Estabilidad y presiones de ruedas

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Estabilidad y presiones de ruedas

Mensaje por nano »

No se si a vosotros os ocurrirá lo mismo que a mí, pero por si acaso.
según la ficah dle fabricante, las ruedas del 900 (turbo, en mi caso, pero modelo sueco, es decir, con ruedas 195 de 15' y suspensión no deportiva) deben ir todas con las misma presión 2,0 atm o 2,2 atm.
Pues bien, durante muchos años hice caso de esa indicación, y la estabilidad del coche dejó mucho que desear...cuando pisaba para adelantar a 90-100 y el suelo estaba mojado, las ruedas patinaban, en nieve el coche patinaba (a 20 kms/h), incluso una vez en calzada húmeda en una carretera nacional me hizo un trompo a 50 kms/h (por suerte, sólo giró sobre si mismo y no venía nadie en ese momento...5 minutos después pasó un ford orión de la primera generación que venía en mi misma dirección y que atravesó la zona de patinaje sin ningún problema).
Por supuesto, todo esto llevando neumático de agua Uniroyal rally (segunda marca de Michelin, y que con otros coches siempre me han dado muy buen resultado).
Cuando el coche me hizo el trompo escribí a Saab España pidiendo alguna explicación, y por supuesto, en su respuesta no me dijeron nada (muy amables, eso sí) y me remitieron al concesionario, con el que previamente ya había hablado.
Como lo de respetar las indicaciones del fabricante hace tiempo que dejó de ser algo serio para mí, decidí este invierno probar otras presiones de ruedas, y el puse al coche las mismas que llevo en los BMW (tracción trasera), es decir, 2,2 delante y 2,5 detrás.
El resultado ha sido muy satisfactorio, las ruedas delanetras no han vuelto a patinar en aceleración, el coche entra en curvas mucho más firme (hinca el morro), y la trasera, que me temía que podría cruzarse, responde magníficamente (de hecho, el viernes pasado, a 40 kms de Madrid por la N-I, en la bajada del Molar, entré en la curva aprox a 110 kms/h -está limitada a 100-...y estaba lloviendo a mares. Sin embargo, el coche no hizo el menor extraño y se comportó mucho mejor de lo que hubiera esperado de él.
Si habeís experimentado problemas similares con vuestros 900, podeís probar este cambio de presiones, quizás os sea útil.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'