Trasteando (Se admiten sugerencias y donativos)
Moderador: Moderadores
Perdón por la intromisión ... en un coupé ¿como se hace para ajustar la ventanilla de detrás? ... la que lleva la ¿mordaza? para cerrar ... la idea es ajustarla para que cierre más (o sea que se apriete mas contra la goma). El tema es que cuando lo lavo por la derecha no debe cerrar del todo bien y entra agua .... 
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Lo mejor es que cambies la goma, otra solución es que pongas unas arandelas entre el cerrojo de la ventanilla y la chapa para que quede más metido el cerrojo y aplaste más la ventanilla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Bueno, al final el conector es un test para el airbag.....lo pone en una pegatina por la parte de detras....
Juas! eso por no fijarme. Por otro lado ya he limpiado la consola central, cambio de bombillas, reparar los hidraulicos, cambiar el aceite de estos, despegar, lavar y retapizar las tapas de los altavoces traseros....ha quedado bastante bien, ya pondre unas fotillos, por cierto el otro dia encontre un par de reles en un desguace dentro de un 9000 y como de costumbre los cogi para ver si el numero coincide con el que dijo Ruben, para ralentizar 10 segundos la luz de cortesia. Bingo!! Uno de ellos (amarillo) estaba en la lista y hoy lo he probado y funciona. cuesta 90€ el la Saab, asi que es un ahorro considerable, teniendo en cuenta que no me lo cobraron. Mi pregunta es el numero de Rele zumbador. No se si los 9000 lo llevan, el unico 900 que conozco que lo lleva es el de Ruben. En fin que esto marcha 
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Nos puedes indicar qué relés son los que ralentizan la luz interior y cuál es el que sería sustituido (dónde está colocado).
Respecto a la luz del contacto, yo no soy capaz de sacarla del portalámparas. Está durísimo. ¿Hay algún truquillo para poder aflojarlo?
Gracias, Willie
Respecto a la luz del contacto, yo no soy capaz de sacarla del portalámparas. Está durísimo. ¿Hay algún truquillo para poder aflojarlo?
Gracias, Willie
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Willie escribió: Mi pregunta es el numero de Rele zumbador. No se si los 9000 lo llevan, el unico 900 que conozco que lo lleva es el de Ruben. En fin que esto marcha
El mío también lo lleva, creo que son los americanos los únicos que lo traen.
Es raro porque normalmente el problema es que se caen solas, quizás en el tuyo se caia y la pegaron, tira con cuidado.Jambrina escribió: Respecto a la luz del contacto, yo no soy capaz de sacarla del portalámparas. Está durísimo. ¿Hay algún truquillo para poder aflojarlo?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Os informo que en Eroski el otro dia localicé tanto el condensador para retardar 15 segundos la luz de cortesia (es un pequeño modulo que se conecta a la luz de cortesia) y tambien la alarma de luces encendidas.
Los vi en el Eroski de Garbera (SS) y no lo compré pensando hacerlo en Barcelona, y aqui no lo he localizado.-
De todas formas vuelvo esta Semana Santa y no se me escapa. Ambas cosas no superaban los 18 € y no parece muy complicada su instalacion.-
Saludos. Ya os contaré.-
Los vi en el Eroski de Garbera (SS) y no lo compré pensando hacerlo en Barcelona, y aqui no lo he localizado.-
De todas formas vuelvo esta Semana Santa y no se me escapa. Ambas cosas no superaban los 18 € y no parece muy complicada su instalacion.-
Saludos. Ya os contaré.-
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
geesaab escribió:También me intresa el susodicho relé....
Si se puede sacar de un 9000... o hay algunos 900 que lo llevan... podeis indicar de donde lo saco de un 9000, y donde lo pongo en un 900.
![]()
![]()
Hará falta entonces algún fusible de más?... es que en esto tampoco voy muy sobrao que digamos![]()
![]()
![]()
En principio de lo que se trata es de sustituir el que trae el coche por el que tiene zumbador, y en el caso de que el coche no lo tuviese, ponérselo. Si tu coche lleva una caja de fusibles y reles debajo del asiento trasero, puedes comprobar su situación en la pegatina que indica para que sirve cada fusible y relé. Si es de los antiguos (antes del 89-90) debería llevar los cables y la conexión también debajo del asiento trasero, del lado izquierdo.
Saab 99L
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda Prelude 2.2 VTEC
Habrá que mirarlo "in situ"...por ahora lo tengo localizado en el manual
lo que si me ha sorprendido ha sido ver que existe un fusible para la tensión de alimentación para la maniobra dl cabriolet (25 A) y que creo que no tengo nada dentro
debo preocuparme, o me ocupo en seguida ? (puede ser uno larguirucho distinto a los demás en la caja principal de fusibles ??? )

Isuzu, lo que tú viste en Eroski no era un fusible ¿no? Es que no acabo de entender bien qué aparato es ese. Parece que hay que instalarlo en algún lugar ¿no? Más sensillo es colocar el fusible o similar en la caja que se esconde debajo del asiento trasero, ¿o es lo mismo? ¿Cómo se puede pedir eso en un desguace?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Yo lo que vi en el Eroski (creo de la marca Trophy) es una especie de condensador del que salen dos cables, uno negro y uno rojo, que se debe empalmar (segun parcas instrucciones) a los cables de la lampara del techo o del retrovisor interior.-
Esta claro que es mucho mas sencillo el fusible, pero segun decís son 90 € en el conce oficial, o te vas al desguace de turno a ser atendido con esa "exquisita atencion" que dan.-
Lo otro era una pequeña alarma que se conectaba en la misma caja de fusibles un cable a las luces otra a la luz interior, y en teoria, te avisaba.
Parece algo complicado, mas cuando a mi la electricidad me da un miedo visceral, pero por menos de 18 € y probar un poco, creo que puede dar el pego.-
Ya os contaré con alguna foto.-
Esta claro que es mucho mas sencillo el fusible, pero segun decís son 90 € en el conce oficial, o te vas al desguace de turno a ser atendido con esa "exquisita atencion" que dan.-
Lo otro era una pequeña alarma que se conectaba en la misma caja de fusibles un cable a las luces otra a la luz interior, y en teoria, te avisaba.
Parece algo complicado, mas cuando a mi la electricidad me da un miedo visceral, pero por menos de 18 € y probar un poco, creo que puede dar el pego.-
Ya os contaré con alguna foto.-
Debe ser un mal endémico. Porque aquí también son para dar de comer a parte.Isuzu1.7 escribió:te vas al desguace de turno a ser atendido con esa "exquisita atencion" que dan.-
Venga, valiente, a ver cómo te queda eso. A mí lo de los cables tampoco se me da nada bien.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Jaabier, ¿hay algún fusible que haya que añadir aparte del susodicho relé zumbador?Jaabier escribió:
El mío también lo lleva, creo que son los americanos los únicos que lo traen.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE