46000 km y al taller por problemas de motor

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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RENSAAB
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Mensaje por RENSAAB »

Gracias.
Jose Ignacio, ex Volvo 460 td.
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Txuskillo
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Mensaje por Txuskillo »

Con lo de los consejos, el problema esta en acordarse sobre todo al parar. Al salir de casa vas descanasdito y esperas unos minutos haciendo tiempo con el coche en marcha.
Pero despues un viaje largo paras y solo te acuerdas de que has llegado, y medio segundo despues de haber parado el motor dices " H***a EL TURBO" :oops: :oops: ¿que hacer lo vuelves a arrancar, lo dejas ya que ya esta parado? :roll:
Experiencia de esta misma semana. :twisted:
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victor
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Mensaje por victor »

...ahora imaginate que conduce tu mujer porque tú no puedes temporalmente, y para de golpe tanto en gasolinera como al llegar a casa y te dices para tus adentros "H***a el turbo" unas cuantas veces... :x :x :x

y además la tía conduce gas y freno como si fueran interruptores on-off :shock: :shock: :shock:

otro consejo es no acostumbrarte a pedirle al coche recuperaciones salvajes desde muy bajas vueltas y con marchas largas ->sobrecarga para turbo y motor :idea:
cierzo
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Mensaje por cierzo »

victor escribió: otro consejo es no acostumbrarte a pedirle al coche recuperaciones salvajes desde muy bajas vueltas y con marchas largas ->sobrecarga para turbo y motor :idea:
Totalmente de acuerdo con Victor, esto es algo que hacen mucho los conductores de turbo diesel, sobre todo en ciudad...lo único que consiguen es llenarlo de carbonilla y un esfuerzo extra considerable para el motor, turbo y transmisión.

Es preferible subirlo de vueltas un poco más, pero ejercer una menor presión sobre el acelerador y hacerlo de forma más progresiva. Además, tanto el 2.2 como el 1.9 150 son 16v, lo que facilita que sean bastante elásticos.

Yo creo que el 1.9 150 donde más a gusto se encuentra es entre 2.200-3.800 rpm.

saludos
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cierzo
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Mensaje por cierzo »

Txuskillo escribió: ¿que hacer lo vuelves a arrancar, lo dejas ya que ya esta parado? :roll:
:lol: A mi me ha pasado también alguna vez y si lo acababa de apagar lo he vuelto a arrancar rápidamente y lo he dejado enfríar un par de minutos como siempre... Hay veces que en la gasolinera me miran como un bicho raro cuando les digo que hasta que no pasen 2 minutos no lo apago... :oops: :lol:

saludos
Ex-9000.
victor
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Mensaje por victor »

Txusquillo escribió:Yo creo que el 1.9 150 donde más a gusto se encuentra es entre 2.200-3.800 rpm.
El 2.2TiD por cilindrada, se mueve a gusto entre 1.700 y 3.500. Estirarlo más allá es una pérdida de tiempo. Lo raro es que siendo un 16V no suba mejor de vueltas, cosa que el tuyo tiene fama de poder hacer. ¿Sabes donde tiene el corte de inyeccion?
cierzo
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Mensaje por cierzo »

La verdad es que sube muy bien de vueltas. De los que yo he probado sólo el Honda 2.2 I-CTDI y el 2.0d de BMW se le parecen en este sentido.

Además, no sólo sube de vueltas, sino que lo hace manteniendo el par bastante constante, es decir, a partir de unas 3000-3500 rpm si bien es cierto que ya no ofrece más, sigue ofreciendo prácticamente lo mismo hasta las 4.000-4200 rpm. A partir de ahí comienza a venirse abajo claramente pero de una manera muy suave, no se trata de un "STOP" que te impide subir más, sino que si por ejemplo te encuentras en medio de un adelantamiento puedes ver que la aguja se acerca a las 5000 y sigue teniendo fuelle, obviamente no el mismo que a 3000 rpm, pero el suficiente como para no tener que cambiar irremediablemente a una marcha superior.
El corte de inyección...en el mío a 5.200 rpm ya ha muerto...no le queda ni un cv :lol: ....el 2.2 TiD donde tiene el corte?

