46000 km y al taller por problemas de motor
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- Txuskillo
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Con lo de los consejos, el problema esta en acordarse sobre todo al parar. Al salir de casa vas descanasdito y esperas unos minutos haciendo tiempo con el coche en marcha.
Pero despues un viaje largo paras y solo te acuerdas de que has llegado, y medio segundo despues de haber parado el motor dices " H***a EL TURBO"
¿que hacer lo vuelves a arrancar, lo dejas ya que ya esta parado?
Experiencia de esta misma semana.
Pero despues un viaje largo paras y solo te acuerdas de que has llegado, y medio segundo despues de haber parado el motor dices " H***a EL TURBO"
Experiencia de esta misma semana.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
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EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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...ahora imaginate que conduce tu mujer porque tú no puedes temporalmente, y para de golpe tanto en gasolinera como al llegar a casa y te dices para tus adentros "H***a el turbo" unas cuantas veces...
y además la tía conduce gas y freno como si fueran interruptores on-off
otro consejo es no acostumbrarte a pedirle al coche recuperaciones salvajes desde muy bajas vueltas y con marchas largas ->sobrecarga para turbo y motor
y además la tía conduce gas y freno como si fueran interruptores on-off
otro consejo es no acostumbrarte a pedirle al coche recuperaciones salvajes desde muy bajas vueltas y con marchas largas ->sobrecarga para turbo y motor
Totalmente de acuerdo con Victor, esto es algo que hacen mucho los conductores de turbo diesel, sobre todo en ciudad...lo único que consiguen es llenarlo de carbonilla y un esfuerzo extra considerable para el motor, turbo y transmisión.victor escribió: otro consejo es no acostumbrarte a pedirle al coche recuperaciones salvajes desde muy bajas vueltas y con marchas largas ->sobrecarga para turbo y motor
Es preferible subirlo de vueltas un poco más, pero ejercer una menor presión sobre el acelerador y hacerlo de forma más progresiva. Además, tanto el 2.2 como el 1.9 150 son 16v, lo que facilita que sean bastante elásticos.
Yo creo que el 1.9 150 donde más a gusto se encuentra es entre 2.200-3.800 rpm.
saludos
Ex-9000.
Txuskillo escribió: ¿que hacer lo vuelves a arrancar, lo dejas ya que ya esta parado?![]()
saludos
Ex-9000.
El 2.2TiD por cilindrada, se mueve a gusto entre 1.700 y 3.500. Estirarlo más allá es una pérdida de tiempo. Lo raro es que siendo un 16V no suba mejor de vueltas, cosa que el tuyo tiene fama de poder hacer. ¿Sabes donde tiene el corte de inyeccion?Txusquillo escribió:Yo creo que el 1.9 150 donde más a gusto se encuentra es entre 2.200-3.800 rpm.
La verdad es que sube muy bien de vueltas. De los que yo he probado sólo el Honda 2.2 I-CTDI y el 2.0d de BMW se le parecen en este sentido.
Además, no sólo sube de vueltas, sino que lo hace manteniendo el par bastante constante, es decir, a partir de unas 3000-3500 rpm si bien es cierto que ya no ofrece más, sigue ofreciendo prácticamente lo mismo hasta las 4.000-4200 rpm. A partir de ahí comienza a venirse abajo claramente pero de una manera muy suave, no se trata de un "STOP" que te impide subir más, sino que si por ejemplo te encuentras en medio de un adelantamiento puedes ver que la aguja se acerca a las 5000 y sigue teniendo fuelle, obviamente no el mismo que a 3000 rpm, pero el suficiente como para no tener que cambiar irremediablemente a una marcha superior.
El corte de inyección...en el mío a 5.200 rpm ya ha muerto...no le queda ni un cv
....el 2.2 TiD donde tiene el corte?
Por cierto, en cuanto a velocidad, que tal va el 2.2 con 6 marchas? En el 1.9 150 manual en el marcador se pueden llegar a ver en llano 235Km/h a unas 4000 rpm en 6ª
saludos
Además, no sólo sube de vueltas, sino que lo hace manteniendo el par bastante constante, es decir, a partir de unas 3000-3500 rpm si bien es cierto que ya no ofrece más, sigue ofreciendo prácticamente lo mismo hasta las 4.000-4200 rpm. A partir de ahí comienza a venirse abajo claramente pero de una manera muy suave, no se trata de un "STOP" que te impide subir más, sino que si por ejemplo te encuentras en medio de un adelantamiento puedes ver que la aguja se acerca a las 5000 y sigue teniendo fuelle, obviamente no el mismo que a 3000 rpm, pero el suficiente como para no tener que cambiar irremediablemente a una marcha superior.
