Ordenador de viaje anulado

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ordenador de viaje anulado

Mensaje por Tom93 »

Tengo un pequeño problema. Se me ha ido el dedo con el botón clear y ahora me sale un mensaje de "ordenador de viaje anulado". Lo peor de todo es que me sale sobreescrito al display de la radio/cd,...raro raro :roll: :roll: .
Total que no lo puedo quitar de ninguna manera y ahora no me sale la información del ordenador de abordo :( . Alguna idea de que tocar....o mejor no toco nada y me voy directo a que me lo miren? Gracias de antemano!
Saludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Intenta quitar el fusible del SID, no recuerdo cual es y luego lo pones otra vez a ver si con eso consigues que se resetee ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mira el manual de isntrucciones, acerca del ordenador de abordo, quizás venga algo sobre problemas de este tipo.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

El manual lo he mirado por encima pero no he visto nada :( . Lo del fusible parece interesante...creo que lo voy a probar.
También he probado mi solución de emergencia: desconectar la batería. Yo pensaba que esta solución era infalible pero esta vez me ha fallado :oops: .
Gracias por los consejos!
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Tom93 escribió:El manual lo he mirado por encima pero no he visto nada :( . Lo del fusible parece interesante...creo que lo voy a probar.
También he probado mi solución de emergencia: desconectar la batería. Yo pensaba que esta solución era infalible pero esta vez me ha fallado :oops: .
Gracias por los consejos!
Si has desconectado la batería y sigue igual (yo quería conseguir el mismo efecto con el fusible), no creo que te funcionen otros remedios, vete a un SO a que te lo revisen igual es una tontería ... Ya nos contarás.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

No es ningún problema. :lol: El ordenador de abordo puede ser programado después de cada repostaje, por ejemplo antes de un largo viaje. En el manual viene explicado detalladamente cómo hacerlo. El botón “Borrar” se utiliza para anular los datos anteriores y empezar el nuevo ciclo. Simplemente si no quieres programarlo, llena el deposito completamente y déjalo todo tal y como está. Con el paso de kilómetros automáticamente te dará la información de gasto medio, kilómetros recorridos, etc.
Bueno, espero que te ha tranquilizado está información. Y consulta el manual, está traducido bien y es de fácil lectura. :wink:
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
Tom93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Tom93 »

Gracias Alex, pero este no era el problema. El manual lo tengo siempre a mano :wink: . El tema era que él mensaje se había quedado de forma fija en la pantalla y aparecía sobreescrita a cualquiera otra información radio/cd y esto ya te digo yo que normal no es. El funcionamiento lo conozco porque siempre reseteo la información especialmente para controlar el consumo. El problema es que lo mantuve demasiado tiempo y no se pq se quedo el mensaje allí fijo y claro mi pantalla parecía china con tanto mensaje y no se podía sacar de ninguna manera.
Bueno, el problema "era" porque ya no "es". El sábado estuve en el pirineo y a primera hora cojo el coche y veo que me marca en la pantalla la temperatura exterior "-2" :shock: . El mensaje ha desaparecido y todo ha vuelto a la normalidad...sin tocar absolutamente nada. ¿tendrá vida propia mi Saab? :lol: :lol:
Alex
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Alex »

Tom93, me alegro mucho. :lol: El final feliz ha sido posible entre otras cosas porque SAAB informa automáticamente en el SID cuanto la temperatura baja sobre cero y puede aparecer hielo en la calzada. Incluso si estas escuchando la radio te lo cambia automáticamente la pantalla del SID por la de temperatura exterior.
SAAB 9-3 1.9 TID LINEAR 2005 Sport Pack
charlipablo
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por charlipablo »

A mi me ocurrió lo mismo en un par de ocasiones. La primera, se quedó bloqueado y visita al s.o.= reprogramación. La segunda ocasión, meses despues, bastó con encender y apagar media docenas de veces el coche. Yo empiezo a creer lo de vida propia...
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Ya me empezaba yo a preocupar que en 55000 kms no hubiese tenido ningún bug en el SID.... :P . Resulta que el jueves pasado, en los primeros metros del coche -casi sin gasolina- al ir a empezar un viaje largo, pulsé el botón clear para resetear el ordenador y JUSTO en ese momento, mientras mostraba la frase "ordenador de viaje anulado" cambió a mostrar D.T.E 50 kms....lo cual lo bloqueó y se quedó el mensaje de ordenador anulado en pantalla de forma indefinida y sobreimpresa a la información de radio....

Tras intentar eliminarlo de mil maneras y no ser posible, pensé que si había quedado bloqueado por aparición simultánea de 2 mensajes igual se desbloqueaba cuando el ordenador mostrase de nuevo un mensaje del tipo D.T.E 50 kms...dicho y hecho: ayer intenté agotar el depósito...y tachánnnnn......al llegar el mensaje de D.T.E desapareció el mensaje de ordenador anulado!!! :D :D :D

En resumen, tal como decís más arriba no vale para nada desenchufar baterías, quitar fusibles, etc....sólo hay que esperar a que el coche cambie de mensaje en el ordenador (no vale otro mensaje del tipo "Líquido de lavado en nivel bajo", pues no pertenece al ordenador), como el DTE o la temperatura baja! (eso si no se quiere ir al S.O. a enchufar el TechII, claro)

Que lo sepais....no reseteis el ordenador cuando aparece un aviso del ordenador!!!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Responder