Yo estoy de acuerdo con Rubén...los kit de reparación son muy sencillos de utilizar y muy efectivos para reparar in situ... siempre que el clavo esté a la vista... y una vez hinchada, se queda como goma, inapreciable.
Mi experiencia con el Jeep (con ruedas gorditas

) por rutas 4x4 por caminos de tierra y barro, estrechos, con el coche casi a 3 ruedas y un pinchazo inoportuno...sencillamente es lo mejor que hay. Es muy cómodo e intuitivo, aunque al principio parece un poco engorroso, es muy simple y fácil. Lo mejor es que te olvidas de pegamentos y sprays...estos últimos lo único que hacen es pudrir la llanta y el neumático...es asqueroso desmontar una rueda en la que se ha utilizado un spray-espuma de esos...
Lo mejor es elegir un kit las mechas de caucho totalmente virgen, de mayor calidad (los venden para carreras de quads y motocross) y además unos pequeños depósitos de aire comprimido (creo que es co2) por si no tienes minicompresor o la gasolinera te queda muy lejos. Éstos depósitos tienen la ventaja de que no ocupan casi nada (al igual que el kit) y llevan una válvula que se enrosca en la válvula de la rueda y al apretar llega un momento en que se pincha (parecido a abrir una crema nueva y pinchar con el tapón)... y la rueda se hincha rápidamente hasta un límite de 1 kilo, creo recordar...así que a veces hace falta utilizar un par. El precio, unos 15 euros 4-5 unidades, dependiendo del tamaño y calidad.
Yo en todos mis coches (desde mi primer Lada Niva...ainssss...qué recuerdos y lo que aprendí con ese coche....) tengo en la guantera un kit, que se puede utilizar para 4 pinchazos...y de momento siempre me ha sacado del apuro y nunca se ha vuelto a "abrir" el mismo pinchazo.
En cuanto a ruedas de invierno, he probado las Nokian, y dan muy buen resultado, pero las Michelin Alpine son las que más duran, y sobre todo el agarre lateral en nieve es superior (aunque la capacidad de tracción y de frenada es muy similar).
saludos
Ex-9000.