Estoy buscando mi 96
Moderador: Moderadores
- cresslime
- Socio

Neo yo creo que no es nada complicado, solo hace falta un buen taladro, tuercas y tornillos acerados. En mi época de "cuatrero" poníamos los cinturones que mas se adaptaban a nuestras necesidades, de veras que no veo el problema por ningún sitio. Es más instalabamos asientos de otros modelos, haciendo anclajes y guías nuevos...en la ITV no se meten en eso, solo les interesa que esten firmemente anclados al chasis y/o carrocería.
Saludos y por supuesto los cinturones te los cedo unos días al igual que tú me has cedido los perfiles cromados.
Saludos y por supuesto los cinturones te los cedo unos días al igual que tú me has cedido los perfiles cromados.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
- cresslime
- Socio

Yo creo que sería más facil hacer el proceso contario, ir a un desguace y buscar un coche veterano con un sistema de cinturones fácil de transplantar..no sé un 127, simca 1200 y cosas de esas.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
en el foro de alemania hay uno que tiene un 96 del 71 para desguazar.
http://www.saab-cars.de/viewtopic.php?t=9725
segun lo que pone los cinturones los deberia tener
http://www.saab-cars.de/viewtopic.php?t=9725
segun lo que pone los cinturones los deberia tener
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Hola, amigos.
Tras unas semanas de ausencia, y tras un largo periplo africano, entro en contacto con vosotros para poner en vuestro conocimiento las novedades mas interesantes y didácticas relacionadas con mi bien amado y entrañable 96, que por otra parte también es vuestro (hablando en sentido figurado, por supuesto).
Gracias a los buenos oficios de nuestro ingenioso Fidalgo el 96 fué internado hace un mes en la clínica Barroso, para un chequeo rutinario y una pequeña operación de repaso de chapa y pintura. Cierta e ingenuamente no esperábamos novedades de relevancia, habida cuenta del estupendo aspecto que exteriormente presentaba nuestra criatura. Pero... pero no fué así. Lamentablemente nuestro internista - pintor descubrió vicios ocultos en la carrocería, de cierta gravedad.
Tras unas semanas de ausencia, y tras un largo periplo africano, entro en contacto con vosotros para poner en vuestro conocimiento las novedades mas interesantes y didácticas relacionadas con mi bien amado y entrañable 96, que por otra parte también es vuestro (hablando en sentido figurado, por supuesto).
Gracias a los buenos oficios de nuestro ingenioso Fidalgo el 96 fué internado hace un mes en la clínica Barroso, para un chequeo rutinario y una pequeña operación de repaso de chapa y pintura. Cierta e ingenuamente no esperábamos novedades de relevancia, habida cuenta del estupendo aspecto que exteriormente presentaba nuestra criatura. Pero... pero no fué así. Lamentablemente nuestro internista - pintor descubrió vicios ocultos en la carrocería, de cierta gravedad.
- Adjuntos
-
- DSCN2609.jpg (47.99 KiB) Visto 5761 veces
-
- DSCN2608.jpg (62.47 KiB) Visto 5768 veces
-
- DSCN2606.jpg (57.87 KiB) Visto 5738 veces
Los pasos de rueda estaban destrozados. Muy astutamente las deficiencias habían sido ocultadas con fibra de vidrio y pintadas, por lo que eran muy dificilmente detectables tras una inspección ocular. El anterior dueño me insistió, tras mis contínuos requerimientos, que el coche no tenía óxido, y que la chapa tan solo sufía una leve muesca en la puerta.
Los bajos estaban bastante bien, a pesar de ser la parte mas delicada.
Los bajos estaban bastante bien, a pesar de ser la parte mas delicada.
- Adjuntos
-
- DSCN2696.jpg (92.44 KiB) Visto 5722 veces
-
- DSCN2695.jpg (96.67 KiB) Visto 5728 veces
Para arreglar las deficiencias encontradas, el cirujano - chapista procedió a amputar el perímetro de las partes dañadas y a soldar una prótesis formada por una doble chapa, con alma de masilla, adaptada a la forma original.
- Adjuntos
-
- DSCN2613.jpg (46.38 KiB) Visto 5729 veces
-
- DSCN2611.jpg (60.56 KiB) Visto 5723 veces
-
- DSCN2621.jpg (54.73 KiB) Visto 5760 veces
Y este es es aspecto que tiene actualmente...
- Adjuntos
-
- DSC01868_foro.JPG
- (92.36 KiB) Descargado 36 veces
-
- DSC01862_foro.JPG
- (124.04 KiB) Descargado 39 veces
Y quedaba pendiente una decisión difícil:
¿Debería pintarse el coche en el mismo color verde, a pesar de que no era un color original en ese año, o en otro color que si fuera original?
¿Debería elegir el color que a mi me apeteciese, o pintar en el color W1 (blanco marfil) que aparecía en la plaquita de la carrocería y que era el original?
Después de una larga y difícil reflexión, tras muchas consultas y tentado continuamente por el "rojo torreador" que tanto me gustaba, tomé una determinación. El coche se pintará en el color original W1. Espero poder conseguir un aspecto similiar al de la foto abajo colgada. Es un criterio de intervención a mi modo de ver muy correcto, poco arriesgado, y con un resultado agradecido.
Espero que los próximos 25 mensajes no hagan referencia a la chavala. No está incluída en el tratamiento de Barroso.
¿Debería pintarse el coche en el mismo color verde, a pesar de que no era un color original en ese año, o en otro color que si fuera original?
¿Debería elegir el color que a mi me apeteciese, o pintar en el color W1 (blanco marfil) que aparecía en la plaquita de la carrocería y que era el original?
Después de una larga y difícil reflexión, tras muchas consultas y tentado continuamente por el "rojo torreador" que tanto me gustaba, tomé una determinación. El coche se pintará en el color original W1. Espero poder conseguir un aspecto similiar al de la foto abajo colgada. Es un criterio de intervención a mi modo de ver muy correcto, poco arriesgado, y con un resultado agradecido.
Espero que los próximos 25 mensajes no hagan referencia a la chavala. No está incluída en el tratamiento de Barroso.
- Adjuntos
-
- 1968_96_3.jpg (37.83 KiB) Visto 5729 veces
-
- DSC01282_red.JPG
- (128.85 KiB) Descargado 213 veces