un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

shhhh!! psssss pssss :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer theonly... te has hecho esperar... pero como siempre te has salido!!!!

Ese animal que estás preparando va a ser un verdadero Top Fuel.. :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

todo llegara cress :lol: 8)

sigamos con el escape...

el diametro del escape original del 900 turbo 16V es de 2'25", a plena carga tiene un sonido deportivo y, personalmente, muy atractivo.
El escape original es apto para una potenciacion leve, pero una buena solucion seria montar uno de 2'5".

la solucion mas extrema es montar un escape de 3" de ancho, una opcion muy popular en saabcentral es montar uno de la marca sueca JT, que se puede conseguir en speedparts
No es de acero inoxidable, pero por ese precio? que se puede pedir 8)
existen 2 versiones,con uno o dos silenciosos, escogi con un silencioso, a pesar de temer un ruido excesivo, acerte :lol: 8)

tambien existe la posibilidad de cambiar el codo de salida del turbo (downpipe) muy restringido de serie, por ubicarse la bateria al lado, para hacer esta modificacion es necesario mover la bateria, habiendo montado un IC frontal, podria haber montado la bateria en la ubicacion original del IC, pero me lie la manta a la cabeza y movi la bateria al maletero, segui la guia de twin saabs ;es curioso que coloco primero el punto de chasis en mitad del coche, y sufrio toda clase de "gremlins" electricos, teniendo que volver a colocar el punto de masa en su lugar de origen, al lado del radiador.
tras leer esto conserve el punto de masa original.

JT anuncia una ganancia de 10 cvs con el escape netero y 10 mas con la downpipe, muy optimista a priori :roll:

mi experiencia:

dado que desmonte todo el interior, me resulto facil pasar los cables, todo el cableado me salio gratis, pues lo saque de los camiones siniestrados que hay por el curro, para terminar coloque un desconectador de corriente en el vano motor.

elegi el sistema con un silencioso, con un coste de 300 € y la downpipe con tuerca soldada para la tuerca lamda (aunque no tengo catalizador le iba a dar utilidad :twisted: ) por 200 €

max power

El montaje fue un autentico martirio; el escape encaja muy bien, nada mas es necesario modificar ligeramente el soporte que hay en la caja de cambios, el problema vino al sacar los esparragos originales del codo de slaida del turbo, despues de tantos años, altas temperaturas y oxido, se me partieron 2 de 3, y como no hay espacio para el taladro hay que sacar la tapa trasera del turbo, que tampoco salio bien, tuve que soldar tuercas a los tornillos ya comidos por el oxido etc... un martirio, pero...

VALIO CADA EURO Y CADA UNO DE LOS DISGUSTOS!!!!!

El escape es soberbio, la salida es discreta, el tubo cortado en diagonal, pero es lo de menos, el sonido es espectacular, atronador, increible 8) 8)
temia que tuviera el tipico sonido tunero :? pero al ralenti apenas se nota, hasta las 3000 rpm es bastante discreto, pero a partir de ahi, oh my god :twisted: :twisted: :twisted: recuerdo estar callejeando por Madrid, direccion Rogasanz, antes de pasar por delante del ministerio de defensa, abrir el techo, pisar el acelerador.... sin palabras, sin comparacion con el ruido de los tipicos escapes tuning de por aqui, pero lo mejor de todo, es que dentro del coche, a ritmos decentes, apenas se oye, se puede hacer un viaje tirando de cruise y apenas notar el escape, son unos genios estos suecos 8)

lo unico malo que no es homologable a priori, pero en una ITV un poco ligera de cascos hay grandes probabilidades que no lo noten, aun asi, si no os importa cambiarlo cada año para pasar la revision... absolutamente recomendado, aunque supongo que cambiara el sonido y prestaciones al montar el tubo entero con o sin downpipe.

bueno, ruben o perdi os podran dar mas sensaciones.

siento dar estos ladrillos, personalmente odio los post-ladrillos, a no ser que tengan mucha sustancia; asi que despues de que algunos me hayais pedido que vaya contando las cosas, creo que lo mejor es perder un poco el tiempo y hacer un post decente; poner fotos o emoticonos lo sabe hacer todo el mundo :lol: 8)

nos vemos
Adjuntos
escape1.JPG
escape1.JPG (56.75 KiB) Visto 3661 veces
escape2.JPG
escape2.JPG (42.48 KiB) Visto 3661 veces
escape3.JPG
escape3.JPG (71.1 KiB) Visto 3681 veces
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ciertamente el escape de esa bestia no es nada molesto. Por fuera ruge mucho... parece casi un V8... sobretodo saliendo de retromóvil el domingo por la noche... Sin embargo dentro no es mucho más rumoroso que el original, y no es para nada molesto. Otros escapes generosos a veces tienen un sonido con unas resonancias que hacen que con el paso de los km sea un coñazo el murmullo que producen dentro... Para nada es el caso...

