Pues eso... que me gustaria que si alguien supiese las diferencias entre estos dos primos-hermanos pues que las expusiese. Otra cosa, si mirais esta foto
que en teoria es el prototipo del saab 9000 EcoSport, vereis que tiene unas llantas extrañisimas. Són muy parecidas a las del aero, pero salen de dentro de la llanta. Alguien sabe si los EcoSport que se vendieron llebavan estas llantas? POrque a mi me encantan
El Ecosport es un prototipo que hizo la Saab en 1992, basado en el Aero. Lleva el mismo motor, 2.3 con 225cv pero se evaluaba varios conceptos como que dicho motor fuera de bajas emisiones y multi-fuel, Las llantas son de 17", ya me gustaria tenerlas ya... faros con luces Ultra-violeta, neumaticos especiales, frenos con 4 pistones, con los asientos que luego llevo el Aero, variante del cambio Sensonic, ademas del sistema de climatizacion por paneles solares como el EV-1, que pena que lo del Sensonic,los paneles solares que ahora se esta poniendo de moda etc etc no haya salido a la luz...
Las luces de UV son parte del proyecto prometheus, no se si habeis visto alguna vez dicho proyecto, es el de un 9000 con joystick en vez de volante, recuerdo que hace años lo vi que salia en un programa cientifico, que pena que era un crio y aunque ya me gustaban los Saab no tenia conciencia futurisat y no lo grave...
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
NO lo se del cierto, pero creo que he visto algun anuncio de que se vendia un 9000 EcoSport. Es eso posible? es decir, antes que se comercializara el AERO, sacarón alguna unidad de EcoSport a la venta?
Muy chulas las webs, salen unas fotos de alucinar...
Las llantas de 17" son una pasada, ya quisiera yo tenerlas, pero lo que más me gusta del Aero es... no es su increíble motor, ni sus llantas, ni su suspensión, sino LOS ASIENTOS. Sólo estuve montado un rato en el de Rubén en Burgo de Osma, pero son los asientos más cómodos en los que me he montado nunca. Sencillamente perfectos. Y además con regulación eléctrica, ufffffffffff 8)
Ciertamente los asientos del aero son...otra cosa...
En cuanto al tema de ecosport a la venta...es una nomenclatura errónea, no existía, peor si levantas el capó en los motores de algunos saab pone eso, lo mismo qu ene los de opel pone ecopower, o en los de el ibiza system porsche...
Normalmente llaman así a los modelos de baja presión, ya sean el 2.0 o le 2.3
Citroën SM ´73 SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv SAAB 9000 Aero ´96 SUBARU SVX ´97 SUBARUSVX ´94
los opel es Ecotec... en los Saab pone Ecopower. Este concepto se introdujo en 1995, con la idea del desarrollo de motores con bajo consumo y emisiones ademas de altas prestaciones, basado en el uso del turbocompresor, tecnologia 4valvulas por cilindro, un primer catalizador cerca del motor como precalentamiento, uso del sistema trionic...
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992