Recomendación de la semana II
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Recomendación de la semana II
Hoy buscando unas piezas para unos amigos en los desguaces me pasó algo en daisy...
Iba subiendo por un tercer carril y el coche al que estaba adelantando empezó a acelerar, un golpe de gas a daisy y un pufffff.... seguido de tirones y menos fuerza que un pedo... el coche no era capaz de coronar el repecho a más de 60 o 70 por hora...
Me puse bastante nervioso al principio... menos mal que un vistazo al manómetro de aceite (4 bar) y al termómetro del agua me daban la esperanza de que no había nada grave.
En cuanto pude salirme de la autovía de Mos paré en una explanada, abrí el capó y empecé a mirar los manguitos del turbo etc... luego los tubillos de silicona me extrañaba que fallasen... y encontré el fallo...
En el colector de admisión hay varios agujeros con tomas para sensores de presión, tomas de vacío... que son unos collarines de goma donde luego se mete una pieza de plástico de la que sale el manguito. Esos collarines con el tiempo pierden flexibilidad e incluso se les rompe un labio que tienen por abajo (peligro si entra en los cilindros...) Uno de ellos saltó y la inyección se vuelve loca al detectar más aire del que le dice el caudalímetro... además de escaparse toda la presión del turbo por ahí.
En fin... qeu son baratos y merece la pena comprarlos nuevos y evitar esta situación... yo zafé con un poco de silicona que llevaba en el maletero y mientras me llegan las piezas que son:
1.- Una como ésta http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2425 es la que va a la tapa de balancines de la recirculación de los gases del cárter.
2.- tres como ésta http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2424 que va en el colector de admisión, lleva tres tomas, una para el servofreno, otra para el manómetro del turbo y el presostato de la gasolina etc...
Más vale prevenir, y más con ese precio
Iba subiendo por un tercer carril y el coche al que estaba adelantando empezó a acelerar, un golpe de gas a daisy y un pufffff.... seguido de tirones y menos fuerza que un pedo... el coche no era capaz de coronar el repecho a más de 60 o 70 por hora...
Me puse bastante nervioso al principio... menos mal que un vistazo al manómetro de aceite (4 bar) y al termómetro del agua me daban la esperanza de que no había nada grave.
En cuanto pude salirme de la autovía de Mos paré en una explanada, abrí el capó y empecé a mirar los manguitos del turbo etc... luego los tubillos de silicona me extrañaba que fallasen... y encontré el fallo...
En el colector de admisión hay varios agujeros con tomas para sensores de presión, tomas de vacío... que son unos collarines de goma donde luego se mete una pieza de plástico de la que sale el manguito. Esos collarines con el tiempo pierden flexibilidad e incluso se les rompe un labio que tienen por abajo (peligro si entra en los cilindros...) Uno de ellos saltó y la inyección se vuelve loca al detectar más aire del que le dice el caudalímetro... además de escaparse toda la presión del turbo por ahí.
En fin... qeu son baratos y merece la pena comprarlos nuevos y evitar esta situación... yo zafé con un poco de silicona que llevaba en el maletero y mientras me llegan las piezas que son:
1.- Una como ésta http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2425 es la que va a la tapa de balancines de la recirculación de los gases del cárter.
2.- tres como ésta http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=2424 que va en el colector de admisión, lleva tres tomas, una para el servofreno, otra para el manómetro del turbo y el presostato de la gasolina etc...
Más vale prevenir, y más con ese precio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Hace tiempo abriste un post con el mismo título hablando de la válvula antirretorno de la tapa de balancines: Aquí
Que estaba yo pensando
si ahora nos podrías informar de alguna cosita más, como por ejemplo, si es tan fácil de sustituir como parece, qué herramientas hay que usar y tal y tal, además de si vale para todos los motores (turbo y atmosférico), etc. Si fuera así a lo mejor hacíamos un pedido conjunto al estilo del que hicimos los de la capital la otra vez.
Por cierto, te edito el título del post para que no haya lios
Que estaba yo pensando

Por cierto, te edito el título del post para que no haya lios

900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Cierto, lo pensé, pero como el otro era para todos los coches y lo había puesto en el general por eso puse el mismo título, pero has hecho bien.
Bueno, ahora la explicación, espera que busque unas fotos de colectores de admisión etc... y las pongo con la explicación... no veas como llueve... no me apetece ponerme bajo la lluvia a hacer fotos ahora

Bueno, ahora la explicación, espera que busque unas fotos de colectores de admisión etc... y las pongo con la explicación... no veas como llueve... no me apetece ponerme bajo la lluvia a hacer fotos ahora

