46000 km y al taller por problemas de motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

con... :twisted:

pero agusaab dice que con su diesel "sin" conseguía puntas de 235km/h..dando en banco unos 143-145CV...

lo que no recuerdo es por qué precipicio caía :lol: :lol: :lol:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues por el mismo que caia edusaab ya que le iba siguiendo :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Ex-9000.
jose maria cristobal
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Mensaje por jose maria cristobal »

Victor y Cierzo comentan lo de cambiar a no bajas vueltas. ¿A que revoluciones es aconsejable cambiar?. Leo lo de recuperaciones a bajas vueltas y ..., yo siempre había pensado que revolucionar poco el motor alargaba la vida del motor.
Yo suelo cambiar sobre 2.500-2.700 vueltas, pero como el cambio va un poquito duro aún, al engranar la nueva marcha se queda como en 1.600-1.800. ¿Que recomendaciones hacéis?.
Lo de tratar bien el coche, lo hago; parada de 1-2 minutos tras parar, no forzar con coche frío, etc.
Por cierto, visto el tema de las marchas algo duras, en SO Araguas van a tocarlo para dejarlo más suave. El jefe de taller está de acuerdo en que van duras.
Un saludo.
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

No es que haya que cambiar siempre por norma general con el motor más alto de vueltas. Todo depende de la presión que se ejerce sobre el acelerador, es decir, si ésta es mínima no importa mucho a qué régimen esté el motor, pues obviamente no estás exigiendo al motor ni al turbo (con un reloj de presión del turbo es fácil comprobarlo), por lo que es difícil que sufran, además de que conseguirás muy buenos consumos...

El problema comienza en el momento en el que necesitamos una buena respuesta (adelantamientos, recuperaciones, subidas, etc) y a bajas vueltas, aprovechando el elevado par motor de estos motores, simplemente se ejerce mayor presión sobre el acelerador, sin molestarse en reducir una marcha...aquí es cuando sufre, y mucho.

Si en ese momento cambiamos a una marcha inferior, el motor seguramente se encontrará en un régimen en el que consigue mayor rendimiento, por lo que no es necesario presionar tanto sobre el acelerador, lo que hace que vaya más desahogado y seguramente se consigan menores consumos (sobre todo en subidas), aunque en un principio pueda resultar contradictorio y paradógico sobre todo en motores diesel.

saludos
Ex-9000.
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

cierzo escribió:Si en ese momento cambiamos a una marcha inferior, el motor seguramente se encontrará en un régimen en el que consigue mayor rendimiento, por lo que no es necesario presionar tanto sobre el acelerador, lo que hace que vaya más desahogado y seguramente se consigan menores consumos (sobre todo en subidas), aunque en un principio pueda resultar contradictorio y paradógico sobre todo en motores diesel.

Lo realmente importante (por ejemplo en el caso de las subidas) es llevar el motor lo más cerca posible de la zona de par máximo, que es en la que el coche tiene más fuerza, más capacidad. Obviamente, en un diesel el momento de par máximo es bastante más abajo que un gasolina, por eso es por lo que se puede ir a menos revoluciones yendo por carreteras de montaña o en subidas. Eso no quiere decir, por supuesto, que sea mejor ir a 1.400 rpm, sino que ir a 2.200 por ejemplo, no es ir forzando el motor. Y sí, si vas a más revoluciones, consumirá más.

Si os dais cuenta, siempre que anuncian los datos de potencia y par, los fabricantes te dicen "pero desde las xxxx rpm hasta las yyyyy rpm disponemos del 95% del par máximo", o bien, "la curva de par es lo más plana posible", precisamente para indicar que el motor va a tener la mayor fuerza distribuida a lo largo de un amplio margen, con lo que se podría ir por el mismo trazado en dos o tres marchas indistintamente.

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
kakasaab
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

FALLOS EN GARANTÍA: TUVE QUE IR A JUICIO Y GANÉ

Mensaje por kakasaab »

eL 22 de Febrero se me notificó la sentencia que me daba la razón y ha fallado el juez contra ALCAR-MOTRALBA,S.L. ex-concesionario Saab de Sevilla a resolver el contrato del vehículo saab 9-3 ss 2.2 Tid Vector. Es decir yo les devuelvo el coche y ellos tienen que devolverme todo el dinero que pagué más los intereses. El juez todavía está esperando la respuesta de Saab España a un requirimiento suyo. La marca no respondió, el concesionario tampoco. Después de año y medio de la última avería los juzgados me han dado la razón. Mi coche tenía 46000km. Tengo la sentencia para el que la quiera leer. Me llamaban exagerado, es que a uno le puede salir un coche malo y lindezas de ese estilo. Que se pongan en mi pellejo si van por autopista y se les para el coche en marcha de noche, sin luces frenos, etc.
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Enhorabuena, has luchado por lo que es tuyo y eso es legítimo :wink:
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Te equivocas, kakasaab... lo único que nos molesta es que generalices lo que ha pasado en una unidad (la tuya) al resto de unidades (las nuestras).
Me alegra de verás que la cosa salga bien. :wink: :)

