Otro viaje con el avión

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

pues si son 2 o 3 euros por depósito os aconsejo el gasoil bueno que SI tiene que ver en mantenimiento y posteriores averías. repito, mañana traigo la revista que habla sobre esto y os escribiré lo que pone...

Me acabais de convencer de poner siempre del caro..
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo simepre le he puesto del caro, concretamente de cepsa, como he comentado alguna vez, porque lleva el FAP, y en 68000 Km que llevo no he tenido ni un sólo fallo.

Lo ideal para un diesel como el 1.9 TiD con presiones de inyección de hasta 1600 bares y hasta 5 inyecciones por ciclo, además del gasóil, cada 20.000 Km un buen limpiador de inyectores (Slick 50 utilizo yo y cuesta unos 25 euros en cualquier centro comercial, norauto, etc). Además de prevenir problemas de suciedad y malos humos, de alguna manera es un sustituto del azufre en cuanto a lubricación.

saludos
Ex-9000.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

Gracias Cierzo, lo que tú comentas es exactamente lo que dice el articulo que os iba a traer , habla de las altas presiones de nuestro motor, de los ciclos y de lo malo que es el gasoil "barato" en España y que recomiendan para evitar averías el gasoil del "caro"..

O sea que no sólo es marketing.. sino que algo hará..
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

hola, hola, ya tengo el articulo, lo que pasa es que muy extenso y lo he escaneado, es muy interesante, no sé si los moderadores del foro lo quieren poner aqui, y sino pues pedidmelo y os lo envío por mail, aunque pesa casi 6 megas...
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yuste escribió:hola, hola, ya tengo el articulo, lo que pasa es que muy extenso y lo he escaneado, es muy interesante, no sé si los moderadores del foro lo quieren poner aqui, y sino pues pedidmelo y os lo envío por mail, aunque pesa casi 6 megas...
Yuste lamentablemente no podemos publicar algo que aparece en una revista, por derechos de autor y esas cosas (tendríamos que pedir autorización a la revista).

Lo que si puedes poner es la fuente y si alguien está interesado que la compre. :wink:

Gracias.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

He estado estos carnavales en Badajoz, una fiesta impresionante, al ir salí con el deposito lleno de gasoil normal, fuí por salamanca, toda la autovia con el control a 140, y por la nacional a 85- 90 , segun el trafico, al llegar a Badajoz el SID marcaba un consumo de 6,5 l y me quedaba un poco menos de un cuarto de deposito. Gasté por la ciudad en estos dias lo que me quedaba y ayer antes de salir para Bilbao, llene el deposito del gasoil caro en CEPSA. Lo noté un poquito mas suave al arrancar, hasta Salamanca bastamte trafico, con muchos adelantamientos y tramos de obras, luego en la autovia otra vez 140, al llegar el SID me marcaba un consumo de 6,0 l. y me quedaba un poquito mas de un cuarto de deposito, no se si es por hacer el recorrido al reves ( la autovia al final) o porque pero el SID marca menos, y el coche ha gastado menos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

:shock: oppsss, lo siento, lo ultimo que quiero hacer es meteros en un lio :roll: , pues os digo dónde lo he leído, es la revista Tecno, la nº 5, son de los mismos de autofácil y bueno, venía a decir más o menos que el common rail es la leche y muy buen motor, pero que hay que tener unos ciertos cuidados con el como:

Poner gasoil del bueno, utilizar algún aditivo (no dicen marcas), no dejar nunca el depósito por debajo de 1/4, cambiar los filtros de aire cada 15.000 km y poco más.

Los expertos indican que siguiendo estas instruciones tenemos motor para rato y con pocas averías.

hasta luego
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Txuskillo,

Creo haber leído que el consumo medio del SID a partir de 1000 kms de viaje no es fiable....no me preguntes por qué porque no tengo ni idea, además tampoco lo he comprobado....pero vamos, igual esa es la razón.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yuste escribió::shock: oppsss, lo siento, lo ultimo que quiero hacer es meteros en un lio :roll:
No problem Yuste ... es que ahora hay que tener cuidado con esto ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

ok, gracias ivandlf..

Celso, yo cada vez que lleno el depósito reseteo el sid del consumo, ¿no lo haceis asi? ¿cuando hay que hacerlo? :shock:
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

YO ayer llené el depósito de repsol 10+ (55 euros :? ) y le añadí un bote de "guis" limpieza de inyectores (que entre otras cosas suple la falta de azufre de este tipo de gasoil). TOTAL= 61 pabos :?
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

pero lode guisss no es en todo los depósitos ¿no?, sino si que empieza a ser una pasta..
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Yuste,

Depende.....a veces sí.. a veces no....de heho si al repostar llenas, ese es el mejor modo de ver el consumo medio (si has anotado los kms desde el último llenado, claro :D ). Yo suelo resetear antes de un viaje y luego no lo toco hasta volver...la semana pasado hice por ejemplo un Santander-Vigo I/V con algún desvío: 1500 kms y consumo medio de 8.2 litros/100, eso sí...sin tocar el SID.
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si, asi lo hago, yo nunca echo poco al depósito, lo lleno entero, pongo a 0 los kilometros y reseteo el sid, por un momento pensé que lo hacía mal.. :roll:

me fio más de vuestra experiencia que de otra cosa y por eso me "empapo" el foro :D

gracias
emlata
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por emlata »

Yuste escribió:pero lode guisss no es en todo los depósitos ¿no?, sino si que empieza a ser una pasta..
En el bote pone que si está "muy sucio" (inyectores) que hay que añadir 1 bote en los tres primeros depósitos (osea 3 botes) y luego uno cada 3000 o 5000 Km. El bote me costó en carrefour 6 euretes
R-21 2.0i GTX (92)
XSARA 1.9D (98)
93 SS VECTOR SPORT 150Tid (05)
Responder