mis primeros 1.100 km con el 95 Wagon tid vector 2006

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

carloscabrils
Nuevo Forista
Nuevo Forista

mis primeros 1.100 km con el 95 Wagon tid vector 2006

Mensaje por carloscabrils »

Por fin me lo entregaron hace 15 dias. Estoy muy encantado :D por su aspecto (con perdon de los forofos anteriores esteticas de parrilla) y por el rendimiento del motor. No tiene el repris :evil: de mi anterior coche (audi tdi 130 cv) pero se le acerca. Quizas me tenga que ir acostumbrando de que ya no soy un chaval (37) y que tengo un coche eminentemente familiar (ya somos tres :? ). ya que es una de las principales razones por lo que cambie a tal tamaño de pedazo de coche. Aparte de estar encantado con el mismo mientras lo esperaba he ido curioseando por los foros y a la vez me he enganchado un poquito a que tener un SAAB es mas (no dire mas que un club porque soy perico :shock: ) que tener un coche. La verdad es que esto no me habia pasado antes con el AUDI.

Tengo una duda que lanzar a los saabios:

Segun el catalogo del coche que me entregaron indicaba que el ordenador del coche (la version basica) indicaba temperatura, el consumo y la autonomia de combustible. Pues bien, el dia de la entrega el comercial que me hizo la "demo" me dice que si se combina con el "navegador" solo muestra la temperatura y km recorridos.
¿es asi como dicen? ya que el catalogo pone que es de serie :shock: :? :x

Bueno no quiero daros mas el rollo. Es mi segunda entrada en el foro. Me alegro de que el GOOgle me llevara hasta aqui y no descarto en el futuro (por aquello de los 40) darme un homenage con esos fantasticos secadores 900 pre GM (se dice asi ? :P ) una vez me recupere economicamente y mentalize a la parienta.

saabludos a todos
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

que tal la estabilidad con respecto al Audi ? es que con las revistas tan teutonas que hay en este pais no me fio , sin embargo si de lo que digas :wink:
un saludo y se bienvenido :wink:
de donde eres ?
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
JuanCarlos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por JuanCarlos »

Asi empecé yo hace ahora tres años con la escusa de que en el Golf no entraba el carrito. :roll: Ya sabes lo que puede ocurrir si andas mucho por estos lares. Pero en todo caso no te arrentirás por el buen ambiente que se respira. Suerte con tu coche y salud para disfrutarlo.

Lástima que sea un diesel que si no te diría que has hecho la mejor compra. :wink: Bienvenido.
Ex-95 2.3t SW SE 1999 Plata
Ex-900 2.0T SE Cabrio 1995 Rojo Rubí
93 Coupé 2.0t SE 1999 Midnight Blue
Enanoloco
Socio
Socio

Re: mis primeros 1.100 km con el 95 Wagon tid vector 2006

Mensaje por Enanoloco »

carloscabrils escribió:Segun el catalogo del coche que me entregaron indicaba que el ordenador del coche (la version basica) indicaba temperatura, el consumo y la autonomia de combustible. Pues bien, el dia de la entrega el comercial que me hizo la "demo" me dice que si se combina con el "navegador" solo muestra la temperatura y km recorridos.
¿es asi como dicen? ya que el catalogo pone que es de serie :shock: :? :x
Hola Carlos. Efectivamente en el catálogo del nuevo 9-5, te indica que el llamado SID 1 es de serie en todos los modelos, como ocurría con el "antiguo" 9-5. Te indica temperatura, fecha, hora, consumo medio, autonomía estimada y velocidad media; todo eso en una pantalla de cristal líquido con pixels verdes (el SID propiamente dicho).

Ahora bien, si has puesto navegador, esa pantalla no está y se sustituye por la pantalla grande del navegador. Dirígete al manual de instrucciones, porque esas funciones no las has perdido.

Ah y a mi también me gusta el nuevo 9-5 :wink: .
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
carloscabrils
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por carloscabrils »

respondere por orden.

Soy de un pueblo cercano a Barcelona (Cabrils) +- 30 km.
Respecto a la estabilidad es de narices. Se agarra perfectamente a las curvas y la suspension es perfecta; ni muy dura como era la de mi anterior coche (audi a3 130cv ambition) que estaba rebajada y endurecida ni muy blanda para que de la sensacion de balanceo. Creedme de verdad que el audi en ese aspecto se agarraba un monton; en cambio cuando cambiaba a terrenos mas off road con el audi sufria lo indecible para no ir rascando el spoiler que ahora no me pasa en absoluto.

AH ! escogi diesel por los 30.000.- km que hago al año y el ahorro se nota. No obstante creo que tal como esta el patio para correr con los 150 cv que tiene voy sobrao 8)

Revisare el manual a ver si doy con la forma de recuperar los datos de la estadistica de consumo. Ya os dire.

Gracias por la rapidez en responder. :D
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hombre!! de cabrils.........yo trabajo en vilassar de mar, y justamente el jefe supremo es el perico jefe :lol: :lol: para mas inri......haber si te veo por la carretera de cabrils algun dia....jejeje

si ves un 9-3ss gris acero o sencillamente ves algo de color gris borroso, seguramente sea yo :lol: :lol: :lol:

saludos y bienvenido
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
BUBIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por BUBIKI »

CARLOS:

NO HAGAS CASO A ESTOS FANATICOS DE LA GASOLINA :lol: :lol: :lol: , ME PARECE QUE EN TUS CIRCUSTANCIAS HAS TOMADO UNA DECISION CORRECTA.

SOBRE EL COCHE DECIRTE QUE TE LLEVARAS MAS DE UNA GRATA SORPRESA CON LA CAPCIDAD Y UTILIDAD DEL MALETERO, Y SEGURO QUE EN MAS DE UNA OCASION TE DIRAN LO COMODOS QUE VIAJAN LOS PASAJEROS DE PLAZAS TRASERAS.

TE SORPRENDERA LA CALIDAD DE LOS ASIENTOS, LO SUAVE DEL CLIMA Y SEGURO QUE CUANDO HAGAS VIAJES LARGOS LLEGARAS MUCHO MAS RELAJADO QUE ANTES.

SOLO TENDRAS UN PROBLEMA...EXPLICAR TRES MILLONES DE VECES POR QUE TE HAS COMPRADO ESE COCHE EN VEZ DE OTRO MAS CONOCIDO.

DISFRUTALO.
Saab 55 SW 2.2 tid, EL
Saab 93 SS 1.8i, ELLA (negro monissimo)
Responder