Hola a todos!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Hola a todos!!

Mensaje por ernesboxer »

Hola a todos, primer post que inserto en este foro. Ya tengo desde hace unos 20 dias mi saab 93 1.8t y mientras estoy haciendo mis "balances" personales (ya os contaré que tal), aprobecho para saludaros a todos. Suelo cambiar de coche y de marca muy frecuentemente (con los consiguientes cambios de foro)...ya veo que aqui hay otra familia :P

Lo dicho, saludos a todos, espero aprender un montón de cosas aquí sobre mi nuevo coche.

Un saludo.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

felicidades por el "niño" y bienvenido al foro.

cuentanos qué tal tus primeros km con el coche, equipamiento y de donde eres. puedes editar tu perfil e incluirlo en cada mensaje automaticamente.
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

eso está hecho,....pues El coche es un vector 1.8t de 150 cv, asientos de cuero arena calefactables, llantas aero 17", paquete télefono. Y ya son 1300 kilometros,...aun estoy examinando,..a lo mejor soy demasiado critico con el coche,...pero tengo tantas buenas opiniones como malas...de momento es muy joven este coche,...asi que las llamaremos,...pros y contras.

Creo que es un coche increiblemente comodo, y esteticamente precioso,..si lo comparo con coches de otras de su misma categoria o segmento. Con un consumo "razonable" para su peso. Pero he de reconocer, que a mi personalmente me ha decepcionado un poco mecánicamente. Sin duda ya me estoy planteando hacerle una potenciación de motor, personalmente creo que este motor de 150cv no hace honor a esta carroceria y este interior tan alucinante. He visto que hay socios del foro que han hecho ya sus modificaciones a este motor y me encantaria escuchar sus impresiones y consejos.

Todo esto viene por una cuestion bastante razonable,...mi anterior coche era un Subaru Impreza WRX de 218 cv,...y por eso creo que estoy siendo demasiado critico,...pero no digo que el coche,...pueda llegar a ser una autentica pasada con alguna "mejora"...lo se, lo se....tenia que haberme comprado un 2.0 t...o un aero....estamos de acuerdo,... pero mi chica y bebe me lo han agradecido!! Aunque tambien he de decir que si me hubiese podido permitir comprar un aero un Aero,...ahora estaria posiblemente en otro foro, jejejeje.

Ahora fuera de coñas,...he sentido el verdadero "espiritu de tener un golf", el verdadero "espiritu conducir de subaru impreza"...aqui solo acabo de ATERRIZAR....solo necesito un poco de tiempo para DESPEGAR.

No me gusta,....ME ENCANTA CONDUCIR!!

SALUDOS A TODOS
oscarb
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por oscarb »

En primer lugar bienbenido al foro. Lo del motor creo que estas comparando motores muy distintos con lo cual hasta que te hagas a la conducción lo notarás bastante, pero de una cosa si que estoy seguro, y es que el coche no te defraudará. Mi experiencia con el mío es cada vez más satisfactoria y complaciente.

Un saludo y bievenido.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ernes, tu coche anda un huevo para tener 150cv, al menos comparado con sus rivales de 150cv. En su día en banco de potencia daba 164cv. Es cierto que viendo del coche que vienes te parezca perezoso, también te diré que da sensación de no correr, pero cuando miras el velocimetro te das cuenta que vas muuuy rápido.

Ahora te respondo al tema del Kit de Potencia, yo llevo el de Abbott Racing, UNA PASADA, he metido el coche en banco de potencia y tiene 196cv :wink: 8) :lol: , Anda un huevo, silba el turbo que da gusto escucharlo, sobre todo la válvula de descarga, y si no le pisas los consumos son más que buenos. Sólo te van a faltar frenos, y quizás una suspensión más Sport, yo llevo la Deportiva pero me estoy planteando cambiarlo por Bilstein y Eibach (tengo 117.000 km.).

Tienes un gran coche y con el tiempo despegarás...

SAABLUDOS.

N.B. Por cierto la faena de la repro es que en mi caso se me queda capado a 245 km/h. aunque viendo el tema de las multas, se me han quitado las ganas de andar haciendo el gamba!!! Y también ME ENCANTA CONDUCIR!!!
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ernesboxer »

jejeje, GUS!!! pues contigo queria yo hablar!! jejejeje, encantado,...veo que "soplamos" igual,....necesito que me ayudes,...quiero una modificación como la tuya,...y por supuesto ya he contado con los detalles de frenos y suspensión,...me puedes decir donde, como y cuanto?...te lo agradezco de ante mano!!
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Ernes te cuento:

www.abbotracing.com Gente muy seria y profesional, la faena es que tienes que enviarles tu centralita, están en Inglaterra, en 2 días la tienes de vuelta junto a una válvula de descarga especial etc... EL precio es alto, pero si puedes meter la factura por empresa no pagas los impuestos y sine stos el precio es bueno. Por supuesto olvídate de tener coche mientras no tienes ECU. MERECE LA PENA :wink: 8)

UPSOLUTE: Los precios oficiales de UPsolute están divididos en función del tipo de ecu que lleve el vehículo. Por un lado están todas las edc15 y anteriores con un precio oficial de 365 euros más impuestos y por otro las modernas edc16 con un precio de 466 euros más impuestos.

Además si eres socio del Club creo que tienes un 15% de descuento ¿socios es así :roll: :shock: :wink: ? Ventaja de este proveedor, es nacional, mira si tienen en tu zona. Hay algún socio que ya les conoce 8) :wink: .

BSR: Caro. Hay algunos socios que llevan este kit, sobre todo en AERO, pasa el antiguo AERO de 210cv a 245cv. :wink: 8) :lol:

Frenos y demás: Ya sabes, lo que te deje el bolsillo!!! :wink: 8)

UN SAABLUDO.

N.B. Aún no has visto a tu coche dándolo todo!!!! :lol: 8) :wink:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo llevo el BSR en un 1.8t, creo si no recuerdo mal que soy el único en el club, después de ponerlo es como si llevases un coche nuevo ... la subida teórica es a 204cv (yo no lo he medido en banco).

la ventaja de BSR es que puedes poner o quitar la reprogramación cuando quieras (siguiendo unas pautas, que no se corte la batería en medio, no usar el móvil por si interfieres, etc).

Lo más alucinante es cuando lo programas, la subida de par, se nota muchísimo que en circustancias que tenías que meter una marcha menos con sólo apretar el acelerador lo resuelves.

En cuanto a suspensión, yo no llevo la deportiva (para socios del club hay descuentos especiales en esta materia así qeu ponerla no es problema) ... creo que el chasis está tan bien resuelto que asume la potencia sin problemas (a no ser claro está que vayas a límite).

En cuanto a frenos no he notado en ningún momento achaques/fading/etc ... Claro que como te comentaba todo depende de que vayas o no al filo.

Para mi hay cuatro opciones como te comentaba Gus:

- BSR: ventaja de reprogramar o volver al original cuando queramos. Son suecos.
- Hirsch: no se pierde la garantía, pero todavía no está disponible en España
- Abbott: Tienen la desventaja de tener que enviar la centralita pero por otro lado tienen una línea d productos que pueden complementar tu repro, discos nuevos, suspensiones, etc.
- Upsolute: Tienen ofertas para socios y tienen la ventaja de que quedas con ellos y te ponen la repro que mas te guste.

Espero haberte ayudado ...
:wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo estoy a la espera de que el distribuidor/taller de mi zona de Upsolate me confirme qué día hacer la repro para el 9000. De momento el trato ha sido exquisito, además me han informado y asesorado de las posibilidades de mi coche, así como de aspectos técnicos a tener en cuenta.

Yo creo que en un par de semanas ya tendré la repro, y dependiendo del resultado estoy convencido de que el SS va detrás :lol: 8)
Por cierto, que sube aprox a 180cv y 40 Mkg :twisted: :twisted:

En cuanto al descuento, confirmo que es el 15% :wink:

La suspensión, yo también llevo la sport del Aero y para mi gusto es muy equilibrada, no peca de incómoda pero en cambio inclina bastante menos en fuertes apoyos en curva.

saludos
Ex-9000.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

A mi me decepcionó el 1.8t que probé -quizás una unidad con mal rodaje- y me quedé el diesel 2.2, al que terminé colocandole una centralita adicional por no haber aún repro :cry:

La verdad es que el carácter del motor cambia mucho.

Un coche de 1550kg necesita caballos y par motor, lo cual parece que vas a solucionar en breve. Espera a hacerle 5.000-10.000km para hacer un cambio así...
ernesboxer
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

por que dices eso victor?

Mensaje por ernesboxer »

Gracias a todos por los post,...
Victor, por que dices que espero hasta los 5.000/10.000 km....lo dices por hacerle un poco mas de rodaje al coche?...estoy de acuerdo,..mejor,..esperar unos kilometrilllos mas.

Tambien creo que tengo buenas noticias,..un amigo conoce a el distribuidor de UPSOLUTE aqui en Madrid..no se si habrá mas....el esta en Algete...y si...me han hablado muy bien de ellos, buen trato y por lo visto muy profesionales.

Aun no he podido hablar con ellos,..pero por lo que me ha dicho mi amiguete,...320 euros mas iva....(muy fialble la fuente de nuestro amigo GUSS!!,...afinando hay con los precios e informando de los descuentos con criterio)

Por comodidad creo que lo haré un UPSOLUTE,...esperaré un poco como dice victor y lo haré. Ahora pregunta...lo recomendais, verdad??

Saludos a todos!!!
9.3 SS 1.8t
ex-subaru impreza wrx sti 265 cv en canal
ex-golf gti 25 aniversario 225 cv
ex-aburrido
ivandlf
Socio
Socio

Re: por que dices eso victor?

Mensaje por ivandlf »

ernesboxer escribió: Ahora pregunta...lo recomendais, verdad??

:twisted: :twisted: :twisted: 8)
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

8) 8) 8) A POR LOS LEONES AMARILLOS!!!!!!! 8) 8) 8) :twisted: :lol: :wink:
jonago
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jonago »

GUS, estás equivocado...
ahora tendrán que decir los de los melones, era un avión??? nos ha pasado 1 vez o 2???

:twisted: :twisted: :twisted:

Saludos,

P.D.: Me entran ganas de ....mejor que no piense.... que le hago algo de esto...
ronikeke
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ronikeke »

que teneis contra los melones???? yo tenia uno, y ni miraba los saabs (bueno, si , como algo "superior"). y fijate, ¡ahora tengo uno! :lol:

nosotros jugamos en otra liga , es como comparar al barça con el XXXXXX (despues de mucho pensar, mejor no pongo ninguno, que seguro que alguno se ofende :x :x :x )
9-3 ss vector 150tid
ex leon tdi 110 sport ('00)
clio 1.2 Rn ('91 y tan campante)
Responder