Pregunta pegatina ITV

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ese es el tema, el de las faltas leves, te pueden multar si no las solucionas.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Esta forma de actuar también la tienen en Catalunya los mossos d'esquadra.
Hace unas semanas, yendo en moto, me pararon en un control para tocar los c....j....s a TODOS los motoristas y me lo pidieron absolutamente todo.
Bueno, pues como lo llevaba todo no se me descuelga el tío y me dice que no llevo la pegatina de la ITV.
Yo le dije que para que se viese bien, "como no la pegase en el casco.....", a lo que repuso el representante de la ley, "en una de las botellas de la suspensión delantera" :? :evil: , "pero si no se ve"- contesté-, "es igual, pero hay que llevarla ya que si no es motivo de sanción", "bueno, bueno, ya la pegaré......."-repuse humildemente, bajando la cabeza-, y salí pitando dando gracias de que el uniformado me perdonase la vida y no me multase.
Surrealista. :shock:
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Ahora que dices lo de la moto, Joan, recuerdo ver en motor antiguas un cilindro transparente concéntrico a la varilla del espejo retrovisor y que se usaba para guardar la documentación.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Jaabier escribió:Ahora que dices lo de la moto, Joan, recuerdo ver en motor antiguas un cilindro transparente concéntrico a la varilla del espejo retrovisor y que se usaba para guardar la documentación.
Eran otros tiempos... ahora eso es impesable :?
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Tienes razón, solo falta dejar la fotocopia del DNI para que te roben la moto y hagan la transferencia a su nombre :evil:
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Era la llamada cédula de identificación, yo tengo varias por casa de las motos... y recuerdo que el VW T3 que teníamos la llevaba también colgada del retrovisor interior.

En Alemania llevan varias pegatinas en el parabrisas... y en la matrícula. En la matrícula llevan dos sellos que no entiendo porquè no son obligatorios en España también... uno es el del impuesto de rodaje y otro el del seguro.En el parabrisas llevan el de la ITV, el de emisiones (son unas pegatinas de distinto color, rojas, naranjas y verdes) cuando hay alarmas de ozono no dejan circular a los vehículos que lleven pegatinas naranjas o rojas, ni a los descapotables descapotados.

Creo que aquí deberían revisar en la ITV que se lleve el papel del seguro y que si no se tiene al día no se pase la ITV, así la pegata identificaría a los uqe tienen seguro...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

España es un descojono.
Primero en algunas ITV's no registran los km's, con lo cual luego te venden coches en concesionarios que con "60000 km's" de contador estan en las ultimas.
las leyes estan hechas de tal forma que siempre el perjudicado es el debil.
cuando fui a dar de baja el airflow2, me dijo la chica que no podia dar de baja el coche porque no existia.
yo le dije que si existia y que si queria se lo podia enseñar ya que lo tenia aparcado delante de la puerta.
la chica seguia con que no existia y no me daba el papel de baja, despues de enseñarle los papeles del coche, el seguro y los papeles de la ITV, le tuve que pedir que me diera un certificado de como yo habia pasado para dar de baja el coche y no lo querian dar de baja por no existir, para entragar en el desguace.
al final resulto que el coche a pasar de Bizkaya a Alava no transfirieron los datos, ya que segun ella no habia ninguna base de datos comun y ellos no transferian los datos de una provincia a otra y mi padre no habia pagado el impuesto municipal durante los 8 años que tuvo el coche y la chica me dijo que los tendria que pagar con caracter retroactivo, asi que le dije que entre mi padre y yo tampoco habia base de datos y que si queria que se lo dijera ella.
que hubiese pasado si te piden los papeles las policia y descubren que el coche no existe? como puede ser que un coche con seguro, ITV al dia y papeles en regla no "exista"?
no me extraña que quien quiera hacer trampas lo tenga tan facil, no les interesa nada, solo cobrar el sueldo a fianal de mes.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Jaabier
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo conozco uno que estuvo con el coche 4 años de baja, pasando sus itv y pagando los impuestos municipales. El señor que le vendió el coche fué a tráfico y en lugar de notifcar la transferencia lo dio de baja.
Tienes razó German, españa es un descojone.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

digamos que para trafico el mio estuvo dado de baja 8 años porque al final no me dieron el papel de baja porque simplemente no existia. asi son las cosas, menos mal que no tuvimos ningun accidente, sino no se que hubiera pasado.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Muy fácil... no puedes tener un accidente con un coche que no existe, ni pasarte de velocidad, ni aparcar en doble fila...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
german
Socio
Socio

Mensaje por german »

pues habra que ponerse a buscar el coche que no existe en el desguace para cuando empiecen con el carnet por puntos, para darles tu respuesta.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Ayer pasé la ITV al 900, por suerte sin incidentes, sólo una falta leve un poco absurda iluminación insuficiente en placa de matrícula a la próxima voy con un halógeno de pinza comprado en Ikea, creo que era el primer 900 que veía el chico, no sabía abrir el capó, no encontraba el número de bastidor, fui un poco malo y esperé a que llevara un rato con la linterna CSI rebuscando antes de abrirle el maletero, además tengo la luz antiniebla trasera derecha que no se enciende, le he cambiado la bombilla y nada, le dije que este coche solo llevaba una y coló.
La pegatina, más pequeña que la ponen los exagerados de San Sebastián, la he colocado justo detrás del retrovisor, a ver que me dicen cuando me paren.
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

¡Hombre, PMI, hacía tiempo que no te veía por aquí!
La verdad es que las pegatas de la ITV vasca son la megahostia (como no podía ser de otra manera). Me acuerdo de la que llevaba el mío cuando lo compré (Navarra) y era la mar de simpática, tan pequeñica ella.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer con los vascos... cualquiera compra ahí unos supositorios :lol: :lol: :lol:

Las itv más divertidas las paso con Lord Vader... eso del freno de mano delante les rompe los esquemas... ya va un par de veces que por no hacerme dar marcha atrás y volver a poner el eje delantero en los rodillos me dicen "da igual... siga hasta donde está mi compañero".
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Perdón rubén,

No sabía que el freno de mano actuase sobre las ruedas delanteras...en todos los 900's? cuando pasé la ITV el año pasado no recuerdo haber
puesto las ruedas delanteras en los rodillos a la hora de tirar de freno de mano, sino las traseras....ha cambiado eso con los años en el 900?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder