Caja automática de Saab 9-3ss Aero rota. Ayuda urgente!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Daniel Llorente Lizarazu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Caja automática de Saab 9-3ss Aero rota. Ayuda urgente!

Mensaje por Daniel Llorente Lizarazu »

Hola saaberos,

Hace mucho tiempo que no aparezco por el foro y ahora lo hago para pediros ayuda urgente.
Hace dos meses vendí mi querido Saab 9-3 Sport Sedan Aero, con mucha pena, pero me pusieron coche de empresa y lo tenía parado.
Este coche lo compré en Alemania con 20000km el 24/12/2004 y fué matriculado por primera vez el 09/2003, teniendo una ampliación de garantía de 1 año, es decir, hasta 09/2006, pero en dicha garantía pone que si se rematricula se pierde la misma.
Le he pasado todas las revisiones en Saab y al entregarlo le pasé la revisión antes de tiempo para dárselo en perfectas condiciones y viese que el coche estaba perfecto.
El caso que el que me lo ha comprado ha tenido una avería, se le ha roto la caja de cambios, cosa que creo muy probable sea del mal uso, pero no sé como demostrarlo.

El coche me iba de maravilla y cuando lo probó le daba acelerones queriendo picar embrague, con un automático secuencial es imposible.
En el contrato de compra-venta que firmamos le di una garantía de 6 meses.
¿Sabeis de algún Saab 9-3 Sport Sedan Aero automático que haya tenido este problema?
¿Qué puedo hacer para que me digan si es un defecto oculto o es debido a mal uso?
¿En la última revisión de Saab, fué la misma semana que le vendí el coche, no habrían visto el defecto? a mi no me dió ningún problema, todo lo contrario estaba encantado.

Os agradecería ayuda urgente!

Un saludo,

Daniel Llorente

Móvil: 659254017
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

vaya papelon...
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Si te sirve de algo, he encontrado este hilo en saabcentral.com que hace referencia a un pete de la caja de cambios automática (está en inglés). Parece ser que no eres el primero. :cry:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... ht=gearbox

A corto plazo, dale el coñazo a atención al cliente, he oído que aunque se cumpla la garantía, saab se hace cargo de cierta parte de la reparación.

Lo siento, menuda faena
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Enanoloco
Socio
Socio

Re: Caja automática de Saab 9-3ss Aero rota. Ayuda urgente!

Mensaje por Enanoloco »

Daniel Llorente Lizarazu escribió:¿Sabeis de algún Saab 9-3 Sport Sedan Aero automático que haya tenido este problema?
¿Qué puedo hacer para que me digan si es un defecto oculto o es debido a mal uso?
¿En la última revisión de Saab, fué la misma semana que le vendí el coche, no habrían visto el defecto? a mi no me dió ningún problema, todo lo contrario estaba encantado.
Hola Daniel. Respondiendo una a una a tus preguntas, te diré a la primera que no, por este foro no se ha reportado una rotura de este tipo. CaptainAero ya te ha pasado un enlace con Saabcentral, pero lo considero algo puntual.

Para saber si es un vicio oculto o un problema de mal uso, deberías contratar un perito que inspeccionara la caja y el coche y emitiera un informe. Es caro (lo vas a pagar tu) y no te va a garantizar nada, pues puede que su dictamen sea que es un defecto de la caja y no de la conducción, cosa que por otra parte es muy dificil de probar con ese examen pericial.

En la revisión no tienen por qué detectar el problema. Puede haber sucedido la rotura de un piñon o cualquier otra pieza de modo instantaneo y que por tanto no se hubieran percibido ruidos previos (de hecho tu lo llevaste la revisión y no notaste nada raro).

Si el coche tenía garantía en Alemania, ésta tiene extensión mundial, o al menos europea y el hecho de la rematriculación, aunque lo especifica la garantía, no tiene por qué quitarte fuerza a la hora de reclamar a Atención al Cliente. Inténtalo por todos los medios que la normativa te permite.

Suerte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

En primer lugar lo siento.
Te puedo decir que un amigo mio se fue a vivir a Luxemburgo y si tienes el coche mas de 6 meses alli, el estado te obliga a rematricularlo. Asi que me extraña que Saab pueda hacer efectiva la clausula de perdida de garantia en caso de rematriculacion. No tiene ningun sentido. Lo que puede pasar que el importador de aqui no quiera hacerse cargo, siempre te quedara hablar directamente con Suecia o GM.
Socio nº XXX
93 SH Vector 1.8t Sentronic MY06Imagen
Ex 93 25º Aniversario TiD 125cv MY02
Ex 93 TiD 115cv MY00 RIP
Daniel Llorente Lizarazu
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La cosa cambia!

Mensaje por Daniel Llorente Lizarazu »

Ahora me dicen que el motivo de la avería es que se ha roto un manguito o alguna pieza del radiador y se ha mezclado el anticongelante con el aceite de la caja de cambios y por eso se ha roto.
Por lo que me han pasado presupuesto con radiador y caja de cambios automática/secuencial rota.
¿Sabeís si esto es posible?
Adjunto traducción de la ampliación de garantía por si alguien me puede ayudar y decirme si la pierdo o puedo reclamar.

