Montecarlo V4

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Montecarlo V4

Mensaje por Ruben »

Ayer y hoy estuve haciendo algunas cosillas en un coche que parece ser es bastante especial.

Casi todos en este foro sabemos que entre la gama de modelos del saab 96 hubo una versión denominada montecarlo que era digamos la versión deportiva del modelo... algo así como un aero de los actuales.

El caso es que el 96 montecarlo es relativamente frecuente en su versión de 2 tiempos, pero con el motor V4 abunda aún menos.

Además de los logotipos "Montecarlo V4" en las aletas, tapa de guantera y tapa de maletero, los relojes del modelo sport, los asientos envolventes con reposacabezas (el dueño conserva los originales, pero le ha puesto unos baquets de época porque este coche lo usa sobretodo en rallys) y cajones traseros etc... llama la atención la potencia del motor... como tira el animalito.

La bomba de freno dijo basta y hoy le he montado una nueva, además de montarle los parachoques que se los había quitado para darle un aspecto más racing pero ahora le apetece verlo de nuevo con los parachoques... y de paso proteger más los pilotos de marcha atrás e intermitentes delanteros.

El coche está en muy buen estado... el motor tira muuuuuucho, ahora frena también mucho... un poco de pintura le vendría bien, pero desde luego, este 96 es una delicia. Seguro que a alguno de los que nos visitó en retromóvil le resulta familiar este coche.

Lo más espectacular es verlo a manos de su amo en un circuito... con las ruedas a punto de desllantar y casi en dos ruedas...
Adjuntos
DSCN2921.jpg
DSCN2921.jpg (47.15 KiB) Visto 3151 veces
DSCN2922.jpg
DSCN2922.jpg (31.49 KiB) Visto 3151 veces
DSCN2923.jpg
DSCN2923.jpg (48.61 KiB) Visto 3159 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Mola.

¿No es el mismo motor V4 del resto de los 96, o tiene algo de especial?

! Lo de los asientos es para sacarle tarjeta roja ¡
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

A mí lo que más me gusta de las fotos es...el sitio diafano, grande y vacio para llenarlo de hierros scandinavos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo bueno de este nuevo socio (sí... desde el viernes este coleccionista es socio del club saab españa... su nick es ramiro) es que procura que las modificaciones sean reversibles. Por un lado esos baquets son de época, de modo que no es como ponerle unos sparco al coche, y por otro... los asientos originales los tiene metidos en unas fundas de plástico, recién retapizados... el día que quiera el montecarlo volverá a lucir sus asientos originales... como cuando salió de la fábrica.

El motor... yo pensaba que tendría un carburador más grande o algo... pero hasta ahora todo lo que he visto en él es como en cualquier V4, salvo el servofreno qeu no es original, el coche se quedaba corto de frenos para su gusto y montó otro servofreno y bomba de freno... sé que es de bendix, creo que es como la de los golf pero no lo sé fijo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Montecarlo V4

Mensaje por Neo »

ruben escribió:.. llama la atención la potencia del motor... como tira el animalito...
Deduzco pues que mi 96, una vez que le hayas instalado las juntas al carburador limpio y lo pongas a punto, tirará mas que un par de tetas.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Bien por el 96 y bien por Ramiro.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: Montecarlo V4

Mensaje por Ruben »

Neo escribió:
ruben escribió:.. llama la atención la potencia del motor... como tira el animalito...
Deduzco pues que mi 96, una vez que le hayas instalado las juntas al carburador limpio y lo pongas a punto, tirará mas que un par de tetas.
Pues en principio debería tirar bastante mejor que como iba antes... el carburador estaba hecho un asco, pero no sé si seré capaz de igualar las prestaciones de ese montecarlo... algo tiene, pero tal vez no a la vista... mayor compresión o algo así.

Lo que sí he notado hoy cuando salí a probarlo para ver si frenaba bien (recuerdo que el fin de semana se va de rally... no es plan de ir justo de frenos) es que se nota mucho el peso de más en el morro respecto al montecarlo de cress... es mucho más ágil el 2T... eso sí... el servo se nota cuando hay que parar el coche frena mucho mejor que el 2T y eso que lleva más peso... pero hay que hacer mucha menos fuerza en el pedal.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder