La depreciación en los 900 Cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Morgo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

La depreciación en los 900 Cabrio

Mensaje por Morgo »

Hoy he leydo un artículo curioso sobre la depreciación en los vehículos y la valoración que se dan a los usados segun paises.

Leer y felicitaros los que tenéis un Saab 900 cabrio:

Comprar un coche, salvo en el caso de los clásicos o de modelos muy singulares, difícilmente supone una inversión. Los automóviles se devalúan con los años y esto hace que nuestro vehículo valga cada vez menos. En Europa, como media, un coche comprado en 1992 y que se venda hoy en el mercado de ocasión vale poco más de un tercio de su precio actual. Este resultado se obtiene a partir de los datos publicados por Eurotax, editorial especializada en este tipo de valoraciones a nivel europeo y presente en más de 20 países.

Ahora bien, no todos los coches se deprecian por igual ni todos los mercados valoran del mismo modo esa depreciación. Así, cada país tiene sus joyas: automóviles que en el mercado de ocasión se cotizan por encima del resto, lo que a la hora de venderlo supone una pérdida menor.

En Italia, por ejemplo, un Mazda MX-5 llega a valer, pasados 5 años de su compra, el 65% del precio de ese mismo modelo nuevo. Austria, Suiza y Francia son otros de los países analizados en los que este coche es el más cotizado entre los de ocasión. Un resultado que justifica la enorme aceptación que este modelo ha tenido desde su aparición en 1990.En Alemania y Bélgica es otro descapotable el que se alza con la primera posición: el Saab 900 Cabrio.

El artículo lo encontrareis en:
http://www.el-mundo.es/motor/MVnumeros/ ... sados.html
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.

Socio nº 164
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Recuerdo buscar a daisy por alemania y me llamó la atención que estaba mucho más caro el 900 en alemania que por aquí
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Lo que indican que entre otros, los alemanes entienden de coches. :P
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Morgo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Morgo »

Por lo que yo he visto en internet anunciado, mientras que un pre gm cabrio en España está entorno a los 9000 euros, en centro europa está entorno a los 12000 euros. Verdad?
Saab 900 Cabrio del '88 (Negro): El Puma del asfalto.

Socio nº 164
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo recuerdo que cuando andaba buscando el mío, estuve con mi hermana por Alemania una temporada y anduve mirando ese coche, no había nada por debajo de los 11000 euros hace dos años y medio, lo que sí tenían era menos kilómetros que los de aquí, ya que en Alemania los coches no pagan impuestos si no circulan, y es frecuente que la gente tenga un coche que usa todo el año y un cabrio que sólo sacan al final de la primavera y guardan al empezar el otoño. Uno de los que vi me pareció precioso... y eso que era blanco y es un color que no me gusta nada, pero con la capota azul y las llantas cross spoke de 16" era una pasada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo que me estoy volviendo loco mirando precios he observado que a igualdad de motor-equipamiento-estado, los precios van como siguen:
- España... de 6000 a 10000 euros.
- Alemania... de 8000 a 12000 euros.
- Holanda... de 7000 a 11000 euros.
- Italia... de 4000 a 7000 euros.

Está claro, no... ¿dónde hay que comprar? :) :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ojo con los italianos... cuidan menos los coches que nosotros
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Muchos alemanes lo que hacen es comprar cabrios pre-GM en Italia para seguidamente revenderlos en Alemania :shock: he visto varios coches que de una semana para otra han pasado de un mercado al otro por el doble de precio (sin hacerle absolutamente nada). :roll: :o

SAABludos.
Responder