pero agusaab dice que con su diesel "sin" conseguía puntas de 235km/h..dando en banco unos 143-145CV...
lo que no recuerdo es por qué precipicio caía
Moderador: Moderadores

cierzo escribió:Si en ese momento cambiamos a una marcha inferior, el motor seguramente se encontrará en un régimen en el que consigue mayor rendimiento, por lo que no es necesario presionar tanto sobre el acelerador, lo que hace que vaya más desahogado y seguramente se consigan menores consumos (sobre todo en subidas), aunque en un principio pueda resultar contradictorio y paradógico sobre todo en motores diesel.

Has sabido ser perseverante y la justicia parece darte la razón. Enhorabuena.kakasaab escribió:eL 22 de Febrero se me notificó la sentencia que me daba la razón y ha fallado el juez contra ALCAR-MOTRALBA,S.L. ex-concesionario Saab de Sevilla a resolver el contrato del vehículo saab 9-3 ss 2.2 Tid Vector. Es decir yo les devuelvo el coche y ellos tienen que devolverme todo el dinero que pagué más los intereses. El juez todavía está esperando la respuesta de Saab España a un requirimiento suyo. La marca no respondió, el concesionario tampoco. Después de año y medio de la última avería los juzgados me han dado la razón.

El consumo depende más de la presión que se ejerece sobre el acelerador que de las revoluciones, aunque es obvio que en igualdad de condiciones consumirá más cuanto más revolucionado vaya.aim2000 escribió:
...Y sí, si vas a más revoluciones, consumirá más.
Si os dais cuenta, siempre que anuncian los datos de potencia y par, los fabricantes te dicen "pero desde las xxxx rpm hasta las yyyyy rpm disponemos del 95% del par máximo", o bien, "la curva de par es lo más plana posible", precisamente para indicar que el motor va a tener la mayor fuerza distribuida a lo largo de un amplio margen, con lo que se podría ir por el mismo trazado en dos o tres marchas indistintamente.
Saludos