El corte de inyección...en el mío a 5.200 rpm ya ha muerto...no le queda ni un cv
Por cierto, en cuanto a velocidad, que tal va el 2.2 con 6 marchas? En el 1.9 150 manual en el marcador se pueden llegar a ver en llano 235Km/h a unas 4000 rpm en 6ª
saludos
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Noel
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Anda, mira que bien, ya sé donde corta. Pensaba que al mío no le habían puesto corte de inyeccióncierzo escribió:El corte de inyección...en el mío a 5.200 rpm ya ha muerto...no le queda ni un cv....el 2.2 TiD donde tiene el corte?
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Noel
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Pues no lo entiendo. Yo pensaba que el corte era el corte igual que el concepto es el concepto.
En los gasolina y en el 2.2 TiD que he tenido se llegaba al corte de forma clara y concisa.
En los gasolina y en el 2.2 TiD que he tenido se llegaba al corte de forma clara y concisa.
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Efectivamente Noel, el concepto es el mismo, el corte de inyección impide que sigas subiendo de vueltas como protección para el motor... lo que cambia es la sensación, pues precisamente el corte coincide que justo antes es cuando el motor definitivamente ya no le queda nada más que dar, como os comentaba sobre 5.000 rpm. De ahí a unas 5.200 el motor ya está sin cv prácticamente, por lo que el corte ya no se nota tanto y no es tan brusco...
En los gasolina además el corte de encendido es distinto (golpeteos) que el corte de inyección de los diesel (se queda como "estancado").
En mi Jeep por ejemplo el corte acojona, parece que ha gripado, pues pasa de unos 170cv a 0 cv...
saludos
En los gasolina además el corte de encendido es distinto (golpeteos) que el corte de inyección de los diesel (se queda como "estancado").
En mi Jeep por ejemplo el corte acojona, parece que ha gripado, pues pasa de unos 170cv a 0 cv...
saludos
Última edición por cierzo el Lun Mar 06, 2006 2:39 am, editado 1 vez en total.
Ex-9000.
Reensaab, mi coche es de junio 04, con 44600 Km y el miércoles pasado me pasó algo parecido a lo tuyo. El coche no subía de 2000 vueltas (me comentaron que cuando se detecta un fallo del motor no deja subir más allá de las 2000). Fui al SO de Girona y me lo arreglaron en un momento y sin más. Era el tubo de recirculación de gases rajado.
¿Será que todos los de esa época sufrirán el mismo problema? OJO A LOS SO!!! Pueda que tengan que llamar a revisión!!! ¿Casualidad? Mismos KM, misma época y parecido fallo.
Saabludos.
¿Será que todos los de esa época sufrirán el mismo problema? OJO A LOS SO!!! Pueda que tengan que llamar a revisión!!! ¿Casualidad? Mismos KM, misma época y parecido fallo.
Saabludos.
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tengo solo 5 marchas, 5ª de 45,8km/h por 1000rpm. He llegado a 220kmh de marcador en llano, lo que serían...4800rpm!!!cierzo escribió:Por cierto, en cuanto a velocidad, que tal va el 2.2 con 6 marchas? En el 1.9 150 manual en el marcador se pueden llegar a ver en llano 235Km/h a unas 4000 rpm en 6ª
no recuerdo el desarrollo con los de 6 marchas, además cada revista dice una cosa distinta
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rafa aleman
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Re: 46000 km y al taller por problemas de motor
animo y que sea barata la broma
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audi 2.5 tdi s-line
teruel existe y su pueblo de andorra!!
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Estoy de acuerdo con lo de las revistas...victor escribió:
tengo solo 5 marchas, 5ª de 45,8km/h por 1000rpm. He llegado a 220kmh de marcador en llano, lo que serían...4800rpm!!!![]()
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no recuerdo el desarrollo con los de 6 marchas, además cada revista dice una cosa distinta
Los 220 Km/h con o sin centralita?
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