Comprar un 9-3 linear en alemania

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

el mantenimiento cada 30.000 es correcto, aunque acortarlo no viene nada mal.

Los coches en alemania se llevan bastante cuidados, pero ten en cuenta que:
* Los km los retocan tanto o más que aquí, y además ellos hacen medias de 40.000km anuales o más, no como aquí
* Allí pagarás muy poco, unos 150-200eur por compraventa y matrícula provisional, pero al llegar a españa el palo por impuestos es entre 12-15%, tenlo muy en cuenta porque puedes encontrar buenas ofertas si buscas por internet en españa.

Yo tengo un 93ss 2.2 diesel del 2003, único fallo de motor en mi caso es la válvula EGR pero no es típico del 93ss aunque pasaba bastante en el 93 classic.
No me consume aceite, y combustible sobre los 8lt/100km.

en coches de los 2 primeros años lo más habitual son ruiditos y falsos avisos de fallos electrónicos. Frenos chirrían a bajas velocidades.
Nada preocupante aunque molesto.
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

Hola tarabico, para ese kilometraje me parece que casi mejor un gasolina, aunque todo depende de tu opinión (lo habitual, es decir que un diesel para hacer más de 25000 km anuales), estás en el límite.
Posiblemente un gasolina sea más "divertido"... pregunta por estos lares y te dirán.

Saludos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

el 2.2 diesel se queda un poco corto de prestaciones porque el coche pesa unos 1525kg y el motor da reales entre 125 y 145cv, si se queda por la banda baja es justo.
El gasolina da más juego aunque tenga menos bajos, pero para eso están los cambios de marcha :wink:
Depende del ritmo al que conduzcas normalmente.

Si lo compras en alemania, ve en dia laborable y queda con algún taller saab para mirar los km reales...a mi me han dicho colegas alemanes que hay tanta o más picaresca que aquí...
¿Ese con solo 15.000km de qué año es? :shock: :shock:
teogerisa
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por teogerisa »

Yo, antes de decidirme por el coche que compré, había mirado absolutamente de todo en el mercado de 2ª mano en Alemania, y lo que saqué en claro es que un coche diesel tiene unos 35.000 km/año con un 95% de posibilidades, otra cosa es que el coche esté en perfectas condiciones, porque 75.000 ó 100.000 km son pocos kilómetros para estos motores. De todas maneras, para los kilómetros que comentas anuales, yo me iría de cabeza a por uno de gasolina, ya que, sin ser ningún técnico en mecánica, me parecen mucho más fiables, sobre todo siendo un Saab.
Ya sabes el dicho "nadie da duros a cuatro pesetas"........... y mucho menos los alemanes.
Suerte con la elección.
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

en alemaia si haces algo asi y te pillan, entras por la puerta grande en la carcel.
en españa igual les dan hasta un premio.
claro que hay algun compra-venta que baja los km's, pero siempre a peticion del cliente, normalmente extranjero y despues de haber comprado el coche con los km's reales.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder