¿A alguien le ha sucedido esto?, ¿habrá que echar líquido anticongelante en el depósito del limpia parabrisas?
Limpia parabrisas resfriado
Moderador: Moderadores
Limpia parabrisas resfriado
Pues sí, amigos, el mmiércoles hice un viajecito a Madrid desde Coruña y la temperatura fue entre -3º y -8º todo el viaje. El caso es que en cierto momento quise hacer uso del limpiaparabrisas y no me salió ni una gota de agua, lo cual me di cuenta de que era lógico puesto que sobre la salida de cada chorro de agua había un puño de hielo
, lo que pasa es que ya han pasado tres días y no hace frío, pero sin embargo el limpia con agua sigue sin funcionar, incluso al darle a la palanca, además de no echar agua, no hacen ningún barrido las escobillas.
¿A alguien le ha sucedido esto?, ¿habrá que echar líquido anticongelante en el depósito del limpia parabrisas?

- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
siempre es mejor llevar en el limpia un detergente para parabrisas, que todos llevan alcohol para que no se congele.
Pero que el limpia no haga nada no es normal creo que te toca visita al SO
Pero que el limpia no haga nada no es normal creo que te toca visita al SO
Última edición por Txuskillo el Dom Mar 05, 2006 12:11 pm, editado 1 vez en total.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
¿Qué tipo de líquido llevas en el deposito?
el original lleva entre un 30-50% de alcohol isopropílico seguramente, un efectivo anticongelante aunque caro.
no eches nunca anticongelante de circuito refrigeración.
el que días después no te funcione me lleva a pensar que al helarse se ha roto algún manguito/conexión, revisa tú mismo la línea de alimentación hasta los surtidores. ¿la bomba suena al accionarla?
el original lleva entre un 30-50% de alcohol isopropílico seguramente, un efectivo anticongelante aunque caro.
no eches nunca anticongelante de circuito refrigeración.
el que días después no te funcione me lleva a pensar que al helarse se ha roto algún manguito/conexión, revisa tú mismo la línea de alimentación hasta los surtidores. ¿la bomba suena al accionarla?
A mi me paso....me fuí a esquiar tan tranquilo (juraría que el líquido tenía anticongelante) pero me paso lo mismo, no salía ni una gota. La verdad es que hacía mucho mucho frío así que pense que se había helado y no toque nada. Estuve así tres días hasta que volvió a funcionar. Espero tengas suerte y no sea nada!
Saludos!
Saludos!
EX Saab 93 SE 2.2 TiD Coupé 115 CV
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Saab 93ss 1.9 Vector Negro Expresso TiD 150 CV Sentronic
Problema resuelto, he ido al SO y eran 2 fusibles fundidos, ya me funciona perfectamente.
He aprovechado para preguntar por el líquido del limpia original de SAAB, y atención...... 5 € y pico una botellita de 1 litro, además parece ser que no hay garrafa de 5 l., con lo cual, para llenar un depósito hacen falta unas 5 botellas, es decir, + de 25 €
POr si a alguien le interesa he aprovechado para hacer un cambio de aceite y esto es lo que me han cobrado:
ACEITE CASTROL 5W30------> 6udsx15,58€/udx25%dto= 70,11 €
ANILLO TAPÓN CARTER------> 1 udx0,86€/ud= 0,86 €
FILTRO ACEITE----------------> 1 udx12,88€/ud= 12,88 €
FUSIBLE MINI 30A-------------> 2 udsx0,50€/ud= 1,00 €
SERVICIO BÁSICO (M.O)-----> 1,20 udsx42,00€/ud= 50,40 €
SUMA= 135,25 € + 16% IVA= 156,89 €
He aprovechado para preguntar por el líquido del limpia original de SAAB, y atención...... 5 € y pico una botellita de 1 litro, además parece ser que no hay garrafa de 5 l., con lo cual, para llenar un depósito hacen falta unas 5 botellas, es decir, + de 25 €
POr si a alguien le interesa he aprovechado para hacer un cambio de aceite y esto es lo que me han cobrado:
ACEITE CASTROL 5W30------> 6udsx15,58€/udx25%dto= 70,11 €
ANILLO TAPÓN CARTER------> 1 udx0,86€/ud= 0,86 €
FILTRO ACEITE----------------> 1 udx12,88€/ud= 12,88 €
FUSIBLE MINI 30A-------------> 2 udsx0,50€/ud= 1,00 €
SERVICIO BÁSICO (M.O)-----> 1,20 udsx42,00€/ud= 50,40 €
SUMA= 135,25 € + 16% IVA= 156,89 €