Muchas gracias!

Un saludo,

Daniel
Saab Protection
Garantía complementaria de vehículos nuevos
para el tercer año
SAAB DEUTSCHLAND (válido a partir del 01.11.2001)

Disfrutar del placer de conducir sin preocupaciones, con Saab Protection

En Saab fabricamos automóviles para personas que esperan calidad en cada pormenor. Personas que valoran que lo hagamos todo con esfuerzo y esmero, para estar seguros de que cada Saab se distingue por un nivel máximo de seguridad y durabilidad. Personas que desean disfrutar del placer individual de conducir y que, por supuesto, no esperan otra cosa más que estar en posesión de un vehículo sin preocupaciones ni problemas. Su nuevo Saab ya tiene una garantía de dos años desde la fabricación. La garantía complementaria de vehículos nuevos “Saab Protection” le ofrece seguridad adicional durante un año más y / o hasta los 100.000 Km. totales recorridos. Si, en contra de lo previsto, su Saab sí precisase de una reparación durante este tiempo, por un defecto de material o de fabricación, Ud no tendría que asumir los costes derivados del material ni de la mano de obra. Con otras palabras: si durante los tres primeros años aparecieran defectos o averías, nosotros nos ocuparíamos de ello. Junto con la garantía de movilidad de tres años “Saab Assistance”, con “Saab Protection” obtiene Ud un paquete de seguridad único, que le garantiza el placer de conducir un Saab sin preocupaciones cada día en los próximos años.

La Saab Deutschland GmbH ofrece la garantía bajo las siguientes condiciones

1. Contratación
El contrato deberá cerrarse en un concesionario de vehículos nuevos, en un plazo de cuatro semanas desde la fecha de matriculación y / o de entrega (dependiendo de lo se realice antes).

2. General
En los defectos de material o de fabricación, Saab garantiza la reparación gratuita o el reemplazo sin costes de las piezas afectadas en todos los concesionarios de Saab. La garantía estará vinculada al vehículo descrito en este documento y, en caso de reventa del mismo, pasará al siguiente propietario.

3. Ámbito de aplicación
La garantía es válida dentro de la República Federal Alemana. En caso de que el vehículo esté de paso fuera de este territorio, por ejemplo por vacaciones o por un viaje de negocios, entonces será válida también en el espacio europeo.

4. Duración de la garantía
La presente garantía comienza al término de los dos años de la garantía de fabricación. Tiene una duración de un año, contando a partir de la extinción de la garantía de fabricación, o como mucho hasta que el vehículo haya recorrido un total de 100.00 Km. Termina, por tanto, bien cuando el vehículo alcanza el kilometraje total mencionado, o bien cuando pasan tres años, contando desde la fecha de entrega del vehículo. La garantía no se prolonga por la reparación o por el reemplazo de piezas afectadas durante el periodo de garantía aquí regulado.

Saab Deutschland GmbH página 1/3 Fecha: 16/11/01

Saab Protection
para el tercer año
SAAB DEUTSCHLAND (válido a partir del 01.11.1001)

5. Alcance de la garantía
La garantía cubre la totalidad del vehículo siempre que sea de primera matriculación, exceptuando accesorios, neumáticos, lacado y acristalamiento montados a posteriori. Cubre los de defectos de material o de fabricación, no el desgaste habitual.

6. Requisitos de garantía
Los derechos de la garantía se podrán hacer valer sólo en un concesionario de Saab, bajo las siguientes condiciones:
• El vehículo debe haber sido asistido en un concesionario de Saab según las instrucciones descritas en el “Serviceheft”, utilizando exclusivamente piezas originales Saab.
• Debe confirmarse en el“Serviceheft” la asistencia reglamentaria.
• El justificante debe presentarse al notificar la avería.

7. Exclusiones de garantía
Esta garantía no cubre
• piezas y accesorios no autorizados por Saab.
• daños que se han producido al cambiar el diseño original del vehículo (p. ej. Tuning) o al montar piezas o accesorios ajenos, que no han sido autorizados por Saab.
• daños que han sido causados por golpes, por falta de asistencia o de cuidado, por un tratamiento inadecuado, así como por introducir el vehículo en encuentros con carácter de competición o en los circuitos de prueba correspondientes.
• daños evitables, que aparecen como consecuencia de defectos en las piezas, porque no se notifica inmediatamente su aparición o su sospecha a un concesionario de Saab, ni se solicita la reparación (minimización de daños).
• daños que son producidos por un accidente, por congelación por falta de anticongelantes o de aceite, o por la utilización de carburantes o lubricantes de menor calidad.
• si se ha modificado o suprimido el número de identificación del vehículo, si se ha manipulado el cuentakilómetros o si se ha forzado algún sello.
• si el vehículo es objeto de un siniestro total, en lo que respecta al seguro, o está implicado en un accidente grave que requiera una reconstrucción significativa.
• trabajos de asistencia, de ajuste, de diagnóstico, de equilibrado ni de limpieza.
• servicios de auxilio en carretera, de remolque, de alquiler de vehículos, transporte en tren / avión, estancias en hoteles, trayectos cortos, recogida de vehículos ni envío de piezas de recambio.
Queda excluido de la garantía:
• el derecho a cancelar el contrato de compra del vehículo nuevo (conversión), a bajar su precio de compra (reducción) o a entregar reposiciones.
• el derecho a la indemnización de daños directos o indirectos.
Cancelación de la garantía:
• La garantía se cancela si se realiza alguna reparación en un taller que no sea un concesionario autorizado por Saab.

