VIBRACION EN DIRECCION O EN CHASIS

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

tmontserrat
Socio
Socio

VIBRACION EN DIRECCION O EN CHASIS

Mensaje por tmontserrat »

Hace tiempo que no puedo ni conectarme, pero veo que el club sigue en buena marcha, y espero que en Salamanca os lo pasaseis de coña¡¡¡ :cry: :cry: Yo no pude¡¡¡

A lo que vamos: tras dos meses y tres visitas al taller, ayer probé el coche con el jefe de taller de Ibercarrera, y tras hacer un equilibrado fino, cambiar las ruedas de adelante - atras, y ajustar todo lo ajustable, yo sigo notando una vibración en la dirección, a poca velocidad, por curvas. Tampoco lo hace siempre... La interpretación más técnica y evidentemente cualificada del taller, es que a ser un cabrio (menos rigidez), con ruedas de perfil bajo, es propio que el coche tenga alguna vibración en el chasis (que yo confundo con la dirección...), y que se note en esas circunstancias. Han mirado otros tres cabrios aero automáticos, y en todos hay un pequeño juego en los palieres, pero no creen que tenga relación. Han hecho un informe para los técnicos de Suecia, y a esperar, pero me dicen que no me haga ilusiones, que si es algo así, ya lo hacían los 900 y que es "normal" del coche...

¿Alguna experiencia??? ¿Algún consuelo??? Es que con el Peugeot 206CC que en comparación era una mierdecilla, nunca note nada parecido...
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Amontserrat:

En el cabrio mío (9-3 TS 205 CV), pasa lo mismo (te terminas acostumbrando). A baja velocidad sobre todo es más perceptible (80 a 100 Km/h), luego se pasa.
Lo he llevado al S.O. y me dijeron lo mismo, son parte de las vibraciones que absorbe la carrocería al no ser rígida :shock: :shock: :shock: :shock:

El caso es que ya me he acostumbrado y no le doy importancia, hice paralelos, equilibrados mil, hasta hice revisar holgura en los palieres (el derecho es muy vulnerable), pero no hay nada de nada.

En la conce de Salamanca llevó mi coche virus y pepemairena y me lo dijeron, pero yo ya cuando lo llevo ya ni lo noto.

Mi consejo: si todo está bien, no te obsesiones y disfrútalo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

chencho escribió:Amontserrat:

(el derecho es muy vulnerable)
No creas... :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
tmontserrat
Socio
Socio

Mensaje por tmontserrat »

Habrá que tener paciencia... o no¡¡¡
Que a lo mejor los señores ingenieros pueden hacer alguna cosilla y que en el futuro, nuevos modelos no lo hagan... :roll:
Saabludos
Toni
Saab 93 Aero Cabrio Aut.
Volvo V60 CC B5 Gasolina
Vespa T5 (con polvo...)
Ex-Saab 95 2.3t SW
EX:
Saab 95 2.0 SW Biopower Griffin Aut.
Alfa Romeo Crosswagon Q4
Saab 95 2.3T
Peugeot 206 cc 2.0
A4 1.8T Sport
Nissan Primera 2.0
Rover 220 GTi
R19 TSE
R6
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo noto una vibración molesta en el volante, me lo comentó German, sobre todo por las mañanas, pensamos que pueden ser las ruedas, ya que el coche llevaba tiempo parado. Estoy buscando las llantas, ya veremos... :roll:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por YurY »

A mi eso me paso en un coche, no era un cabrio pero de 80 a 110 mas o menos vibraba el volante una barbaridad, solo a esas velocidades.Lo lleve al taller y me dijeron que era a causa de las llantas, que no me preocupara no era nada malo :? ,que me acostumbraría :D .No se si os habre sacado de alguna duda pero es mi experiencia.

Saludos
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

No te las equilibraron? :shock: a mí me pasaba lo mismo a partir de 140 equlibrado-alineado y listo :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder