El viernes me dieron mi saab y estaba como un niño de contento....
Me ha dado varias impresiones nada mas conducirlo. Nunca he llevado un diesel y me saltan algunas dudas.
Tengo un vicio de poner el pie casi de continuo sobre el embrage pero sin mantenerlo pulsado, noto que vibra, no mucho pero vibra, en mi antiguo coche (golf IV gasolina) no vibraba nada. Supongo que sera normal ya que el coche de prueba que me dejaron tambien hacia lo mismo y llevaba 15000km.
El cambio de marchas no lo he visto duro, como se dice por el foro. Lo que si he notado duro es el cambio de 3ª a 2ª, pero la 1ª y 2ª a mi gusto perfectas.
A bajas vueltas lo he notado perezoso, pero cuando llega a las 2000 hay un empujon brutal. Recuerdo que siempre he llevado gasolina y no estoy nada acostumbrado a salir despacio a bajas marchas. Me tendre que reeducar conduciendo.
Las revoluciones, como he visto en algun post me dan este resultado a 140km/h 2500, 160km/h 2950+- y a 180km/h 3200+- , Yo las veo bien para un diesel de 150 cv no?
Sobre los consumos es lo que mas preocupado me ha dejado, muy preocupado. Supongo que al ser el coche nuevo hasta que no se asiente el motor... no se.. gastara un poco mas.
Cuando me lo entregaron llene el deposito, 47 € (48,55lts), este finde me he ido al norte a enseñarselo a la familia, el trayecto zaragoza- zumarraga 99% autovia. No le he pisado como me comento el del confesionario que con este viaje hacia ya el rodaje y que no diese traya. Bueno con el control velocidad a 140 y pasado pamplona a intervalos 120/140. El SID me indicaba 7,1 l a los 100.Hoy a llegar a zaragoza lo he vuelto a llenar y 46,45€, distancia recorrida en total 567 km. Me consume mas que mi antiguo golf de gasolina.

No se si sera este consumo normal o no. Cual es vuestra experiencia??
Siento el tocho y gracias.