Post de asientos ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Enhorabuena por el post, Iván. Una currada de narices y una fuente de información estupenda :wink:

Con temas como éste se engrandece un poco más el foro :D
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

muchas gracias por las explicaciones, y el gran currele que te has pegao, a ver si puedo ir arreglando el mio y os pongo al correinte.

Una pregunta: El mio es del año 92, asiento de piel, con palanca para levantarlo, pero parece que se ha salido de guia,o se ha roto algo en la parte baja jnto a la puerta, lo que hace que el asiento no corra excesivamente bien y no se levante, a que puede ser debido?

Gracias!!!
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Una pregunta indiscreta... ¿en el cabrio también pasa eso de que los asientos cambian alrededor del año 90? :? Si es así, ¿para mejor o para peor? :roll:
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

pupss escribió:Una pregunta indiscreta... ¿en el cabrio también pasa eso de que los asientos cambian alrededor del año 90? :? Si es así, ¿para mejor o para peor? :roll:

Si.
A mi me gustan más los modernos. Aunque el mando de abatir el asiento es más frágil (me refiero a la manecilla de plástico que lleva en el canto del asiento) :roll:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yo llevo los pre90 xD y son muy comodos la pega que tienen, por eso los cambiaron, es que si la via por la cual se sujeta el asiento se da..ya la has cagado. Cosa que a mí me pasa y el asiento baila :evil:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

pupss escribió:Una pregunta indiscreta... ¿en el cabrio también pasa eso de que los asientos cambian alrededor del año 90? :? Si es así, ¿para mejor o para peor? :roll:
Me gusta tu nuevo avatar. Un abrazo, pupss. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Mi mujer ha sido la que me ha amenzado con ponerlo... ¿que le puedo pedir a cambio? :lol: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otro abrazo para tí, Senén. :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

josepsaab escribió:
Una pregunta: El mio es del año 92, asiento de piel, con palanca para levantarlo, pero parece que se ha salido de guia,o se ha roto algo en la parte baja jnto a la puerta, lo que hace que el asiento no corra excesivamente bien y no se levante, a que puede ser debido?

Gracias!!!
¿a que no corre a que te refieres? ¿le das a la palanca y no avanza? (lo digo por que el reclinarlo y el que se no mueva en las guias no tendría que tener relación) ... para verlo sácalos, echa un vistazo y nos cuentas ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo que comentais de los mandos de las ultimas unidades si es cierto que es algo fragil y se acaba rompiendo. Yo me he quedado hace unos dias con el del acompañante en la mano.... y lo cierto es que el del asiento del conductor ya esta pegado con el pegamente ese tipo araldite piedra.-
Dos soluciones se me ocurren, mas Araldite al canto o buscar un poco metalico fresarlo lo suficiente para meterlo en la palanca y ya esta.
Haré lo primero para no romper la originalidad del coche, pero lo que si he notado es que despues de dar 6 en 1 al recorrido del cable ha ganado en suavidad, y por tanto al hacer menos fuerza hay menos peligro de roturas.-

Los asientos de estos coches son fenomenos. Estoy encantadisimo con ellos.-
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

lo de no corre me refiero a que no se levasnta con la palanca de arriba abajo, hacia delante y atras si que va, pero veo que tiene muy poco recorrido, y eso para persona de 1,90 pues es un poco latoso, pero bueno. el caso es que esta medio torcido hacia la izquierda y esta como cojo.

Me he encontrado con Resel en el deguace, y me ha dicho que me vende uno, a ver si lo llamo y quedo con el, parece ser que es un genio!!

Ya os cuento.

Gracias
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Isuzu1.7 escribió:Lo que comentais de los mandos de las ultimas unidades si es cierto que es algo fragil y se acaba rompiendo. Yo me he quedado hace unos dias con el del acompañante en la mano.... y lo cierto es que el del asiento del conductor ya esta pegado con el pegamente ese tipo araldite piedra.-
Dos soluciones se me ocurren, mas Araldite al canto o buscar un poco metalico fresarlo lo suficiente para meterlo en la palanca y ya esta.
Haré lo primero para no romper la originalidad del coche, pero lo que si he notado es que despues de dar 6 en 1 al recorrido del cable ha ganado en suavidad, y por tanto al hacer menos fuerza hay menos peligro de roturas.-

Los asientos de estos coches son fenomenos. Estoy encantadisimo con ellos.-

Uno de los mandos de mi automático se rompió y ya tenía restos de pegamento, lo que hice fue un pequeño taladro en el plástico y le metí un tornillo aprovechando que la palanca metálica ya tenía un agujero, de esa manera el esfuerzo lo soporta el tornillo y la parte larga del mando y no el canto estrecho del mismo. Además de lubricar el cable también le puse un poco de grasa en los ganchos y el eje del gancho.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

josepsaab escribió:Me he encontrado con Resel en el deguace, y me ha dicho que me vende uno, a ver si lo llamo y quedo con el, parece ser que es un genio!!

Ya os cuento.

Gracias
Que casualidad!!! Y si no es mucho preguntar ¿A que desguaces vais? Mira que Carlos se los conoce todos...y tiene buen fonde de piezas usadas
Digo por mejorar un poco el servicio que nos dan en otros.-
Por cierto Josep a ver si nos vemos y nos enseñas tu maquina.
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

Pues en un desguace de Badalona, donde vivo, os informo que hay un 900 pre, casi vacio. un 9000 casi lleno, y un 900s normalito. lo digo por si a alguien le interesa.

Lo de vernos cuando quieras, si quieres este finde nos vemos? asi compartimos cosas que seguro nos podemos ayudar.

Saludos!!
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Donde esta exactamente ese deswace? :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
josepsaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por josepsaab »

Ronda de dalt, direccion Ikea,montigala, salida badalona norte mollet, en el segundo semaforo a la derecha, y al girar un camino de tierra a la izquierda, pone campo de tiro, si un dia vienes podemos vernos .

Saludos
Responder