Saab Deutschland GmbH página 2/3 Fecha: 16/11/01

Saab Protection
para el tercer año
SAAB DEUTSCHLAND (válido a partir del 01.11.1001)

8. Liquidación de la garantía
Si apareciera una avería que quedase excluida de la cobertura de la garantía, deberá notificársela de inmediato a un concesionario de Saab. La entrega de las piezas de repuesto es competencia de Saab, pero no lo es el reembolso de los costes que ocasiona la reparación del vehículo en talleres que no pertenecen a un concesionario autorizado por Saab.

Las reparaciones en el extranjero deberán realizarse igualmente en un concesionario de Saab y las facturas deberán pagarlas los clientes en un principio. El reintegro de los costes se realizará en el concesionario de Saab que tramitó la garantía, exclusivamente tras la presentación de la factura del concesionario de Saab extranjero.

Contratación de “Saab Protection”
NIV Y53FH49Y241007821
Fecha de entrega: 10.09.2003
Propietario: HERBERT SPANGER
Calle: EGERLÄNDERSTR. 4
C.P. / Lugar 82393 TEFELDORF
Concesionario número 5 3 2 1 1 1 2
Sello y firma del contratante de Saab

(“sello”): “Auto Tubenberger GmbH
SAAB Vertrabshändler
(ilegible), 40
83846 Bad Tölz
Tel. 08041/7 71 85 -90 Fax 7 71 07
(“firmado”)

Lugar Fecha Firma del cliente

BAD TÖLZ
10.09.03
(“firmado”)

El original es para el cliente. El concesionario de Saab conservará una copia y enviará otra a Saab Deutschland GmbH en un plazo de 4 semanas tras la entrega del vehículo.

Saab Deutschland GmbH página 3/3 Fecha: 16/11/01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder Daniel... cómo lo siento. :(
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

Si el coche esta en garantia y todas las revisiones se han pasado correctamente y en S.O. saab tiene que hacerse cargo independientemente del pais.
El problema viene con las ampliaciones de garantia que a veces las suelen hacer compañias de seguros.
Si la ampliacion la ha hecho saab no deberia haber ningun problama.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

joe macho como lo siento, espero que se solucione.

un saludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Siento lo que te ha pasado, es una verdadera faena.

Parece ser que esa avería es más frecuente de lo que podría pensarse, si a una caja de cambios automática le entra refrigerante y se mezcla con el aceite, significa la muerte inmediata, el refrigerante no tiene capacidad lubricante y la caja de cambios queda inutilizada en pocos kilómetros, no es broma, es mucho peor que si te quedas sin aceite, en éste caso el convertidor se vacía y el coche deja de moverse, pero con el refirgerante no notas nada hasta que es tarde.
El problema viene de que la caja de cambios lleva un intercambiador de calor dentro del radiador del motor, o en uno de los manguitos del radiador, o a parte conectado al circuito de la calefacción. Si no se cambia frecuentemente el refrigerante puede el óxido ataque a las finas paredes del intercambiador y haga que se comuniquen los dos circuitos provocando el fallo.
Si eso pasa en un coche nuevo es más complicado, o el intercambiador no estaba bien diseñado o los intervalos de sustitución del refrigerante no se respetaron o están mal calculados.
Lo único que se puede hacer antes, es revisar periódicamente el vaso de expansión en busca de algun indicio de aceite y revisar la cala a menudo, fijándose especialmente si el nivel parece subir, en lugar de bajar que es lo normal.
Ahora solo te queda perseverancia.
Suerte y a por ellos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues ahora me estáis preocupando... ¿qué puedo hacer para anticiparme al problema (si es que es algo genérico)?... :roll: :? :shock:
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

Lo siento mucho macho es una gran p*****
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

por la explicacion de jaabier parece que se puede tratar de:

- mantenimiento incorrecto del liquido refrigerante. pues va a ser que no
- Defecto del interfambiador. parece claro que es un defecto que no puede ser detectado y no de un vicio oculto que pudiese tener conocimiento el anterior propietario (o sea tu) dado que en caso de entrar agua en el circuito el fallo es catastrofico y en breve tiempo no se te deberia culpar de conocer el fallo y camuflarlo para su venta, no creo que te puedan exigir responsabilidad (legalmente, moralmente ya es otra cosa)

Es una gran p*****, si señor. a ver si la casa asume su responsabilidad
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Responder