SAABludos.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: FALLOS EN GARANTÍA: TUVE QUE IR A JUICIO Y GANÉ

Mensaje por MF »

kakasaab escribió:eL 22 de Febrero se me notificó la sentencia que me daba la razón y ha fallado el juez contra ALCAR-MOTRALBA,S.L. ex-concesionario Saab de Sevilla a resolver el contrato del vehículo saab 9-3 ss 2.2 Tid Vector. Es decir yo les devuelvo el coche y ellos tienen que devolverme todo el dinero que pagué más los intereses. El juez todavía está esperando la respuesta de Saab España a un requirimiento suyo. La marca no respondió, el concesionario tampoco. Después de año y medio de la última avería los juzgados me han dado la razón.
Has sabido ser perseverante y la justicia parece darte la razón. Enhorabuena.

Lo que me permito sugerirte es que tu nick: KAKASAAB puede parecernos a algunos de los que formamos éste Club un tanto "despectivo" ya que somos muchos los que estamos muy satisfechos con estos coches y con la marca. Ya que pareces ser bastante objetivo, en mi modesto entender sería más consecuente que te cambiases el nombre por otro del tipo: KAKA-ALCAR MOTRALBA, S.L. ó KAKA-GENERAL MOTORS ESPAÑA, S.A. que son en última instancia los responsables de los problemas que has tenido.

En todo caso, Felicidades.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Enhorabuena por el fallo judicial y suerte con el "cobro", espérate cualquier maniobra por parte del concesionario y/o GM. Particularmente no me desagrada tu nick, como verás hay gustos para todos, siempre has sido correcto en tus aportaciones. Suerte y soy de la opinión de que estas cosas se arreglan por las buenas si el S.O tienen una mínima decencia (que salvo excepciones nunca la tienen).
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

aim2000 escribió:
...Y sí, si vas a más revoluciones, consumirá más.

Si os dais cuenta, siempre que anuncian los datos de potencia y par, los fabricantes te dicen "pero desde las xxxx rpm hasta las yyyyy rpm disponemos del 95% del par máximo", o bien, "la curva de par es lo más plana posible", precisamente para indicar que el motor va a tener la mayor fuerza distribuida a lo largo de un amplio margen, con lo que se podría ir por el mismo trazado en dos o tres marchas indistintamente.

Saludos
El consumo depende más de la presión que se ejerece sobre el acelerador que de las revoluciones, aunque es obvio que en igualdad de condiciones consumirá más cuanto más revolucionado vaya.

Como bien dices, el motor puede tener par suficiente como para ir por el mismo trazado en dos o tres marchas, sí, por poder puede, pero ojo, que sea capaz no significa que si le exigimos no sufra ni vaya a verse afectada su fiablidad a medio-largo plazo si siempre escogemos la más larga posible (que es lo que hacen muchos conductores de turbo diesel), pues aunque disponga del par suficiente, el esfuerzo que tiene que hacer cuando tiene que tirar de marchas largas (con desarrollos larguísimos por cierto) cuando le pisamos desde bajas vueltas es impresionante, mucho peor que ir con el motor un poco más alto de vueltas. Además que obviamente conseguiremos mayor respuesta, que es precisamente lo que le estamos exigiendo en estas situaciones.

Es parecido a la bici, con el plato más grande y el piñon más pequeño (desarrollo más largo) habrá que pedalear poco (revoluciones), por lo que nos cansaremos muy poco en llano y bajadas (poca presión sobre el acelerador), pero si nos encontramos una subida o queremos recuperar, aunque tengamos las piernas de Roberto Carlos (par suficiente) nos cansaremos mucho más (fiabilidad) y quemaremos más calorías (consumo) que si, simplemente, cambiamos a un desarrollo más corto, más acorde a la situación.

En el 1.9 TiD yo recomiendo llevarlo por encima de 2.200 rpm en estas situaciones.

saludos
Ex-9000.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Excelente el símil del ciclista! :o :wink:
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

Yo me he referido a una conducción relajada en la que buscas mantener el ritmo, sin intentar dar acelerones a fondo en marchar largas y demás. Podríamos estar hablándo horas, porque yo me he referido a la forma que yo tengo de conducir, y otra persona acostumbrada a otra forma, lo puede malinterpretar o no interpretar como yo he querido decirlo, y puede pensar algo distinto, etc. Indudablemente, si lo que queremos es aceleración o un cambio brusco del ritmo, no hay nada como reducir las marchas necesarias para salir lanzado. Para todo lo demás.... zona buena de par :lol:

Por cierto, muy bueno el simil de la bici. :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.

p.d.: Yo procuro ir entre 2000 y 2500 en conducción normal y tranquila. Aún así, cuando el momento lo ha requerido, mi coche ha visto las 4800 rpm. Si hay que pisar, se pisa.
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

:lol: :lol: Te he entendido...y totalmente de acuerdo :wink: 8)

saludos
Ex-9000.
Responder