A mi me pasa exáctamente lo mismo...cualquier viaje con el 9000 se me hace demasiado corto, ya sea con lluvia, con nieve, de noche...
Es una maravilla hacer Km con él, sobre todo por carreteras abiertas, donde el silencio, el espacio, la calidad de rodadura, esos asientos de piel de verdad, calentitos y grandes a los que sólo les falta masajear para lograr la perfección (y eso que no he probado los del Aero, que tienen que ser una gozada) hace que te encuentres en una atmósfera "blindada" y sobre todo te hace disfrutar...A mi se me olvidan muchos problemas cuando me pongo al volante del 9000...
Incluso sin conducirlo...únicamente observándolo. Hace poco desmonté los parachoques para darles un repasito y madre mía!! menuda estructura

...la verdad es que a medida que vas desmontando piezas te vas dando cuenta de la "máquina" que es el 9000. Sin duda Saab dejó el listón muy alto con este modelo...difícilmente superable en mi opinión.
Y por carreteras más cerradas...pues bueno, la verdad es que no es un R-5 Turbo...pero si la suspensión está en buen estado tiene un límite muy alto...yo me muevo mucho por Huesca y el Pirineo aragonés, con puertos de montaña considerables y cumple muy bien, es muy difícil que te haga movimientos feos...simplemente subvira pero de forma progresiva y muy controlable. Únicamente en algún cambio de rasante o bache en medio del apoyo en curva, te hace recordar su eje rígido trasero

Aunque estoy acostumbrado al Jeep, con eje rígido en los dos ejes...
En cuanto a la temperatura, en el mío (B202) en carretera se queda en el primer tercio (cerca del azul) y bastante estable. Pero en ciudad...buffff...el ventilador se conecta con relativa frecuencia aunque no haga calor...de todas formas la aguja no sube de 2/3. Parece que no le gusta la ciudad...
saludos
Ex-9000.