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Para quitar las viejas es importante hacerlo con cuidado, ya que se pueden romper al forzarlas y caernos trozos dentro del colector de admisión... lo cual no es nada recomendable.
Para ello hay que primero sacar las piezas de plástico blanco de las que salen los manguitos tirando de ellas hacia arriba, con cuidado también de no doblar las boquillas que se pueden partir, mejor hacer palanca con un destornillador plano por el borde de abajo de la pieza de plástico contra el collarín de goma.
Una vez fuera la boquilla blanca, el collarín de goma sale muy fácimente.
El nuevo es simplemente meterlo en el agujero y luego meter el acople de plástico blanco (negro en el que va en la tapa de balancines) dentro de él, que es el qeu se encarga de que quede apretado contra el colector de admisión o la tapa de balancines.
Como veis en las fotos, en el colector de admisión hay 3 piezas como la del segundo enlace que puse y en la tapa de balancines uno como el del primer enlace.
Para ello hay que primero sacar las piezas de plástico blanco de las que salen los manguitos tirando de ellas hacia arriba, con cuidado también de no doblar las boquillas que se pueden partir, mejor hacer palanca con un destornillador plano por el borde de abajo de la pieza de plástico contra el collarín de goma.
Una vez fuera la boquilla blanca, el collarín de goma sale muy fácimente.
El nuevo es simplemente meterlo en el agujero y luego meter el acople de plástico blanco (negro en el que va en la tapa de balancines) dentro de él, que es el qeu se encarga de que quede apretado contra el colector de admisión o la tapa de balancines.
Como veis en las fotos, en el colector de admisión hay 3 piezas como la del segundo enlace que puse y en la tapa de balancines uno como el del primer enlace.
- Adjuntos
-
- DSCN1288.jpg (49.34 KiB) Visto 5534 veces
-
- DVC00181.jpg (62.59 KiB) Visto 5556 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Sí que llueve sí, pero de momento en Galicia, las lluvias, nunca se han llevado por delante un camping como en Biescas, ni arrolle coches en la carretera como en el país Vasco, ni entra en las casas y comercios hasta medio metro de altura como en Valencia... llueve lo suficiente como para que nuestros campos estén verdes todo el año, no haya restricciones de agua, las fuentes broten permanentemente, pero no tanto como para que se inunden casas, desaparezca gente arrollada por el agua ni cosas de esas... pero bueno...prefiero esta mala fama y poder hacer escapaditas por paisajes impresionantes, a temperaturas nada sofocantes... y no tener que aguantar miles de personas, ni coches, llegar a la playa a cualquier hora y tener sitio para la toalla, que la arena no me queme los pies mientras paseo... pero tienes razón... aquí llueve... visita www.windguru.cz no fallan ni una en la predicción de las lluvias.Jambrina escribió:Ya, y luego decías que en Galicia no llueve tanto como nos hacen creer las televisiones![]()
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Un profesor de la Universidad tenía una teoría que sonaba un tanto absurda. Decía que las previsiones metereológicas para Euskadi estaban salpicadas por un objetivo político. El mal tiempo se asociaba a la supuesta mala situación en las calles, querían reflejar, según él, que al caminar por las calles de Bilbao en lugar de llover agua llovía cócteles Molotov. De esta forma impedía en cierta forma que la gente se animara a visitar nuestra tierra (que por lo que comentas, se parece mucho a la tuya -excepto por las carreteras y parking libres alrededor de las playas-). Es curioso que un tiempo después, este profesor hizo una campaña para turismo vasco haciendo hincapié en que el tiempo aquí era gris, lluvioso, fresco... muy alejado del sol abrasador del mediterraneo. Y dio en el blanco. El turismo creció bastante, precisamente porque la gente quería un verano sin agobios. También como yo. Que eso del mediterráneo no me va, por mucho que pese a mi mujer 

Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Pozí. Hago los cálculos y lo abro en el foro de socios.ivandlf escribió:¿Enanoloco haces los honores para el pedido?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Pues en el tuyo tienes el 1 en la tapa de balancines, y los 2, en el colector de admisión, de los cuales hay uno que no veo en tu foto, el que va arriba, por donde pasan los tubos de la gasolina a los inyectores
- Adjuntos
-
- DVC00191.jpg (86.14 KiB) Visto 5236 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Perfecto, en ella se puede ver las que te marco, 1 en la tapa de balancines, igual a la del primer enlace que pedí (la de cuello corto)
En el colector de admisión hay 3, una vajo los tubos uqe llevan la gasolina a los inyectores, por la parte de arriba del colector (ojo cuando cambies esa de no romper los tubos de la gasolina). Las otras dos están muy pegadas, junto al soporte de la cala de aceite.
En el colector de admisión hay 3, una vajo los tubos uqe llevan la gasolina a los inyectores, por la parte de arriba del colector (ojo cuando cambies esa de no romper los tubos de la gasolina). Las otras dos están muy pegadas, junto al soporte de la cala de aceite.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Contactar:
Jambrina, respecto a lo que dices... te aseguro que en la tele muchísimas veces dan lluvias por Galicia y hace un tiempo de coña, o no aciertan ni una los meteorólogos o pasa algo, no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que los meteorólogos buenos no fallan. En la web que puse aciertan el 90% de las veces con las predicciones, lo malo es que sólo es para zonas costeras porque es una web de surferos, pero si ellos aciertan, maldonado & company deberían hacerlo también.
De todos modos... para mí mejor... así me puedo subir al mirador de Ézaro y ver un paisaje acojonante sin darme codazos con la gente.
De todos modos... para mí mejor... así me puedo subir al mirador de Ézaro y ver un paisaje acojonante sin darme codazos con la gente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
ya que hablais de predicciones, tengo en el edificio de al lado unos compañeros investigadores del INM que tienen una página experimental
( http://meteo.macc.unican.es/prometeo/index.jsp ) que está muy bien...podeis ver las probailidades de ocurrencia de cualquier fenómeno
meteorológico desde 1 hasta 8 días vista para cada estación local de datos del INM (que son unas cuantas miles en España!)
Celso
( http://meteo.macc.unican.es/prometeo/index.jsp ) que está muy bien...podeis ver las probailidades de ocurrencia de cualquier fenómeno
meteorológico desde 1 hasta 8 días vista para cada estación local de datos del INM (que son unas cuantas miles en España!)
Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT