Problemas con la Capota.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ánimo, GUS! :? :) :wink:
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

GUS escribió:Celso tiene 2 motores, espero que no falle el otro... estoy perdiendo la confianza en el coche... :cry:
el el desguace el choque hace ya unas semanas estaba uno azul con capota negra y tapiceria beige, perogunta alli.el motro no lo se.

mirare luego en el epc para ver como son y si veo algo te lo digo..

to lo siento :cry: :cry:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Celso escribió: Al hilo de lo que comenta Jaabier...eso puede pasar en coches nuevos
y no tiene por qué pasar en antiguos....al menos en el mío -al cual
levanto y bajo la capota varias veces al mes- no ha pasado!

Nuestros preGM llevan un sistema hidráulico, sin automatismos, menos refinado pero más robusto y fiable.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El del choque está sin motores... :cry:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

GUS: Intenta repararlo, los S.O. tiran siempre por la cale del medio y es más fácil sustituir que reparar. Desmóntalo y vete a un sitio donde te lo dejen nuevo. El origen del fallo que es, eléctrico, del hidráulico ¿? seguro que repararlo es más económico.

El mío fallaba este verano pasado cuando levantabas o cerrabas la capota rozaba en la tapa posterior que se quedaba levantada. Lo llevé a la casa y me dijeron que si el motor, que si tal, que si cual, que dentro de 5 días me lo mirarían en profundidad. Una m***** voy a estar esperando en verano 5 días a quitar la capota. Con dos c***nes me puse yo manos a la obra y resultó ser una m***** de pasador de acero que tienen en el eje de empuje que levanta/pliega la capota. !!!!!!!5 euros¡¡¡¡¡¡¡ me costó una broca que cortada a modo de pasador puse. Listo y hasta hoy, perfecto (tocaré madera) :roll:

Es un ejemplo de cómo los mecánicos de hoy en día matan moscas a cañonazos, con el dinero de los demás. Te repito, emóntate el motor y llévatelo a ver si te lo pueden reparar y .....¡¡¡suerte!!!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

He vuelto a hablar con el concesionario y con German que está intentando que los alemanes nos digan algo. La verdad es que en el taller les gustaría poder hablar con los alemanes para explicarles el problema y ver las posibles soluciones. Les he pedido por favor que me expliquen el problema y es tan simple cómo esto: Cuando el coche tiene que levantar la tapa de la capota (forma de U) pega unos golpes (parece que no enganchan unos engranajes) y hay que ayudarle con la mano un poco y ya efectúa ella el resto del sistema, dando algún fallo al final por culpa de este error anterior "creemos". Me han puesto en el taller el ejemplo de un elevalunas eléctrico es un ruido de CLACK, CLACK, CLACK... parece que hay alguna pieza que no encaja con otra... claro que en el taller no conocen el contenido del motor y no saben que sistema utiliza. Bueno...

GRACIAS especiales a GERMAN, POR CIERTO ES EL ÚLTIMO COCHE QUE VA A TRAER :wink: :lol: :wink:
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Pues Chencho tiene mucha razón. Lo mismo me pasó a mí con el R21 y el motor de la puerta del piloto. Me lo cambiaron porque no funcionaba. Y después de llevarme el motor viejo a casa y limpiarlo funcionaba perfectamente.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

No te desanimes GUS, te estoy buscando el teléfono de un taller de no se donde :oops: :? :shock: que vi hace tiempo, se dedicaban a arreglar capotas y sus mecanismos, igual es como dice Chencho, basta reparar el motor y no cambiarlo.

Vaya que no lo encuentro, en este post hay un link sobre un taller de montaje de capotas, pone que es sólo de lonas pero igual conocen a alguien que también arregle motores.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Joder Gus, ya lo siento ... cuando me llamaste y me dajste un mensaje no te pude llamar, espero que te llegase el mensaje ... :roll:

Mírate bien donde falla, el motor de mi techo solar era simplemente cerrarlo bien para que girase bien, ya me quería poner un motor nuevo, un cable ... :roll:

A ver si encontramos algo ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Animo Gus que la vida son cuatro dias :wink:

8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El fallo es lo que en ingles llaman la "tonneau cover", parece que es un fallo comun en los cabrios de Saab 900 y 9-3 GM.....

