Informe Capotas: Limpieza y Cuidado
Moderador: Moderadores
El procedimiento es simple, cepillas la capota y a contimuación aplicas el champú en spray y los dejas reposar unos minutos retirándolo a continuación con un paño limpio y ligeramente húmedo. Una vez completamente seca cepillas de nuevo la capota y aplicas el tinte utilizando una brocha plana del nº 24. Una vez seca, aplicas el impermeabilizante con la misma brocha que previamente habrás limpiado con agua. Y qeda la mar de bien.

-
Manel SE
- Forista 95 octanos

Gracias Joan, xo el producto que he recibido (Z1) es un spray solamente, por lo que comentasteis es impermeabilizante solamente. La capota está bastante bien, el coche es del 2002.
Tengo dudas en relación a si el spray se debe aplicar con la capota húmeda o no y si después debo cepillarla una vez seco.
Espero que Detalles me pueda ayudar. Pero se agradece Joan, espero no tener que hacer ese trabajo de "bricolaje" que has hecho tu, de momento. (Ya tuve bastante "restauración de capota"con mi ex-mx5 del 91).
Un saludo xa todos.
Tengo dudas en relación a si el spray se debe aplicar con la capota húmeda o no y si después debo cepillarla una vez seco.
Espero que Detalles me pueda ayudar. Pero se agradece Joan, espero no tener que hacer ese trabajo de "bricolaje" que has hecho tu, de momento. (Ya tuve bastante "restauración de capota"con mi ex-mx5 del 91).
Un saludo xa todos.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
-
Manel SE
- Forista 95 octanos

Hola, después de haber usado bastante más de medio bote del spray, creí que la capota ya estaba servida. Ayer empieza a llover y mi sorpresa es mayúscula al ver que el agua no "resbala" x la capota sino que sigue empapándose tal y cómo hacía antes de aplicarle el 1z o como se llame.
Espero que Detalles u otra persona que lo aplicara antes me puedan comentar....pq la verdad es que no veo que el producto actúe de la forma deseada a pesar de aplicarlo con la capota limpia y seca. Pulverizar el spray y dejar que secara.
Espero vuestras noticias.
Un saludo. Manel
Espero que Detalles u otra persona que lo aplicara antes me puedan comentar....pq la verdad es que no veo que el producto actúe de la forma deseada a pesar de aplicarlo con la capota limpia y seca. Pulverizar el spray y dejar que secara.
Espero vuestras noticias.
Un saludo. Manel
Amigo, eso de rociar con medio bote de spray y esperar un milagro es intentar la norma del mínimo esfuerzo y el máximo rendimiento.
Prueba con el kit de RENOVO, aplicando el impermeabilizante con una brocha ancha y veras. Mira en www.renovointernational.com
Prueba con el kit de RENOVO, aplicando el impermeabilizante con una brocha ancha y veras. Mira en www.renovointernational.com
Última edición por joan el Dom Mar 12, 2006 7:51 am, editado 1 vez en total.
Te pides el kit soft top B y tendrás mas que suficiente.
La botellita pequeña para restaurar al ventana posterior de vinilo no sirve para nada pero, como te hacen un buen descuento, te sale mas a cuenta que comprar cada producto por separado, a no ser que solo quieras el champu y el impermeabilizante.
No obstante, piensa que si llueve mucho las lonas absorben agua. Es normal. Piensa que el cabrio lleva tres capotas. La exterior de lona gruesa, una segunda impermeable y la interior que es el forro del techo. Las únicas capotas que no empapan son las de plástico pero su calidad es inferior.
La botellita pequeña para restaurar al ventana posterior de vinilo no sirve para nada pero, como te hacen un buen descuento, te sale mas a cuenta que comprar cada producto por separado, a no ser que solo quieras el champu y el impermeabilizante.
No obstante, piensa que si llueve mucho las lonas absorben agua. Es normal. Piensa que el cabrio lleva tres capotas. La exterior de lona gruesa, una segunda impermeable y la interior que es el forro del techo. Las únicas capotas que no empapan son las de plástico pero su calidad es inferior.
Última edición por joan el Dom Mar 12, 2006 7:52 am, editado 1 vez en total.
-
Manel SE
- Forista 95 octanos

Gracias otra vez Joan!!
Sin duda haré caso de la "voz de la experencia". En breve me haré con el kit xa ver que tal.
Por cierto debo comentar que el comportamiento de Ricardo de Forodetalles ha sido excepcional, interesándose x el problema y aportando soluciones. Ricardo: un 10 como la copa de un pino!
Un saludo. Manel.
Sin duda haré caso de la "voz de la experencia". En breve me haré con el kit xa ver que tal.
Por cierto debo comentar que el comportamiento de Ricardo de Forodetalles ha sido excepcional, interesándose x el problema y aportando soluciones. Ricardo: un 10 como la copa de un pino!
Un saludo. Manel.
HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO CON RENOVO!!
En www.forodetalles.com podeis encontrar todos los productos de la gama RENOVO a unos precios competitivos, sin necesiadad de pedir directamente a Inglaterra
Como sabeis los miembros del club teneis un 10% Dto.
En www.forodetalles.com podeis encontrar todos los productos de la gama RENOVO a unos precios competitivos, sin necesiadad de pedir directamente a Inglaterra
Como sabeis los miembros del club teneis un 10% Dto.
De momento cuando llueve veo cómo patinan las gotas del agua, desaparecen muy rápido. Tengo un par de preguntas:
1- Cuando el fin de semana vaya a lavar el coche con la manguera a presión en un sitio de estos de 1Euro
¿Además del coche puedo rociar la capota con el jabón?, ¿o es malo? ¿darle con el agua a presión?
Perdonar mi incultura en el tema, pero es mi primer cabrio
, y no quiero meter la pata. Gracias 
1- Cuando el fin de semana vaya a lavar el coche con la manguera a presión en un sitio de estos de 1Euro
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
- cresslime
- Socio

La única precaución que tienes que tener es NO dirigir el chorro directamente en dirección descendente ,y desde adelante hacia atrás, en el cristal trasero de la capota, al ser un movimiento antinatura suele entrar agua en el habitáculo...despues la secas y ya está.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)