Y oírlo bramar incluso en una cámara insonorizada... mete miedo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Como ya han hablado los tésssnicos.....

Solo comentar que suena mucho mejor desde fuera que desde dentro
(si la música puede llegar a ser cuestionable por momentos..... ni contar la m***** de cassette que lleva.... :twisted: )

Confirmar como probador que el par que genera el BRUTAL!!!
Las aceleraciones desde parado y las salidas de virages/rotondas son un ejercicio de malabarismo (hasta par mi 8) ); de tanta fuerza que tiene, el morro sube casi 10 cms con los amortiguadores delanteros en extensión a la vez que pierde tracción como si pisasemos hielo..... (entretenidillo :wink: )
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:lol: :lol: Ay, el Perdi ha mordido la fruta prohibida :lol: :lol:
¿Cuándo vemos a Moby Dick con el escape gordo?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Jaabier escribió::lol: :lol: Ay, el Perdi ha mordido la fruta prohibida :lol: :lol:
¿Cuándo vemos a Moby Dick con el escape gordo?
Puff....... lo veo muy lejano
Acabo de poner la twin cola de escape que tb tiene su encanto

Además donde no llegué en potencia bruta al Carlsson llegarán mis manos.... 8)

(The only, nos vemos en la subida a Guadalest en primavera del 2007; ahi queda la toalla tirada :twisted:
Espero que Palaco quiera hacer de maestro de ceremonias repartiendo arte y sabiduria primero :wink: )

P.D. Beba y conduzca siempre con moderación (y no haga nunca ningún tipo de apología)
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

perdi eres una mala pecora, viciosa!!! (lou reed dixit 8) )

primavera del 2007????

a dia de hoy solo te puedo asegurar una invitacion al segundo round "me against demac" tan pronto como sea posible...

nunca crei que Brian Ferry y Frank Zappa podrian llegar a soportarse... :twisted: :twisted: :twisted:

Volviendo al tema....

le monte un kit de admision directa, tenia la intencion de pillar el que viene preparado para bosch, pero en speedparts me dijeron que para los de injeccion Lucas aconsejan este
despues de tanto tiempo no me he fijado en el de Palaco (es lo que tienen no prestar atencion a los coches durante las concentraciones 8) ) asi que no puedo hacer comparaciones, me gusta que este encajonado ya que aunque en el lado de la admision hace menos calor, despues de darle cera al coche, aunque la temperatura del motor se mantiene estable, se adivina en el habitaculo un aroma a churrasco en su punto :lol: ; lo que mas me gusta es la tuberia para hacer una ram-air; por contra me parece pequeño y la instalacion no me convence demasiado una vez montada (probablemente la causa esta en que me comian las prisas)

hice la modificacion del apc de 900aero.com cambiando las resistencias, (gracias a AG por conseguirmelas) y a falta de apurar bien los potenciometros P y F, se puede decir que el comportamiento del coche cambia espectacularmente.

Encarge un chip para la ECU en speedparts, resultando un autentico martirio, por que la luz del check se me quedaba encendida, como la historia de desencuentros con la ECU del carlsson da para un post entero, no me extendere mucho mas, a dia de hoy, despues de tres chips dando el mismo fallo (posiblemente por que son para coches catalizados , desde el 88 es obligatorio en Suecia) voy con el chip "standard"

como ultimo upgrade del motor, le monte los inyectores de un 9000 2.3 T, me he cansado de leer que son LOS inyectores para hacer una potenciacion; el problema esta que son bosch y mi coche lleva lucas, se perfectamente que el sistema Lucas hace lo mismo que el sistema bosch, pero de forma diferente (es una explicacion realmente pobre, pero breve y efectiva) se perfectamente que los sensores, etc... no se pueden intercambiar, pero creia que los inyectores si, pero NO... son de baja impedancia (merezco una penitencia por hacer semejante cagada teniendo el manual oficical de saab sobre la CU14 :lol: ) pero el coche, aunque los gases le olian a gasolina, iba bien, sonaba bien y andaba mucho, o esa sensacion daba... lo cierto es que iba con una mezcla 9 a 1 cuando la mezcla correcta es 14'7 a 1 ( la combustion teoricamente perfecta es de 14'7 partes de aire por 1 de gasolina, se supone que al potenciar un coche es mejor que vaya un poco rico para enfriar la camara de combustion, del oden de 13 a 1 o en casos extremos 12 a 1... yo al ralenti iba 9 a 1, practicamente un 50% mas)

gracias again a Rogasanz por meterle el equipo de diagnosis etc...

