Hola! Un saludo a todos. Deseo consultar acerca de lo siguiente. Hace un tiempo, al frenar notaba que el pedal bajaba algo mas que lo habitual y al fondo me encontraba con un ruido como a hierros restregándose y el pedal bajaba dando golpes o tirones. Volé a cambiarle las pastillas y que miraran los discos, no hubo problemas, a poco otra vez me ocurre igual. Voy al mecánico que ha llevado este coche desde hace un par de años y me dice que "podría ser que los discos estuviesen alabeados" que no era urgente. Dejo pasar un par de semanas, y cuando voy otra vez un asistente del mecánico sentencia "es la bomba de freno", después de ver precios opté por la Bosch, la original era mas cara. Cambian la bomba, pago cuatrocientos euros por la bomba y la mano de obra. Me llevo el coche, al otro día, otra vez hacía el mismo ruído. Desalentada llevé el coche al mismo mecánico y me dijo, como explicación, que no me entendió o que yo no me expliqué correctamente, que seguramente era el abs. que el no tiene la máquina para mirarlo y que la próxima vez ya me haría un descuento en el trabajo que le encargara. Ya ha pasado un mes, no he ido a ningún mecánico mas y no me siento segura de usar el coche, ya no sé que pensar ni que hacer. Espero vuestra apreciada opinión y muchísimas gracias.
VIVO EN BARCELONA, es claro, soy de Lleida! GRACIAS por las respuestas que van llegando.
ABS Saab 900S coupe 1997
Moderador: Moderadores
-
lleidetana
- Forista 95 octanos

ABS Saab 900S coupe 1997
Última edición por lleidetana el Mié Mar 22, 2006 5:58 pm, editado 2 veces en total.
- Arizon
- Socio Fundador

Si nos dices de donde eres es posibe que alguien te pueda recomendar un taller de confianza.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Por los síntomas que dices, (vibración de pedal al pisar el freno y ruido de hierros restregándose), es un rozamiento que lo más probable es de los discos. El abs cuando actúa lo único que notas es como una diferente resistencia en el pedal en esos instantes, pero ni vibraciones ni chirridos.
Los frenos del saab son malísimos, se calientan enseguida, se oxidan en cuanto los mojas, y es difícil que no den problemas (y yo con 140.000 kms sigo llevando discos y pastillas originales, puedes imaginarte todo lo que freno).
De hecho, yo pregunté a ver si se podían instalar los del viggen en el turbo.
Antes de tocar nada del ABS, prueba a desconectar el fusible que lo controla...si no desaparecen tus problemas, no es el ABS (eso sí, quedará un chivato de fallo eléctrico en el cuadro, pero con pasarle la maquinita de control, listo)
Los frenos del saab son malísimos, se calientan enseguida, se oxidan en cuanto los mojas, y es difícil que no den problemas (y yo con 140.000 kms sigo llevando discos y pastillas originales, puedes imaginarte todo lo que freno).
De hecho, yo pregunté a ver si se podían instalar los del viggen en el turbo.
Antes de tocar nada del ABS, prueba a desconectar el fusible que lo controla...si no desaparecen tus problemas, no es el ABS (eso sí, quedará un chivato de fallo eléctrico en el cuadro, pero con pasarle la maquinita de control, listo)
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'