9000: asuntos variados

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Si pinchas sobre la referencia del filtro de aparecen las medidas:

Filtros

Incluso trae una guía de montaje del filtro.

¿A ver que es eso de utilizar el capó del 940 como mesa de trabajo? Que no vuelva a suceder. :wink:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Yo que tu, lo lavaba muy bién y con mucho cuidado, ... lo sacudiría y ... ale!! ...filtro pa otra temporada....

Zuerte maestro!!....
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Gracias Jaabier. Creo que es de la misma medida, salvo el grosor. Seguro que le vale. :wink:
El peaso capó que tiene el 940 puede servir de mesa de trabajo, de mesa de picnic para cinco personas, y con lo que está empezando a apretar el calor por aquí abajo dentro de nada servirá para freir huevos... :lol:
pepemairena escribió:Yo que tu, lo lavaba muy bién y con mucho cuidado, ... lo sacudiría y ... ale!! ...filtro pa otra temporada....
Qué desaogao eres, Pepe...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rafael escribió:Esto me ha servido para aprender que la inscripción "Ohne klima" de la caja del filtro significa "sin climatizador" :evil:
Como todo el mundo sabe :lol: :lol: :lol: :P
Rafael escribió:Qué desaogao eres, Pepe...
No tanto... básicamente es lo que se hace con los filtros de muchos extractores, aires acondicionados, etc. Aunque los hay que son específicamente "lavables" (p.ej. hay filtros de admisión para los coches que son lavables :wink: ), uno normal, limpiándolo con paciencia y cuidado y no reutilizándolo veinte veces te puede dar el apaño :idea:
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Volviendo al kit reparapinchazos, éste es el que llevo en el 9000, y es de los más sencillos (faltaría la masilla). En concreto todo el kit son 17 euros y los 3 depósitos 6 euros.
Adjuntos
kit
kit
kit 013.jpg (126.84 KiB) Visto 4487 veces
mechas 1
mechas 1
kit 002.jpg (168.66 KiB) Visto 4481 veces
mechas 2
mechas 2
kit 001.jpg (163.88 KiB) Visto 4479 veces
Última edición por cierzo el Dom Abr 09, 2006 9:17 pm, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

más...
Adjuntos
depósitos 1
depósitos 1
kit 007.jpg (159.6 KiB) Visto 4472 veces
depósitos 2
depósitos 2
kit 014.jpg (164.02 KiB) Visto 4469 veces
punzón y aguja
punzón y aguja
kit 019.jpg (133.35 KiB) Visto 4468 veces
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Gracias, Cierzo. A ver si esta semana me llego a una tienda de repuestos de Torreblanca que seguro que lo tienen. Y entonces llegará la segunda parte, que es aprender a utilizarlo...

Ahora tengo una duda que me ha surgido.

Esta tarde, en vez de ir a ver salir la borriquita, me he dedicado a echar un vistazo al motor del 9000. Sobre todo mi interés era ver si yo mismo podía hacer cosillas de poca monta la próxima semana, como cambiar las bujías y el filtro de aire. He visto que quitar el casette de encendido no tiene ningun misterio y lo del filtro otro tanto, pero me he fijado que el soporte del motor que está en la parte superior derecha está cascadillo y dentro de poco requerirá atención.

Dando unos golpecitos de gas para ver si el motor bailotea mucho (lo hace un poquito), he escuchado un sonido proveniente de una pieza (ver foto) que desconozco. Cuando acelero y suelto el acelerador, la pieza emite una especie de zumbido durante un par de segundos y luego se calla. Está situada a la izquierda del radiador. ¿Puede ser una válvula de control del ralentí, o algo así (el ralentí está bien)?
Adjuntos
Copia de DSCN1663.JPG
Copia de DSCN1663.JPG (64.27 KiB) Visto 4945 veces
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

No estoy muy puesto en nuevemiles pero creo que la vávula del APC, es decir, la que controla la presión de soplado.
Respecto a cambiar las bujías, ten cuidado al sacar la DI, si le tumbas o le das la vuelta debes esperar sobre media hora, despues de montarla, antes de arrancar. Dentro lleva un aceite especial para refrigerar las bobinas y si no esperas a que vuelva a su sitio y arrancas, se achicharran. Ya lo comentaron más veces y creo que ya lo sabías, pero por si acaso.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Jaabier escribió:No estoy muy puesto en nuevemiles pero creo que la vávula del APC, es decir, la que controla la presión de soplado.
Respecto a cambiar las bujías, ten cuidado al sacar la DI, si le tumbas o le das la vuelta debes esperar sobre media hora, despues de montarla, antes de arrancar. Dentro lleva un aceite especial para refrigerar las bobinas y si no esperas a que vuelva a su sitio y arrancas, se achicharran. Ya lo comentaron más veces y creo que ya lo sabías, pero por si acaso.

Si lo llego a saber me voy a ver salir la borriquita. :oops:

A lo mejor, si es esa válvula, el tema todavía no es terminal, ahora mismo no afecta al comportamiento del turbo.
Respecto a lo del casette, no tenía ni idea que había que esperar. El caso es que no arranqué el motor inmediatamente después de colocarlo de nuevo, pero no esperé tanto tiempo, solo un rato...
En fin, en parts for saabs lo tienen de oferta por 250 euros.... :roll:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

En efecto, Jaabier, es la válvula del APC.

Debe estar directamente relacionado con lo que me ha ocurrido un par de veces desde que compré el aero: acelero a fondo y el coche me pega un tirón bastante brusco para a continuación seguir acelerando como si nada. Esto suena a que la válvula del APC está "cortando".

Si veo que ocurre con demasiada frecuencia, empezaré a pensar en cambiarla (144 lerus de nada en parts for saabs :evil: ), o veré si puedo agenciarme una de desguace.
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Cuando pasa eso en los 900 es el presostato de seguridad que corta la corriente de la bomba de la gasolina, en el 9.000 no se si es igual.
Puede que la valvula del APC no corte y la presiñon del turbo suba demasiado ¿te fijaste hasta donde sube la aguja cuando pasa eso?
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

No me he fijado en el manómetro del turbo, pero en ambos casos se trataba de adelantamientos pisando a fondo.

Luego el tema sería así más o menos: la valvula está medio "escoñá" y no controla la presión máxima a la que sopla el turbo, y entra en funcionamiento el preóstato de seguridad cortando la corriente de la bomba de gasolina para evitar males mayores (si bien la corta durante un instante para no dejarme con el culo al aire en un adelantamiento) :roll:

Lo observaré a ver por donde sale el tema. Gracias! :wink:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: 9000: asuntos variados

Mensaje por MarioSaab »

Retomo este hilo para preguntarte si tus "tirones" han desaparecido. ¿Compraste el soleniode del APC en PFS? Creo que nuestros coches aun siendo de generaciones distintas presentan el mismo problema.

Un saludo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Hace cuestión de año y medio cambié la valvula APC por otra que conseguí en un desguace, y los tirones desaparecieron. Al pisar a fondo la aguja del turbo entra en la zona roja y luego vuelve a la frontera entre la zonas roja y amarilla. No sé si es exactamente lo correcto, pero no me quejo.
Cuando pegaba los tirones, la aguja del turbo entraba ampliamente en la zona roja hasta el final, y luego tirón.
Si vuelvo a tener problemas, paso de buscar solenoides APC en desguaces y compro el de PFS (nos gastamos 100 euros en cualquier tontería y ésta es importante).
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Gracias Rafael.

Un saludo
Responder