si te pasabas de hechar podia llevar a un consumo excesivo, esto unido a que el motor diesel del 93 classic gasta unos 300 ml cada 1000 km no se si esta dentro de lo normal o deberia preocuparme..
Ya se que este no es el foro de los classic, pero como ha surgido el tema
Gracias
mirando en el manual lei que si te pasabas de hechar podia llevar a un consumo excesivo, esto unido a que el motor diesel del 93 classic gasta unos 300 ml cada 1000 km no se si esta dentro de lo normal o deberia preocuparme..
Ya se que este no es el foro de los classic, pero como ha surgido el tema
Gracias
93
100cm3 mas y todo un viggen
100cm3 mas y todo un viggen
El 5W50 sí que es un poco más económico, pero el 5W40 lo desconozco... Yo siempre he utilizado el mismo que ha señalado MF, tanto en gasolina como en diesel...victor escribió:
El diesel no lleva Mobil1 5W40? Lo digo porque cuesta la mitad que el 0W40, que ha sido siempre el preconizado para gasolina.
Quizá el 0W40 facilite un poco más las arrancadas en frío, pero la diferencia entre ambos es mínima...
saludos
Ex-9000.
Cierzo, yo juraría que el preconizado es 5W40 y no 5W50, ya lo miraré en el bote de 1lt que tengo en el garaje...
93edu, un consumo de 300cc puede ser "normal" en este motor porque antes del 2001-2002 tenía fama de consumir. Pero aún en estas condiciones, en 1000km no puedes gastar la diferencia entre máx y mínimo y un poco más, estamos hablando de 1lt. Y eso sí es un consumo preocupante. ¿Le diste mucha "zapatilla"? En mi moto el consumo se duplicaba o hasta triplicaba en función del ritmo
Igualmente otra cosa es que recuerdes si echaste el aceite y miraste el nivel en igualdad de condiciones, es decir a motor caliente a partir de 5min de haber parado motor. En frio marca menos nivel que en caliente si no recuerdo mal...
93edu, un consumo de 300cc puede ser "normal" en este motor porque antes del 2001-2002 tenía fama de consumir. Pero aún en estas condiciones, en 1000km no puedes gastar la diferencia entre máx y mínimo y un poco más, estamos hablando de 1lt. Y eso sí es un consumo preocupante. ¿Le diste mucha "zapatilla"? En mi moto el consumo se duplicaba o hasta triplicaba en función del ritmo
Igualmente otra cosa es que recuerdes si echaste el aceite y miraste el nivel en igualdad de condiciones, es decir a motor caliente a partir de 5min de haber parado motor. En frio marca menos nivel que en caliente si no recuerdo mal...
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93edu
- Forista 98 octanos

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- Ubicación: ..... Zárágózá
Hola victor:
Pues hombre, mucha zapatilla no le di, pero tampoco baje de 140 mas que en los tramos en los que la carretera no me dejaba..
En cuanto a lo de las temperaturas, me parece recordar que rellene en frio, pero no recuerdo muy bien como estaba la temperatura del motor cuando comprobe el bajon de aceite, creo que tambien hacia un buen rato que estaba parado..
Y tampoco me consumio toda la diferencia entre ranuras de la varilla, debio ser algo asi como 3/4, no se si eso lo mejora mucho..
De todos modos a mi tampoco me parece algo normal..
Saludos.
Pues hombre, mucha zapatilla no le di, pero tampoco baje de 140 mas que en los tramos en los que la carretera no me dejaba..
En cuanto a lo de las temperaturas, me parece recordar que rellene en frio, pero no recuerdo muy bien como estaba la temperatura del motor cuando comprobe el bajon de aceite, creo que tambien hacia un buen rato que estaba parado..
Y tampoco me consumio toda la diferencia entre ranuras de la varilla, debio ser algo asi como 3/4, no se si eso lo mejora mucho..
De todos modos a mi tampoco me parece algo normal..
Saludos.
93
100cm3 mas y todo un viggen
100cm3 mas y todo un viggen
Rellenar en frío te puede suponer un error de 1/4 de varilla (entre topes) o más. Controla los siguientes 1000km. en igualdad de condiciones.
Más de 500cc es ya un consumo excesivo, pero ¿quien cambia un motor gastándose miles de € por consumo excesivo de aceite? Si llegaras a 1lt puedes pelearte con el SO a ver qué sacas.
Hace años compré una motocicleta Suzuki GSE500 con 12.000km que consumía cerca de 450cc cada 1000km excepto en las salidas con los amigos, donde pasaba de 1,5lt cada 1000km. La vendí con 55.000km y aún funcionaba
Más de 500cc es ya un consumo excesivo, pero ¿quien cambia un motor gastándose miles de € por consumo excesivo de aceite? Si llegaras a 1lt puedes pelearte con el SO a ver qué sacas.
Hace años compré una motocicleta Suzuki GSE500 con 12.000km que consumía cerca de 450cc cada 1000km excepto en las salidas con los amigos, donde pasaba de 1,5lt cada 1000km. La vendí con 55.000km y aún funcionaba