De todo tipo....principalmente asociado al motor y engranaje que mueve esa cubierta.

Aun asi, he encontrado que saab saco un TSB y un kit de refuerzo para una parte en concreto, en la que con el tiempo el hay un deterioro y holgura del engranaje y la propia conexion del engrananaje con el eje de movimiento.

http://genuinesaab.com/psi/files/900%2Bcv%2Btop.pdf

http://www.thesaabsite.com/OES%20Saab%2 ... 20SI-2.pdf

En cuanto hablan del "motor", de cual hablan??? porque hay varios, mE parece que hay dos, uno a cada lado y estos mueven la capota en si, y luego hay otro que mueve la cubierta de la capota, y luego otro que esta en la cubierta de la capota que mueve los "aletines" que hay en la cubierta de la capota.

e aqui de la web de www.thesaabsite.com (en donde puedes mirar piezas) el pdf para ver como cambiar la cubierta, el motor....

http://www.thesaabsite.com/900new/Saab% ... cement.pdf

e aqui problemas comunes de la capota de los 900

http://www.thesaabsite.com/900new/NG900 ... N%20ISSUES

e aqui el problema de la cubierta......

http://www.thesaabsite.com/900new/NG900 ... Chattering?

las piezas que pueden ser substituidas...

http://www.thesaabsite.com/900new/NG900 ... %20RELATED

cambio del motor de la cubierta de la capota, http://www.thesaabsite.com/900new/NGton ... cement.htm

para tener una idea de los precios.....

http://genuinesaab.com/pricing/

ademas hay que tener en cuenta que con la reparacion hay que reprogramar el sistema con el TECHII, cualquier funcionamiento anormal de la capota y que se le ayude manualmente eso ocasiona un desajuste que luego hay que arreglar.

El problema puede que no sea mas que un deterioro de los engranajes y del eje que hace funcionar el motor y por ello ese rateo. El total del coste puede ir de los 40-50 euros en materiales mas unas 2-3 horas de trabajo del taller, a los 400-500 euros en materiales y 3-4 horas de taller.

Lo mas jodido seria tener que cambiar el motor, entonces si que la cosa se va por encima de los 500-1000euros de piezas.......esperemos que no sea eso.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

tu como veas gus, pero si quieres me mandas el motor y te lo miro, voy a mirar como va en el epc o el wis,
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
davidon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por davidon »

El 900 GM cabrio lleva nada mas y nada menos que... 6!!! motores para toda la parafernalia de la capota:
-2 horizontales para subir la parte trasera que incluye la luneta
-2 verticales para replegar la estructura entera de la capota
-1 que bloquea la parte de la luneta en el "tonneau" o tapa en forma de U, localizado en la propia tapa
-1 que sube y baja esta misma tapa (localizado en el lateral derecho del maletero, bajo el revestimiento y junto al motor del cierre central de la tapa del deposito), que parece ser el que te ha fallado, Gus, aunque quizas sean solo los engranajes que se te han "pasado de rosca".
no me extraña que lo simplificaran en el 9-3... :roll:
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91

Vespino ALX '87

Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Gracias a todos por vuestra ayuda. Van a meterse de nuevo hoy con el coche, estamos en contacto. GRACIAS. :)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Me acaban de llamar del taller os cuento:

El problema está localizado, hay 2 engranajes que están separados y se juntan para subir la tapa con forma de "U", estos engranajes tienen los dientes perfectos, el problema es que no se acercan lo suficiente cómo para que se junten y la capota tire hacia arriba, cuando le ayudas a la tapa con la mano haces que se acerquen y enganchan perfectamente, el resto de proceso está bien. ¿alguien sabe a que es debido esta falta de acercamiento :shock: :roll: "cómo suena" :lol: :wink: ?
Última edición por GUS el Jue Mar 23, 2006 11:10 am, editado 1 vez en total.
Responder