Capó 92x en 93
Moderador: Moderadores
-
ernesboxer
- Forista 95 octanos

Capó 92x en 93
Hola,...el otro dia vi fotos en internet del 92x,...recuerdo haberlo visto en persona en la feria del automovil que hubo en madrid hace unos años,..me encanta esa entrada de aire que lleba en el capó,...alguno sabeis si hay manera de conseguir una "réplica" de ese capo que encaje en un 93?
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
ex-aburrido
-
ernesboxer
- Forista 95 octanos

Sacrilegio??? no entiendo!!!...tuning???...no lo practico!!!...no venden escapes y kits aerodinamicos en los servicios oficiales Saab??....yo creo que si, no??....a lo mejor me equivoco,.....a mi me ha parecido ver escapes en el catalogo de esos que solo hacen un poco mas de ruido pero no dan mas prestaciones,...ah,..pero si estan en el catálogo de saab...
9.3 SS 1.8t
ex-aburrido
ex-aburrido
Así de entrada, un capó de SS no se puede sustituir por uno de un 9-2x, que además tendrías que traer de USA. Como seguro que sabes el 9-2x comparte con el Subaru Impreza, chasis, motores y prácticamente diseño exterior, o sea que quitar un capó y poner otro, sin más, no se puede.
En cualquier caso, la toma del capó cumple su función en el 9-2x, que es la de facilitar la entrada de aire a través del intercooler del coche, cosa que no ocurriría en el tuyo (por la disposición del mismo), cumpliendo una función meramente estética.
Ahora bien, todo lo que sea un "tuneo" de calidad ......... no te digo yo. A mi me gusta el capó del 9-2x con su “air intake” y a lo mejor quedaría bien en un SS, pero habría que empezar instalando los faldones, estriberas y llantas del Aero para que no desentonara ese capó.
Un saludo
En cualquier caso, la toma del capó cumple su función en el 9-2x, que es la de facilitar la entrada de aire a través del intercooler del coche, cosa que no ocurriría en el tuyo (por la disposición del mismo), cumpliendo una función meramente estética.
Ahora bien, todo lo que sea un "tuneo" de calidad ......... no te digo yo. A mi me gusta el capó del 9-2x con su “air intake” y a lo mejor quedaría bien en un SS, pero habría que empezar instalando los faldones, estriberas y llantas del Aero para que no desentonara ese capó.
Un saludo
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
SAABpi
- Forista Veterano

ernesboxer,..... era coña, ante gustos...
pero creo que el tunning que hace SAAB és bastante fino y discreto, al Viggen me remito
....no me imagino un SS con toma de aire en el capó, taloneras de palmo y medio de ancha y faldones kilométricos...... pero nunca se sabe,... nunca pensé que los modelos Opel Calibra del cual disfruté durante muchos años acabaria en la actualidad siendo tuneado por los cuatro costados
Saabludos,
....no me imagino un SS con toma de aire en el capó, taloneras de palmo y medio de ancha y faldones kilométricos...... pero nunca se sabe,... nunca pensé que los modelos Opel Calibra del cual disfruté durante muchos años acabaria en la actualidad siendo tuneado por los cuatro costados
Saabludos,
-
ernesboxer
- Forista 95 octanos

por supuesto siempre buscando un toque fino y discreto. La idea no lo seria? seguro que si Saab comercializase un paragolpes delantero como el del saab 92x para el 93SS...y se diese una opcion de acoplar ese capó...no creo que fuese el unico en apuntarme!!
En cuanto a la función tecnica,....tamos de acuerdo,...pero a los resultados (solo esteticos y acusticos) de poner un escape como los que tiene saab en su catalogo me remito...estaba hablando de estetica en este caso...y en cualquier caso....el motor de un SS no se "costiparia" por el mero hecho de tener un intercooler horizontal.
En cuanto a la función tecnica,....tamos de acuerdo,...pero a los resultados (solo esteticos y acusticos) de poner un escape como los que tiene saab en su catalogo me remito...estaba hablando de estetica en este caso...y en cualquier caso....el motor de un SS no se "costiparia" por el mero hecho de tener un intercooler horizontal.
9.3 SS 1.8t
ex-aburrido
ex-aburrido
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar: