las llantas inca...uff..son complicadas...demasiado pesadas y poco ventiladas...y para mi gusto...feas con avaricia Anda, son llantas, yo pensé que eran ... un duro!!
un p**o Carlsson en España y es... MIO!!!
Moderador: Moderadores
Ruben dijo:
Con lo me gustan a mí las del 9000 Aero...¡¡¡esas le quedan que ni pintadas, con el paso de rueda sobredimensionado del kit airflow...uppps, que no tengo un duro!!
Anda, son llantas, yo pensé que eran tapacubos . La verdad es que son más feas que pegarle a un padre en estas fechas navideñaslas llantas inca...uff..son complicadas...demasiado pesadas y poco ventiladas...y para mi gusto...feas con avaricia
Con lo me gustan a mí las del 9000 Aero...¡¡¡esas le quedan que ni pintadas, con el paso de rueda sobredimensionado del kit airflow...uppps, que no tengo un duro!!
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Aunque lo tuvieses...llevo tras ellas dos meses...y el que las tenía (ese del 9000 aero de la farmacia de canido que ha puesto unas corss spoke) resulta que es tino, el jefe de taller de saab coruña y no me las quiere vender

Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio

Pero... ¿Había otro tipo de llantas Inca, no?. Las del 99 Turbo, creo recordar. Es que esas y no las del Red Arrow mencionado sí me gustan mucho (yo creo que por lo rarísimas que son).Rubén escribió:El morro es el airflow, las llantas inca...uff..son complicadas...demasiado pesadas y poco ventiladas...y para mi gusto...feas con avaricia
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Al rico Red or Silver Arrow!!
Vamos que los tengo baratitos...!!
Me quedan dos para hoy...!!
http://www.marktplaats.nl/markt/autos/s ... it1.y%3D16
Vamos que los tengo baratitos...!!
Me quedan dos para hoy...!!
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
Especificaciones técnicas.
Por si te falta algún dato técnico por conocer:the only one escribió:Sobre el coche...
Especificaciones técnicas CARLSSON (I)
Especificaciones técnicas CARLSSON (II)
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
the only one
- Forista Veterano

bah, lo que pasa que estoy liado con algunas cosas y aborrecido con otras como para ponerme a postear, mi intencion es pasar la itv la semana de Altea, pero por si esto levanta alguna suspicacia, no ire a la conce con el.
ya hablaremos largo y tendido entre copas, pero no especificamente de coches

ya hablaremos largo y tendido entre copas, pero no especificamente de coches
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Sera un placerthe only one escribió:bah, lo que pasa que estoy liado con algunas cosas y aborrecido con otras como para ponerme a postear, mi intencion es pasar la itv la semana de Altea, pero por si esto levanta alguna suspicacia, no ire a la conce con el.
ya hablaremos largo y tendido entre copas, pero no especificamente de coches![]()
![]()
8)
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
900i 16V
900 S
-
the only one
- Forista Veterano

actualicemos un poco esto
afortunadamente, a pesar de algunos accidentes de hardware, he podido recuperar alguna de las fotos del proyecto gracias a que se las fui pasando a los colegas (en tres años se me han roto dos discos duros seagate mientras que despues de todo este tiempo todas las cajas de 900 siguen en pie 8) , aunque se de una que caera tarde o temprano
)
aceptando que el coche esta ya con el volante cristiano, he pensado que lo mejor es explicar un poco en que consiste cada modificacion, incluyendo coste, ganancia esperada etc...
empezaremos con el intercooler:
cambiar el intercooler (de ahora en adelante IC) no supone una ganancia masiva de caballos por si mismo, pero si es obligatorio si se sube la presion del turbo o se monta un turbo mas grande, asi refrigerara mejor el aire de entrada y aprovecharemos al maximo el soplado de turbo mas potente.
El IC de origen no es un mal intercooler, son mejor los primeros, 100% aluminio (los turbo 16V del 85 los llevaban), los ultimos llevan la entrada y salida de plastico.
El principal problema del IC es su ubicacion, detras del faro izquierdo, hace que su refrigeracion sea deficiente en verano y en cualquier circustancia si se desea optimizar el coche.
Un buen "upgrade" seria colocar el IC de serie en el frontal, y otra buena opcion es montarle el IC de un 9000 o un volvo 740/760 que aunque tienen unos pasos de aire mas estrechos que los del 900 lo compensan con una superficie frontal mucho mayor.
Y es mejor y mas sencillo instalar el IC del volvo, mejor por que para instalar el del 9000 hay que cortar parte del subchasis donde se sujeta los faros etc... y mas sencillo por que entra perfectamente en el hueco central del subchasis, de hecho ni a proposito entraria mas facil.
Hay que tener en cuenta que ambos intercoolers no son de competicion, sus pasos son delgados y restrictivos y estan diseñados para coches que alcanzan potencias similares a las del 900, aun asi, representan una sustancial mejora respecto al IC de origen.
Mejoras superiores suponen invertir mucho dinero, un IC de "competi" sale bastante mas caro y la mejor opcion un IC refrigerado por agua, como el del abbott (pero que aguante una presion de turbo importante) minimo los 1000 euros, asi que con un IC de volvo o 9000 conseguimos un aceptable bbb 8)
Mi experiencia:
teniendo en cuenta que el carlsson no lleva AC la eleccion fue sencilla, he leido en foros internaciones que deberia ser posible montar un IC frontal en un coche con AC, pero yo lo veo muy justo.
me decidi por un IC de un volvo, como en mi desguace preferido de zgz no habia 746/760 cogi uno de un volvo 940, que una vez llegado al taller no me valia por que habia que cortar el subchasis, asi que tuve que devolverlo, pero me quede con las tuberias de entrada y salida, asi que cuando pedi el IC adecuado a desguaces latorre en Madrid, no fue problema que me lo mandaran sin tuberias, hace ya mas de un año de esto, pero recuerdo que me cobraron exactamente 42 euros.
ya adelante alguna foto por aqui:
IC 1
IC 2
la instalacion es sencilla, unicamente hay que tener imaginacion para hacer todo el circuito de tuberias, pero como tengo bastantes cosas por el taller, me costo relativamente poco, y hasta ahora ha aguantado bien todo el conjunto, bridas y manguitos.
seguiremos informando 8)
nos vemos
afortunadamente, a pesar de algunos accidentes de hardware, he podido recuperar alguna de las fotos del proyecto gracias a que se las fui pasando a los colegas (en tres años se me han roto dos discos duros seagate mientras que despues de todo este tiempo todas las cajas de 900 siguen en pie 8) , aunque se de una que caera tarde o temprano
aceptando que el coche esta ya con el volante cristiano, he pensado que lo mejor es explicar un poco en que consiste cada modificacion, incluyendo coste, ganancia esperada etc...
empezaremos con el intercooler:
cambiar el intercooler (de ahora en adelante IC) no supone una ganancia masiva de caballos por si mismo, pero si es obligatorio si se sube la presion del turbo o se monta un turbo mas grande, asi refrigerara mejor el aire de entrada y aprovecharemos al maximo el soplado de turbo mas potente.
El IC de origen no es un mal intercooler, son mejor los primeros, 100% aluminio (los turbo 16V del 85 los llevaban), los ultimos llevan la entrada y salida de plastico.
El principal problema del IC es su ubicacion, detras del faro izquierdo, hace que su refrigeracion sea deficiente en verano y en cualquier circustancia si se desea optimizar el coche.
Un buen "upgrade" seria colocar el IC de serie en el frontal, y otra buena opcion es montarle el IC de un 9000 o un volvo 740/760 que aunque tienen unos pasos de aire mas estrechos que los del 900 lo compensan con una superficie frontal mucho mayor.
Y es mejor y mas sencillo instalar el IC del volvo, mejor por que para instalar el del 9000 hay que cortar parte del subchasis donde se sujeta los faros etc... y mas sencillo por que entra perfectamente en el hueco central del subchasis, de hecho ni a proposito entraria mas facil.
Hay que tener en cuenta que ambos intercoolers no son de competicion, sus pasos son delgados y restrictivos y estan diseñados para coches que alcanzan potencias similares a las del 900, aun asi, representan una sustancial mejora respecto al IC de origen.
Mejoras superiores suponen invertir mucho dinero, un IC de "competi" sale bastante mas caro y la mejor opcion un IC refrigerado por agua, como el del abbott (pero que aguante una presion de turbo importante) minimo los 1000 euros, asi que con un IC de volvo o 9000 conseguimos un aceptable bbb 8)
Mi experiencia:
teniendo en cuenta que el carlsson no lleva AC la eleccion fue sencilla, he leido en foros internaciones que deberia ser posible montar un IC frontal en un coche con AC, pero yo lo veo muy justo.
me decidi por un IC de un volvo, como en mi desguace preferido de zgz no habia 746/760 cogi uno de un volvo 940, que una vez llegado al taller no me valia por que habia que cortar el subchasis, asi que tuve que devolverlo, pero me quede con las tuberias de entrada y salida, asi que cuando pedi el IC adecuado a desguaces latorre en Madrid, no fue problema que me lo mandaran sin tuberias, hace ya mas de un año de esto, pero recuerdo que me cobraron exactamente 42 euros.
ya adelante alguna foto por aqui:
IC 1
IC 2
la instalacion es sencilla, unicamente hay que tener imaginacion para hacer todo el circuito de tuberias, pero como tengo bastantes cosas por el taller, me costo relativamente poco, y hasta ahora ha aguantado bien todo el conjunto, bridas y manguitos.
seguiremos informando 8)
nos vemos
- Adjuntos
-
- ic1.jpg (133.08 KiB) Visto 4064 veces
-
- ic2.jpg (214.51 KiB) Visto 4075 veces
-
- ic3.jpg (221.23 KiB) Visto 4091 veces
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bonito bricolage. Si pudiera girarse la caracola de admisión del turbo, y ponerla apuntado hacia abajo, sería ideal para evitar esa voltereta que da el manguito.
Me parece que ya lo oigo rugir
Me parece que ya lo oigo rugir
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
-
the only one
- Forista Veterano

mira, un apunte que me llevo algun quebradero de cabeza y se me olvido comentar
el carlsson lleva el turbo Mitsubishi TE05-12B6 y la caracola de admision se puede girar pero luego no nos encajaria la valvula de descarga, en el turbo garret no hay problemas en ese aspecto.
Vi que un yankie en saabcentral se hizo un soporte para la valvula de descarga
pero bueno, tampoco queda demasiado estricta la salida hacia arriba, aparte, estoy esperando que me llegue la ultima locura nocturna de ebay, y solucionaremos todo esto.
el carlsson lleva el turbo Mitsubishi TE05-12B6 y la caracola de admision se puede girar pero luego no nos encajaria la valvula de descarga, en el turbo garret no hay problemas en ese aspecto.
Vi que un yankie en saabcentral se hizo un soporte para la valvula de descarga
- cresslime
- Socio

Despues de once meses parece que este famoso post del p**o carlsson tuyo vuelve a levantar el vuelo cual ave fenix, me alegro que informes de tus upgrades, performances, tunneos e incluso customizeos. Lo que más me gusta de lo visto es esa pareja de relojes alojados en el pilar ¿ A ?. ¿ que marcan?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)