Por cierto, en cuanto a velocidad, que tal va el 2.2 con 6 marchas? En el 1.9 150 manual en el marcador se pueden llegar a ver en llano 235Km/h a unas 4000 rpm en 6ª :twisted:

saludos
Ex-9000.
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Mensaje por Noel »

cierzo escribió:El corte de inyección...en el mío a 5.200 rpm ya ha muerto...no le queda ni un cv :lol: ....el 2.2 TiD donde tiene el corte?
Anda, mira que bien, ya sé donde corta. Pensaba que al mío no le habían puesto corte de inyección :lol: Cuando veía la aguja meterse bien a fondo en lo rojo y no cortaba me entraba el acongojo y desistía del intento de llevarlo al corte.
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Mensaje por cierzo »

:lol: La verdad es que no es un corte brusco como en muchos gasolina, que se nota claramente, pues parece como si quitases la llave del contacto, sino que más bien se le acaban los cv de una forma relativamente progresiva...

saludos
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Mensaje por Noel »

Pues no lo entiendo. Yo pensaba que el corte era el corte igual que el concepto es el concepto.

En los gasolina y en el 2.2 TiD que he tenido se llegaba al corte de forma clara y concisa.
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Mensaje por cierzo »

Efectivamente Noel, el concepto es el mismo, el corte de inyección impide que sigas subiendo de vueltas como protección para el motor... lo que cambia es la sensación, pues precisamente el corte coincide que justo antes es cuando el motor definitivamente ya no le queda nada más que dar, como os comentaba sobre 5.000 rpm. De ahí a unas 5.200 el motor ya está sin cv prácticamente, por lo que el corte ya no se nota tanto y no es tan brusco...
En los gasolina además el corte de encendido es distinto (golpeteos) que el corte de inyección de los diesel (se queda como "estancado").
En mi Jeep por ejemplo el corte acojona, parece que ha gripado, pues pasa de unos 170cv a 0 cv...

saludos
Última edición por cierzo el Lun Mar 06, 2006 2:39 am, editado 1 vez en total.
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Mensaje por jmt72 »

Reensaab, mi coche es de junio 04, con 44600 Km y el miércoles pasado me pasó algo parecido a lo tuyo. El coche no subía de 2000 vueltas (me comentaron que cuando se detecta un fallo del motor no deja subir más allá de las 2000). Fui al SO de Girona y me lo arreglaron en un momento y sin más. Era el tubo de recirculación de gases rajado.
¿Será que todos los de esa época sufrirán el mismo problema? OJO A LOS SO!!! Pueda que tengan que llamar a revisión!!! ¿Casualidad? Mismos KM, misma época y parecido fallo.

Saabludos.
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victor
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Mensaje por victor »

cierzo escribió:Por cierto, en cuanto a velocidad, que tal va el 2.2 con 6 marchas? En el 1.9 150 manual en el marcador se pueden llegar a ver en llano 235Km/h a unas 4000 rpm en 6ª
tengo solo 5 marchas, 5ª de 45,8km/h por 1000rpm. He llegado a 220kmh de marcador en llano, lo que serían...4800rpm!!! :shock: :shock: :shock:

no recuerdo el desarrollo con los de 6 marchas, además cada revista dice una cosa distinta :roll:
rafa aleman
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Re: 46000 km y al taller por problemas de motor

Mensaje por rafa aleman »

animo y que sea barata la broma
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teruel existe y su pueblo de andorra!!
cierzo
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Mensaje por cierzo »

victor escribió:
tengo solo 5 marchas, 5ª de 45,8km/h por 1000rpm. He llegado a 220kmh de marcador en llano, lo que serían...4800rpm!!! :shock: :shock: :shock:

no recuerdo el desarrollo con los de 6 marchas, además cada revista dice una cosa distinta :roll:
Estoy de acuerdo con lo de las revistas... :roll:

Los 220 Km/h con o sin centralita?
Ex-9000.
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