Hola, compañeros.
El otro día estuve en Rogasanz para cambiar las correas, y me dijeron que tenía que cambiar en breve la polea del cigüeñal, porque el damper estaba ya un poco machacado. Me han dicho que sólo la pieza son casi 200 euros, y con mano de obra, unos 400. Me he puesto manos a la obra a ver si consigo la pieza un poco más barata, y creo que la he encontrado en partsforsaabs (unos 80 euros), pero al comprobarlo con la EPC, no estoy muy seguro, porque no encuentro ninguna polea en el diagrama del cigüeñal, y la que creo que podría ser, está en el de la distribución. Tampoco sé si la pieza que aparece en PFS como "crankshaft pulley" incluye el famoso damper o no. Si sabéis la respuesta a los enigmas, no se la contéis Jiménez del Oso, a él le importa menos que a mi. Ah! casi se me olvida. Ya que nos ponemos, supongo que será conveniente también cambiar el retén del cigüeñal de ese extremo ¿no?. Si esto no tiene sentido, también agradaceré que me lo digáis.
Muchas gracias de antemano.
Duda con la polea del cigüeñal
Moderador: Moderadores
La polea ... es el damper ... es la cranksaft pulley, yo la compré en PFS y se la llevé para que me la cambiase.
Para localizarla es fácil, va una correa desde esta polea a la polea del compresor de aire acondicionado.
Efectivamente es también necesario cambiar el retén, pero este cuesta muy poco y merece más la pena que lo aporte Rogasanz. Creo que la tuya es la que dices:

Dumper
Busca en el EPC: 9107665
Este es el caso perfecto en el que gracias al club te estas ahorrando lo equivalente a la cuota de socio ...
Para localizarla es fácil, va una correa desde esta polea a la polea del compresor de aire acondicionado.
Efectivamente es también necesario cambiar el retén, pero este cuesta muy poco y merece más la pena que lo aporte Rogasanz. Creo que la tuya es la que dices:

Dumper
Busca en el EPC: 9107665
Este es el caso perfecto en el que gracias al club te estas ahorrando lo equivalente a la cuota de socio ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Muchas gracias, a los dos.
Es cieto lo que dices de la cuota de socio, Iván incluso aunque sólo fuera por el placer de leeros. De hecho, yo era socio, pero pensaba equivocadamente que esta condición se renovaba automáticamente con la entrada del año, y ayer al escribiros, me di cuenta de que había dejado de serlo sin querer. Ya he enviado un MP a Alvaro Ruiz para que me renueve como socio. Yo no escribo demasiado, pero leo bastante, y me parece un lugar que merece la pena mantener.
En cuanto a la polea, haré lo mismo que tú. Y aprovecho para decir a los de Madrid y alrrededores que ya que haré el pedido a PFS, si necesitáis algo, podemos compartir gastos de envío.
Un saludo.
Es cieto lo que dices de la cuota de socio, Iván incluso aunque sólo fuera por el placer de leeros. De hecho, yo era socio, pero pensaba equivocadamente que esta condición se renovaba automáticamente con la entrada del año, y ayer al escribiros, me di cuenta de que había dejado de serlo sin querer. Ya he enviado un MP a Alvaro Ruiz para que me renueve como socio. Yo no escribo demasiado, pero leo bastante, y me parece un lugar que merece la pena mantener.
En cuanto a la polea, haré lo mismo que tú. Y aprovecho para decir a los de Madrid y alrrededores que ya que haré el pedido a PFS, si necesitáis algo, podemos compartir gastos de envío.
Un saludo.