lo dicho otro ladrillazo, pero ya vamos terminando :lol: 8)
Adjuntos
open air kit.jpg
open air kit.jpg (215.67 KiB) Visto 3663 veces

the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

sigamos con el interior 8)

Siempre me han gustado los relojes pequeños (52mm) con la esfera en color blanco, asi pues los relojes imprescindibles de voltimetro y temperatura y presion de aceite debian ir en ese color; compre en ebay por error una pegatinas para colocar en los relojes tipicos de vdo :lol: :lol: asi que luego tuve que comprar un juego de relojes, una vez en casa, los abri y cambie los paneles, lo cierto es que dan el pego.

mi marca preferida de relojes auxiliares es autometer, asi que con toda la paciencia del mundo, espere a que en ebay apareciera la oportunidad de conseguir los otros 2 relojes que tenia en mente:

-una informacion imprescindible si se va a potenciar un coche con turbo es un manometro de presion de turbo calibrado, como las oportunidades buenas de ebay salen en USA, y alli miden el boost en psi, me compre uno calibrado en esa medida, al principio estaba haciendo calculos mentales para transformarlo en bares, aunque ya me he acostumbrado.

-otro reloj muy importante es el de mezcla aire/gasolina, si se potencia un coche, es una informacion VITAL. La señal la cogen de una sonda lamda puesta en el tubo de escape, a partir de este punto, hay 2 tipos de relojes:
-los que trabajan con una tension de 0-1 voltio, que pueden usar una sonda lamda normal, estos relojes dicen si la mezcla va rica, normal o pobre pero no cuanto.
-los que trabajan con una tension de 0-5 voltios, estos relojes son para profesionales, lo bueno, son la ostia, lo malo, un kit vale 400$$$

Yo encontre en ebay el reloj que siempre habia querido tener desde que vi esta pagina; consegui una sonda lamda del desguace y como compre la downpipe de speedparts con el agujero para la sonda, no tuve problemas en montarlo.
El reloj trabaja bien, y por lo que me costo, (por 50$ puesto en casa junto con dos relojes digitales que no llegue a instalar) no me puedo quejar, pero claro, uno siempre quiere algo mas, asi que ya estoy engordando al cerdito

para colocarlos, escogi un soporte para el pilar A en speedparts y un panel escalonado en ebay.

para terminar, la lavadora, tambien conocido como el despertador, un cuentarpm en 5" :lol: :lol: :lol: con luz ajustable de cambio de marcha.
suelo ser habitual en algunas carreras de aceleracion que se hacen por aqui :twisted: y algunos llevan ese reloj enooooorme en el salpicadero, y como los mejores discos de musica siempre estan inspirados en diversas influencias, el carlsson no iba a ser menos :lol: :lol:
lo cierto es que en el motorshow de zgz me pedian 150 € por un reloj de estos de marca desconocida, una barbaridad, asi que lo primero que hice al llegar a casa fue buscar en ebay... los buenos de autometer estan por 200$ pero los piratillas estan baratos, el mio por 50$ lo tenia en casa.

unas fotillos para ambientar el tema
Adjuntos
chinesse democracy.jpg
chinesse democracy.jpg (168.53 KiB) Visto 3667 veces
varios.jpg
varios.jpg (21.7 KiB) Visto 3676 veces
montaje.jpg
montaje.jpg (180.63 KiB) Visto 3652 veces

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo tengo pegatinas para poner blancas las esferas de los relojes del coche, pero supongo que ya las tienes tú también, si te interesan te las mando y así tienes todo en blanco.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

¡¡¡ Qué pasada de interior !!! :shock: :shock: :shock: :shock:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Una pregunta el manómetro del turbo es simplemente una T al tubo que va al manómetro del salpicadero o se monta de otra forma ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Simplemente una T
Vas a tocar el turbo y necesitas un manómetro o simplemente te esta dando un ataque decorativo-tunero.... :twisted:
96 '64
99 Turbo '78
900i SERS
900i Colomos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Perdi escribió:Simplemente una T
Vas a tocar el turbo y necesitas un manómetro o simplemente te esta dando un ataque decorativo-tunero.... :twisted:
Bueno quiero por ahora leer a cuanto sopla el turbo y en el futuro veremos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Todos esos relojes son legales en españa?! no tendras problemas con las autoridades?! :lol: :lol: Debe ser un show pasar la ITV con tu carlsson :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder