Humo negro

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Invitado

Mensaje por Invitado »

Si. Se trata de un citroen gsa break special del año 82, que hace poco tuve que dejar en el desguace porque de chapa estaba fatal. Era un 1300 de 65 cv, con suspensión hidroneumática, (una alfombra), arranque electrónico y discos a las cuatro ruedas. La verdad es que fue el primer coche que conduje con 18 años y eso te marca. Aguantó unos 200.000 km
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues si te sigue flipando el GS y eres aficionado a las miniaturas, en el fascículo que hay ahora mismo en los quioscos de "Coches inilvidables", el coche que viene es un Citröen GS. Vale 9 Euros. Yo ya lo tengo :wink:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Jo, tambien fue "mi" primer coche!!! :mrgreen: . Igual acompaña al 96 un GS miniatura :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

¿Se sabe algo de tu coche, Innae? :shock: :shock: :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

No, aun no, hasta esta misma tarde no pude dejar el coche, llevo una semana un poco "liada" (con decirte que he terminado de almorzar-comer-cenar hace 5 min), con un poco de suerte le echaran un vistazo hasta mañana, y si es poco tal vez lo saque "curado", sino, posiblemente me lo lleve y luego lo vuelva a dejar en el taller el lunes.

Es que en teoria tenia que haberseles llevado el martes :cry: :oops:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo no me lo llevaría.

Mensaje por C a r l o s »

Yo no me lo llevaría. :?

Tengo una teoría. A ver que os parece. Creo que en lugar de uno de los tubo de entrada al turbo podría ser uno de los de salida y que antes de llegar al motor pierde parte de ese aire y lo envía al habitáculo. Es que si no, no me explico el bufido ese que entra al interior.

Yo creo que debe ir por ahí.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

I agree

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo en Verano, ya lo comenté aquí, notaba que el coche tiraba algo menos y que entre 2200 y 2600 rpm, aproximadamente, y sólo al acelerar, hacía un rugido muy bronco por la parte del turbo (alguna pieza que entraba en resonancia).

Finalmente resultó ser uno de los conductos de ENTRADA al turbo, que tenía floja una de las abrazaderas :shock: y al acelerar vibraba en ese rango de revoluciones. La ligera pérdida de potencia era obviamente debida a que en el turbo no entraba todo el caudal de gases que debiera :? . Apretado y solución. Y en ningún momento tuve activación del modo "LIMP Home", ni humo negro, ni bufido de aire dentro del habitáculo.

Por todo esto estoy de acuerdo con Carlos. Puede que sea un conducto de SALIDA :shock: :?:

Ánimo y que todo se arregle pronto y, sobre todo, BIEN :wink:
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

YA ESTA MI COCHE ARREGLADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es rapidez, y lo demás tonterias!!!! Gracias Sres de talleres Artal por no dejarme sin coche el finde (esto por si lo leen :wink: )

Ahora es cuando la matan :oops: , y trato de explicar lo que me han dicho de la avería. Según parece, habia flojo, un tubo de entrada aire :shock: (pero no es del turbo), sino uno que hay antes de "unas paletas" :shock: :shock: de "noseke" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

Ahora que lo pienso, "entiendo" que el aire, no se por donde, fuera a parar al habitáculo, pero ¿por que tiraba humo negro?

¿alguien se ha enterado de algo?, porque me doy cuenta que no se lo que he contado. :oops: :oops: :oops:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Pues a disfrutarlo... espero que tengais mejor tiempo en Zaragoza que en Sanse... espero que económicamente sea poco... :wink: :wink: :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Hombre, pues yo espero que económicamente sea "0" porque estoy en garantía, y porque ademas, mi coche estaba bien antes de entrar a la revisión!!!!!!

No obstante, ya os contaré esta tarde, que será cuando recoja el coche

(El tiempo? fatal, lloviznando, ayer incluso habia niebla por calatayud, pero de las "wenas", de no ver tres en un burro :evil: )
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Entonces seguro que es "0"... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Confirmado, era un tubo de la admision del aire, que al estar suelto, perdia parte del aire de aspiracion, por eso oía semejante "ruido" al acelerar, y el humo negro, pues de lo mismo, hay no hacer bien la combustión el humo sale negro :)

Ya esta el coche en "su casa" y funciona perfecto :wink:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Era un tubo, era un tubo, era un tubo ….

Era un tubo, era un tubo, era un tubo ….

Me alegro que esté todo bien. Que vigilen en las revisiones los tubitos que tocan. :wink:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Pues seguramente era el tubo que pensábamos, Carlos .......

Lo del humo negro es porque la combustión no se realiza correctamente y eso hace saltar la luz de Check-Engine .... por supuesto y, como medida de seguridad, se desconecta el turbo.

Pues menos mal que tan solo ha sido apretar una abrazadera y no te han cobrado nada ....

Mis tubos han costado 700 y pico euros :evil: :evil: :evil: :evil: .

No me lo puedo quitar de la cabeza.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No me extraña. Menuda puñalada.

No me extraña. :cry: Menuda puñalada. :evil: :evil: :evil:
Responder