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Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

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Willie
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Mensaje por Willie »

Me cago en la leche, le queda muy bien. ahora que ya has empezado, tendras que ponerle el salpicadero a juego... :twisted:
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Jambrina
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Mensaje por Jambrina »

ivandlf escribió:Bueno todo iba como la seda, en un momento he pensado revisar la batería y ver si iba todo bien en el motor, tiro de la palanca y no abre, hace mucho recorrido y el capó ni se mueve, por mas que tiro nada ... ¿alguna idea? :roll: ¿Se puede abrir de otra forma y comprobar si el cable se ha destensado? Creo que el cable no se a roto por que tiro un poco de él y parece que sigue bien ... ¿que os parece?
A mí me pasó lo mismo; no se abría a no ser que alguien tirara dela palanca mientras otra persona empujaba el capó o le daba un pequeño golpe. El tema se solucionó con un poco de grasa.
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

La historia del interior tiene tela, Perdi encontró un 900preGM gris metalizado con el interior totalmente en burdeos, el coche era post 89 con lo cual los asientos no eran directamente intercambiables, para cambiarlos al mio he tenido que sacar las fundas de estos y ponerlas en los de mi coche cortando un poco de espuma y ajustando algunas zonas (de hecho me queda ajustar un par de cosas, entre ellas el agujero que queda para la palanca de reclinar, porque en los pre 89 viene en el asiento y en los post 89 viene en el respaldo, pero la verdad es que tiene fácil solución).

El coche que encontró Perdi era entero en burdeos excepto el salpicadero, al final llegamos a la conclusión de que poner todo burdeos no era muy bonito y efectivamente parecía como el dice de "proxeneitor" (como bien apunta AlvaroRuiz) así que decidí con sus consejos que la combinación bonita era gris-burdeos y así es, queda precioso ... es muy bonito verlo desde fuera con los cristales color bronce y el interior en burdeos ... :roll: :D :D :wink:

Ya pondré un post para que podais arreglar los asientos y para que sepais como se intercambian y las diferencias ... :wink:
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peperrojo
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Mensaje por peperrojo »

Enhorabuena, Iván. Es una combinación de colores que a priori me costaría imaginar, pero veo que una vez puesta queda preciosa y muy exclusiva.

Un gran trabajo y un resultado espectacular.
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josepsaab
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Mensaje por josepsaab »

ostras ivan que bonito te esta quedando, estas hecho un manitas!!

Me vas a tener que aconsejar como has hecho los cambios!!

Saludos
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

Todavía queda mucho, cuando lo tenga como me gusta (no digo terminado porque con estos coches nunca se termina), pondré un post detallando todo ... :wink:
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

El viernes estuve poniendo la Válvula auxiliar de aire (AAV) y nada más ponerla (pillé una en desgüace y la limpié). La primera consecuencia es que antes de ponerla al arrancar en frio había que tocar un poco el acelerador por que si no se calaba, ahora nada más arrancar el ralentí sube por si solo.

El ralentí subió en frio (llevaba 15 dias sin mover el coche) a unas 1400-1500 rpm y tras unos 15 minutos ( que estuve conduciendo en circulación lenta) bajó a unas 800-900 rpm ... ¿que os parece? ¿son los valores correctos o tengo que ajustarlo un poco?
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Jambrina
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Mensaje por Jambrina »

Los valores correctos son los 800-900, más 900 que 800, creo.
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Mensaje por ivandlf »

Jambrina escribió:Los valores correctos son los 800-900, más 900 que 800, creo.
Pero ¿eso en caliente?
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Mensaje por Jaabier »

Ya que en éstos modelos se puede regular el ralentí, pues eso, a gusto del consumidor:

Ralentí bajo: menos consumo, pero peor refrigeración y engrase, riesgo de calarse el motor al salir si no estas atento.

Ralentí alto: mejor engrase y refrigeración, más cómodo para hacer maniobras aparcando pero consumo más alto.

Cada uno decide
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
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Saab 9-3 Aero
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Mensaje por ivandlf »

Pero los valores que me salen están dentro de lo normal ¿verdad? ... para mi están bien, y la verdad es que el coche iba muy fino, pero no sabía si después de poner la AAV tenía que regularlo.
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Mensaje por Jambrina »

En caliente y en frío. Nada más arrancar lo normal, para mi 900, es que esté unos 30 segundos (o menos, depende del día) a 1100, luego baja hasta los 900. Cuando está caliente y paras en un semáforo tiene que bajar hasta los 900 y quedarse ahí.
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Mensaje por ivandlf »

El mio no fues así ... se tiró unos 15 minutos a 1500rpm y luego bajó ... :roll: :roll: ¿pero si está frio no debería subir mas tiempo el ralentí? que lio me estoy haciendo ... :roll:
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Mensaje por Jambrina »

La verdad, Ivan, es que poco te puedo ayudar. Ya sabes todo lo que yo sé de motores :oops: , pero te puedo hablar desde mi experiencia con mi saapo. Y esta me dice que el ralentí tiene que ser siempre el mismo, esté frío o caliente.
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Mensaje por Jaabier »

Jambrina escribió:La verdad, Ivan, es que poco te puedo ayudar. Ya sabes todo lo que yo sé de motores :oops: , pero te puedo hablar desde mi experiencia con mi saapo. Y esta me dice que el ralentí tiene que ser siempre el mismo, esté frío o caliente.

Pues no. Para eso está la AAV, en frío tiene que estar un poco más alto.
A diferencia de los que llevan AIC en los que la centralita regula el ralentí en frío, en caliente y cuando conectas el AC o lleva cambio automático, los que llevan AAV se puede regular el ralentí mediante el tornillo que hay en la mariposa del acelerador, lo que no se puede regular es el ralentí en frío, ya que las AAV's no tienen regulación, la diferencia entre una que funcione bien y otra que funcione mal está en si sube el ralentí en frío y cuanto tarda en bajar.
Internamente lleva una trampilla que regula el paso de aire al motor, gobernada por un bimetal que es sensible a la temperatura. Ese bimetal lleva una resistencia de calentamiento de manera que baja el ralentí según el tiempo que lleve el contacto puesto, o por el propio calor del motor, por eso va encima del termostato.
Si no sube el ralentí en frío puede haberse quedado trabada cerrada.
Si no baja el ralentí en caliente puede haberse quedado trabada abierta.
Si no baja el ralentí hasta que el motor está caliente es que la resistencia que calienta el bimetal está cortada.

Aunque hacen casi lo mismo su funcionamiento es muy distinto.
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